TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Fast / ¡Riqueza ... esto es para tí!

[C:353723]

Yo estoy seguro que el destino es marcado, es un camino; pero muchos no llegan a ese destino (llamémosle) religioso, porque a pesar que tenemos inteligencia y voluntad a nuestra libre decisión, esa decisión es tomada por el razonamiento y por el corazón; y éstos se equivocan frecuentemente, porque como humanos que somos estamos saturados desde pequeños en una educación en base al conocimiento (razón); y está prácticamente dejado por completo una educación en base al sentimiento (corazón). Lo que en sí, viene hacer la "formación" y los "valores".

Por más que hagamos, luego de cumplidos los 17 años (incluso, pienso que es a los 10), serán parte de nuestra personalidad, que es el sello que tendrá también puesta nuestras siguientes generaciones. Esto no lo digo yo como un profeta; esto es lo que deduce la misma ciencia; y la religión lo aplica porque en base a ciencia demostrada "profetizan" (perdón, divulgan) todo lo que nos sucederá si no cumplimos con la "ley de Dios".

Y cuál es la ley de Dios: AMAR. Solo una palabra (lean mi texto: ¿Qué es lo más importante para Dios?). Y esa ley, siendo religiosos o no, es necesaria cumplirlas para que el mundo funcione bien; no es mi intención cambiar el mundo, ni tampoco quiero ser el mártir al decir estoy colaborando con mi granito de arena; escribo esto es porque quiero cambiarte a ti, tu forma de pensar. ¡Si, a ti!

El sentido del cambio para lo que expreso, es que la razón está ligado a lo material, es la formación a la ambición personal; mientras que el sentimiento está ligado a lo moral, la conciencia moral. Y ambas, deben estar alineadas, para que puedas formar una herencia que llegará siempre a cada uno de tus descendientes. La ambición personal no debe ser mayor a la conciencia moral, nuestra formación no debe cambiar nuestros sentimientos, ni tampoco sean al revés. Porque si uno es mayor que el otro, 'pecamos' de ser "ambiciosos" materiales o de "tontos" morales. El equilibrio nos permite tener todo, tanto material como moral, en la magnitud que pueda llegar esa (mezcla de) "formación de moral a una ambición de valores".

Y eso se forma, con mucha dedicación, es conocer, es tener a alguien al lado que tenga esa "formación de moral a una ambición de valores", hacerlo desde niño; si se es adolescente tomará esfuerzo; si se es adulto debe haber esfuerzo y dedicación; pero en la edad que se tenga debe existir un entorno donde las decisiones sean por inteligencia y por voluntad donde intervenga el razonamiento y el corazón.

Son pocas las familias que dejan esa herencia, y esas pocas son a la vez los que poseen tanto fortuna material y una millonada de valores. Hay muchos, que no desean tener tanto de ambos porque significa mucha responsabilidad y esfuerzo, y es muy tentador cuando lo material sube y opaca los valores, incluso muchos cambiaron desiquilibrando este concepto.

Así es, en este mundo de cada 1.2 millones de personas, solo 120 se forman moralmente y ambicionan valores; de estos 120, solo 12 prefieren la riqueza en valores y tienen la riqueza material en cada paso que dan y de la misma forma en cada paso lo comparten; de estos 12 lamentablemente uno (1) se desequilibra y prefiere la riqueza material.

Y, ser parte de esos 120 es ya una actitud correcta que formas parte de cambiar la historia de tu vida y tu generación; formar parte de esos 12 es ser un apóstol que intentas cambiar el mundo con sacrificada abnegación como una profesión, pero seas parte de los 120 ó 12 siempre cuídate de no ser quien se desequilibra.

Muchos, toman una decisión incorrecta; pero ese razonamiento hace pensar mal, al querer experimentar que no se equivocas y no es cierto, o peor aún pensar que si se equivocan aprenderán y cambiarán. Y lo peor de todo, es que a veces saben que es incorrecto y no quieres aceptar que tienes marcada una formación de ambición que superan sus valores morales. Y eso decepciona a quien pueda amarte de verdad, mucho más cuando lo sabes y tu orgullo aferrado a tu alma y tu terquedad aferrado a tu inteligencia, te vuelven tont@ de ambición, una herencia que solo durará (egoístamente) a tí nomás.

Fredy H.F. (c) 2008

-------------------------------------------

"La felicidad, ¡si la compraste!, será un bien que tus hijos no la heredarán" Fredy H.F. (c) 2008

Texto agregado el 21-05-2008, y leído por 271 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
04-07-2008 "La ley de Dios", según Aquino es el bien, y éste en síntesis significa la reunión de la criatura con su creador. El amor sería una concepción. Difiero. En las diversas corrientes Ius Naturalista que existieron nunca hubo concordancia acerca del contenido prescriptivo del llamado derecho natural, que contiene las pautas de conductas que nos acercan a Dios. Me parece bonito, pero una poesía que racionalmente no debe ser tomada en serio en éstos días de frío cálculo. Grunwald
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]