TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bengo / De donde andarás Catarino

[C:354041]

De donde ANDARÁS CATARINO


Catarino fue un estudiante de la clase 51, vivían en "Fundão" de la ciudad, donde vivía la desgarrados de suerte, la biscateiros, los que fueron en busca de empleo o aquellos que tratan de cansaram.
Al igual que hoy, en el último decenio, 70, el empleo es un bien escaso, cobiçada accesible a pocos. Era la época del "milagro brasileño" de "amor o lo dejas", "el país que vai mirar hacia delante." Los periódicos no hablan de huelga, y nosotros, los maestros, sólo utilizávamos la sineta de anunciar la recreación.
Catarino es bien conocida por haber venido de la vecina estado de Santa Catarina, su verdadero nombre era Luis, había un número en términos de convocatoria y en la forma de registro. Los "números" y los "chips" son más útiles en ese momento.
El director de escuela, guardiana de los "números" y los "chips" amó a la jerarquía y el discurso de las autoridades. El festival fechas discursava a un menor de edad, improvisando un palanque y vislumbrava donde la mayoría silenciosa de los estudiantes y profesores. Concluyó el discurso siempre exaltar la Revolución del 64 que terminó, para siempre, el clima de anarquía en el país reinante. El segundo paso fue hecha por el supervisor, además de la predilección por los "números" y los "chips", supervisionava las actividades de los docentes intervino cuando algo fugisse a la normalidad. Fue también el rector de educación, zelosa de su metier entrevistava constantemente los alumnos, con el respaldo de chips, orientava siempre en el camino de patriotismo.
Todo puede ir muy bien dentro de la línea, cuando la clase 51, no existen migrantes que llama Catarino, que pide mucho, es demasiado curioso y me gustaría hablar en recreos. Lector de la Biblia, sabía el color de su contenido, dieron vida a los textos, los salmos. Virou atracción en la atmósfera. Subia a la menor, no es lo mismo como director, por supuesto. En el primer día nadie llamó, pero los pocos ganó notoriedad, resultó atractivo, fue aplaudida por la masa sincero. Su fama de orador superado las paredes de la escuela. Chamavam en un "futuro concejal."
El director no le gusta. El primer intento fue terminada con placer. Hubo, fue advertido por las autoridades. Una vez, el guardián del orden, no podía contrarrestar la ley. Las embarcaciones de recreo se encuentra dentro de la ley. Él llamó el segundo paso, consultado el "chips", examinó los "números", pidió la copia de la Biblia tomados en préstamo. Catarino fue a través de varias entrevistas, pero nadie logró disuadirlos de discursos. Sin la Biblia vino a declamen poemas: Castro Alves, Olavo Bilac, y el aumento de su público cada día. Resuelta regreso de la Biblia. La religión es uno de los esteios Patria! La Biblia era mejor que la poesía, después de todo la curiosidad de Catarino podría llegar a un Ferreira Gullar o una Thiago de Mello, "subversivos poetas".
Es el final del año, las evaluaciones, la entrega de noticias, la rematrícula. Después de consultar las hojas y los números, no hay lugar para él. Los profesores que de acuerdo con la decisión son libres de abandonar la escuela. Después de la Revolución garantiza la libertad de amar o de salir de casa. Me permitió a la escuela con otros profesores, en diciembre de mormacento. Nunca vi Catarino. Ellos dicen que para completar el segundo grado a otra escuela, pero sigue haciendo discursos. Esos que se dicen en la escuela que el director habla de nuevo hasta el día en que se jubila. Tuve Catarino de la opinión pública, no las palmas, o vaias, pero es palanque improvisados.
Este mes de trabajo, entre los recuerdos de experiencias, he mencionado a usted, no sé si conseguistes lograr su sueño de pastor, concejal o locutor. Sin embargo, hace difícil la hazaña en los últimos años del decenio, 70, el swing de palanque director del corazón es la certeza de sus profesores,
Catarino, donde andarás?

Texto agregado el 23-05-2008, y leído por 75 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
24-05-2008 Interesante! doctora
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]