TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / simonde_montfort / Cuando la Mentira se hace verdad y viceversa - El Santo Oficio Cotidiano...

[C:354250]

Los amigos, algunos claro está, son los que te condenan por segunda vez.
Por supuesto que son esos amigos que suponías que lo eran, incondicionales, como es la amistad genuina, no?
O dicho de otra manera los que creías que te conocían a fondo, casi como tu te conoces a ti.
Y esta segunda condena es tal vez la más fuerte y la más duradera.
La he llamado la Inquisición Cotidiana, que nombre extraño no?, ya se ha dicho que esta condena o este segundo juicio y condena es también de los más subjetivos, muy personales, se hace en el silencio, en soledad a veces y otras con el acicate o la consulta con terceros , pero eso no es lo más importante.
carece de valor cuando esta segunda condena viene de un extraño, pero si la hace uno "que era tu amigo", el acto Inquisitorial de un amigo perdura y es difícil de sobrellevar.
Aún más difícil cuando esta persona te condena y nada te dice, se realiza todo en silencio. No hay peor cosa que el silencio de una mano dada o una sonrisa falsa o un abrazo frío, son preferibles muchas palabras duras, hirientes o incluso insultantes a una mirada "ilegible" rayando en la hipocresía...
Renunciar a estas personas es difícil y produce un vacío que es una pérdida.
Después vendrán los que digan esos son amigos y que nosotros solo tenemos visiones o nos perseguimos, o son ilusiones nuestras.
Como saberlo realmente?.........quedaremos entonces condenados por este Santo Oficio, además de la condena que nos dio la "Justicia de los hombres"

Texto agregado el 24-05-2008, y leído por 68 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]