TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / panycirco / Casi como el ajedrez

[C:361844]

Rubén Ángel Queirolo. 42 años, si la memoria no me falla. Trabajador más por necesidad que por vocación, pero no por eso es menos trabajador que el resto. El norte de Gonné lo ve levantarse todos los días, dejando atrás 4 horas de sueño y algunas frases con su mujer. 20 años de juntos. Casados por la ilusión y ahora unidos por el amor…de sus hijos. La capillita de Ensenada –testigos de sus “quieros”- jamás hubiese pensado que Rubén terminaría trabajando en la Gendarmería Nacional. Al servicio de los demás. Servicio. Maschwitz lo ve llegar todas las mañanas, listo para ejercer. 4 colectivos separan su realidad, un total de dos horas y treinta minutos, ni más, ni menos.

Cuando el alba se asoma, se levanta y rezonga. Sus hijos la esperan, aunque ella quisiera quedarse la vida entera en ese colchón, comprado con tanto tesón. Ana María Quiroz no sabe cocinar otra cosa más que arroz, tampoco es que tenga mucho para elegir, es lo que le toca vivir. Anita lucha contra las trabas de la sociedad, la dejan con sus 4 hijos y su soledad. Anita no cobra jubilación de privilegio. ¿Privilegio? No rima con Anita. El trapo y el Blem le dan de comer. Buenos Aires la ve y no lo puede creer. Burocracia, dialogo, políticos, inoperancia…Anita entiende, pero no comprende. Ella no se queja, trabajará hasta ser vieja. Ella es feliz, creo, ella es Anita.

Hoy tuve el primer día de facultad, muy bueno la verdad. Lleno de minas, una más buena que la otra. Lo que sí el viaje fue un bajón, me tome el bondi y estaba repleto, lleno de gente…un olor. La verdad insoportable, aunque esta vez no me apoyaron tanto. Un poco desorganizado el tema de las fotocopias, tuve que esperar 10 minutos por que la mujer que llamaba se salteo mi numero, una guachada ¿tan difícil es leer un numero de 2 cifras? Bueno ya no se que poner, el psicólogo me pidió que contara mi día. Atentamente: Joaquín De la Quintana.

Los colectivos son lo más homogéneo de lo heterogéneo. Uno se sube y comparte el mismo techo, objetivo y momentos de vida con el resto de las personas ahí adentro. Me parece maravilloso que todos tan distintos pasen a ser tan iguales. ¿Nunca se preguntan lo que esta pensando el de enfrente? Si nuestra vida nos parece larga, llena de momentos, detalles, compromisos, familia, conocidos, problemas, alegrías y ¿si todo eso se multiplica por la cantidad de personas en el colectivo? Tan diferentes pero tan iguales. Si se los mira de arriba, personas. Si se los mira a los ojos…historias.

Texto agregado el 15-07-2008, y leído por 100 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]