TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / doctora / La presentación

[C:363634]

LA PRESENTACION
Don Pedro corrió una parte del telón para mirar el auditorio. Había cuatro personas sentadas. No podía creerlo. Él, personalmente, había llevado las tarjetas de invitación a los miembros del club del libro. Y eran más de doce. Todos habían prometido asistir. Pero no se veía a ninguno. Tampoco estaba su vecino, don Israel, el profesor jubilado que comparó sus poemas con la belleza de los versos de Rubén Darío y hasta con algunos de Neruda.
Y Elena, su mejor amiga, tampoco apareció. Es cierto que se olvidó de felicitarle el día de su cumpleaños, aunque después de unos días lo hizo, pero no podía tomar revancha con su ausencia en la presentación del libro. Ella sabía que era muy importante para él, que no se lo perdonaría fácilmente.
Samuel, su único hijo, llamó a última hora para avisar que no podría venir. El auto tuvo una avería o algo así. Don Pedro pensó que si quería hubiera venido igual, en colectivo.
El peluquero también brillaba por su ausencia. Otra promesa incumplida.
Los concejales alabaron el libro y dijeron que mandarían un representante, las profesoras de Literatura del colegio del pueblo, estarían con los mejores alumnos del colegio y con los miembros de la Academia Literaria. Sin embargo, las sillas vacías del recinto decían otra cosa.
Una mueca de decepción apareció en el rostro enjuto y arrugado. Los ojos tuvieron un fugaz brillo de lágrimas. Todos le habían fallado.
El poemario “Poemas del corazón”, era como un hijo para él y se sentía como una madre primeriza, bueno, como un padre, al mostrar a su bebé con orgullo a las visitas, sólo que ellas no aparecieron.
Sólo conocía a dos de las cuatro personas que estaban ahí. Pero en honor a ellas, hablaría con todo el entusiasmo que sentía por su creación.
Don Pedro no sabía que los extraños que entraron al auditorio lo hicieron por el fresco que daba el aire acondicionado que permitía huir de los treinta y siete grados que había afuera. Y que era el lugar ideal para esperar sentados a que llegara la hora de la función del teatro, que se encontraba cerrado todavía en la sala adyacente.
Una pareja entró abrazada y se sentaron en la última fila de butacas azules.
Qué bueno que a la gente joven todavía le guste la poesía- pensó con regocijo. Sintió renacer su ilusión.
El doctor Esculapio, un poeta reconocido en la esfera literaria del país, presentaría el poemario. Había aceptado escribir el prólogo del libro y eso llenó de orgullo al poeta.
-Don Pedro ¿qué le parece si comenzamos ya?
-Pero hay sólo seis personas.
-No importa, ya pasaron más de treinta minutos, por cortesía a los que llegaron temprano, debemos empezar.
Y entonces dieron inicio al acto.
Don Esculapio habló del estilo, la fuente de inspiración y del significado de algunos poemas.
En el auditorio, la mujer gorda que no conocía, hablaba en voz baja con el vecino de asiento, mientras que éste miraba el reloj de pulsera con harta frecuencia.
Más atrás estaba Dora, la dueña de la pensión donde vivía. Había cumplido, se sintió agradecido y le miró con satisfacción, ella le correspondió con una sonrisa que le tomó toda la cara.
Detrás de ella estaba don Pantaleón, el sastre. ¿Habría venido por cortesía o para ver cómo le quedaba el traje que le confeccionó?
Y detrás de ellos, la pareja joven. No prestaban atención a las palabras de don Esculapio. Se besaban apasionadamente, sin importarles nada que no fueran ellos mismos.
-Las metáforas puras usadas por don Pedro…
Pero don Pedro no oía las palabras de don Esculapio. Miraba hipnotizado el panorama que ofrecían los muslos que dejaba ver la minifalda de la chica. El espectáculo excitó a don Pedro, una sensación que había dejado de experimentar mucho tiempo atrás.
El saco del traje disimuló lo que ocurría en el pantalón del poeta. La erección no tenía nada que envidiar a un actor porno.

¡Qué ganas de estar en el lugar del muchacho de la última fila! O en la soledad de su cuarto, para llegar hasta el final. O mejor todavía, con Porfiria, la vecina de pieza de la pensión, que siempre traía algo para comer en horas de la noche y a quien quería hacerle tantas cosas, pero por temor a fracasar, nunca dijo ni hizo nada. Y eso que ella se pasaba haciéndole bromas e insinuaciones.
-La lírica de don Pedro nos transporta…
Llegó el turno de hablar. Dijo menos de lo que había preparado. Total, sólo eran cuatro personas las que escuchaban. Definitivamente, la pareja del fondo estaba ahí para otra cosa.
Después del acto, se invitó a los presentes al brindis, que tendría lugar en el hall del edificio.
Dora lo felicitó y pidió una dedicación en el poemario que compró. También el sastre hizo lo mismo y cuando llegó al hall se repitió el milagro bíblico. Sólo que en vez de peces eran personas. Las seis que habían estado en la presentación del libro se habían multiplicado por tres.
Mucha gente que no conocía hablaba de temas diversos mientras los bocaditos desaparecían con mayor rapidez que el paisaje visto desde un tren nuclear.
El vino terminó en minutos.
Personas extrañas le felicitaban, pero nadie más compró el libro.
La pareja que vio en la última fila se pasaban una croqueta con la lengua. Los miró con una sana envidia.
En la pensión, toda la semana se habló de Don Pedro y su libro.
Don Pedro dijo que hubo mucha gente, más de veinte personas, lo que era verdad, aunque no tenía porque especificar que llegaron a la hora del brindis.
También dijo que vendió dos libros, y era verdad y que algunos amigos habían reservado más de diez. Mostraba con orgullo un pequeño recorte de diario donde se mencionaba su nombre y el de su poemario. Pero a nadie dijo que fue lo mejor de la presentación: El recuerdo de las imágenes de la pareja mimándose en la última fila del auditorio, que quedaron grabadas en la memoria. Y que por alguna extraña asociación, le hacían reaccionar en la misma forma cuando las traía a la mente. Porfiria podría dar fe de eso. Ella sigue llevando las comidas a don Pedro. Lo diferente es que ahora tarda mucho tiempo en salir, y cuando lo hace, una amplia sonrisa le toma toda la cara.

Texto agregado el 28-07-2008, y leído por 785 visitantes. (67 votos)


Lectores Opinan
05-08-2014 Sé que es muy tarde para comentar, pero este cuento es una delicia. Clorinda
15-06-2011 Tema inusual para construir una historia que domina la atencio. lindero
31-05-2010 La cantidad no hace a la calidad, empero, vendió dos libros, un orgullo, lo sabemos, cuando elogian tus escritos, más aun cuando haya vendido dos libros. muy lindo. Mi voto 5* y un beso gordinflon
10-06-2009 Muy lindo cuento, escrito con fluidez y con una historia muy real. Me gustó mucho. lucgar1
28-03-2009 Entretenido inkaswork
04-02-2009 me gustas mucho como escritora xq es muy entretenido todo lo que contas, yo lei algunos otros cuentos tuyos por recomendacion y lo unico que tengo para criticarte es que tanto caracter libidinoso quizas a los cuentos se vuelve algo repetitivo, sin animos de ofender, saludos, 5* Minickesnick
29-10-2008 "Buey viejo;pasto tierno". Me encantó. Te dejo mi saludo y todas las estrellas posibles. pantera1
17-09-2008 Bueno, a fin de cuentas el poemario le redituó ganancias. Estoy atrasado en la lectura de tus textos y veo que me he perdido de muy buenos momentos de disfrute literario. Me pondré al corriente. Todas mis estrellas para ti. borarje
13-09-2008 simpatico el cuento. Me hizo trasladar a esas tardes hace ya casi un año en que solia ir a las presentaciones de libros. Vaya que diste en el clavo en el asunto. Una manera muy dulce de hacer sonreir. rubencrist
08-09-2008 Como hombre lo comprendo a Don Pedro, jejej. Ahora, ¿porque le habrán fallado los amigos? No importa, el ya se olvidó de ellos, hay otras cosas que se ve que no le fallan. Buena historia. Saludos. ggg
02-09-2008 Me he deleitado con tu texto. Mientras el presentador se rompía esmerándose para impresionar al poco público asistente, se desarrollaban tantas pasiones encontradas en el protagonista (Don Pedro), que si bien parece no obtuvo un éxito literario de concurrencia, logra mitigar su soledad con Porfiria. Excelente. 5 ***** ollitsak
01-09-2008 hola! muy bella historia, me gustaria ser el chico de la pareja que se mimaba en la ultima fila del auditorio, para inspirar amor y cariñio....... saludos, ariel arielit0
30-08-2008 como siempre es un gusto deleitarme con tus letras un saludo aria
26-08-2008 Me gusto el cuento, estuvo divertido y pícaro. Gracias por tu visita y acabo de subir algo mas postivo, luego de algo tan negativo como lo que leiste. Estoy empezando a caminar en escribir, asi que gracias por tu comentarios. Ques estes bien, Adios Ama_tista
26-08-2008 Doctorita como siempre me sorprende con sus historias, siempre tan originales. que dejan al lector satisfecho. me encantó!! mis estrellitas... liruviel
25-08-2008 Muy bueno tu estilo. Se siente que te encanta escribir! loudei
23-08-2008 bien por Don Pedro !!!! jajaajaj ... pobre tipo ... que fea es la abstinencia, que mal hace jajaj ... LAMADONNA
23-08-2008 Me maravilla tu forma de escribir. Disfruto tanto con tus escritos. Felicidades y un beso. *5 flormi115
22-08-2008 Es lo de siempre, la vida, la vitalidad de la sangre por encima del arte. El hombre atrapado en el simbolo sabe que afuera de él está lo que es digno de degustar. Buena lección. En su contexto general el cuento me parece bueno jorlle
20-08-2008 Bueno como siempre la cultura (el arte) es la ùltima rueda del coche. Muy buen texto. Saludos Vogelfrei
20-08-2008 Me gusta este tipo de texto, con imagenes reales, con gente real, con mundos posibles y situaciones que vivimos a diario... La verdad nunca puedo explicar como encuentro los textos que leo.... pero este es muy Carmen Laforet. Me ustó... ustó mucho, es muy muy muy muy... eso. muy eso anagria
19-08-2008 me gusto el cuento y como lleva la narración del mismo.como mesclaste la pasión erotismo y mas sentimientos y emociones. vamp78
19-08-2008 Es todo un honor el tener el privilegio de leer su escrito. Mis felicitaciones y mi voto. caballero_1
19-08-2008 Una pintura bien observada y volcada al papel. La lectura corre veloz y con agrado, fruto de la fluidez del estilo, desprovisto de términos disonantes o pretensiosos. Me hubiera gustado un final con más "punch", que sin bajar el tono picaresco, sorprenda por su singularidad. Muy buena, como siempre, la presentación. Mis estrellas y un Salú. leobrizuela
19-08-2008 Que puedo decir...como historia genial, y es que la narraccion es exquisita que no puedes dejar de leerla, me encanto la forma como conviertes una situacion triste en erotica y picara, el contraste con una realidad comun lo hace mejor,por ejemplo el fracaso de la presentacion y el exito de la recepcion es exelente y que decir del final sorprendete que tiene la cualidad de dejarte una sonrisa...y por tu hermoso relato te dejo mis estrellas...un beso. zarsas
19-08-2008 Me gustó mucho la atmósfera decadente que lograste crear, y a pesar de todo un final redentor. ¿Qué mas se puede pedir? ***** Cariños. merlinux
16-08-2008 Siempre me ha llamado la atención su forma de escribir, es magnifica, y me siento honrado de que lea mis escritos. Èste me ha encantado. Le invito a leer mi nuevo escrito, me gustaría que diera algunos tips para mejorar. Gracias. Mis 5***** LoReNzHo
13-08-2008 Como siempre es un placer leer lo tuyo. Disfrute de Don Pedro y su presentación que fue ¡todo un éxito!. Mis ***** lesu
12-08-2008 Una historia interesante … saludos MECK
11-08-2008 Y claro... Conque "se pasaban una croqueta con la lengua"? Mythos
11-08-2008 doctorcita: regreso después de un prolongado tiempo y me encuentro con un excelente texto, bien por Don Pedro, recordar es volver a vivir. beso --vInchO--
11-08-2008 Jajaja...Al menos don Pedro tuvo su estimulante entres pensando en los muslos de la oyente. Buen estímulo y verdadero de muchos que desearíamos presentar nuestros trabajos en público Mis 5* Te felicito nomade
10-08-2008 Muy bueno, te atrapa desde el principio, ha sido un placer leerlo. teravitia
10-08-2008 Genial!!! Me gustó mucho y lo leí de un tirón. No tiene desperdicio y el lector siente siente en carne propia lo que le ocurre a Don Pedro. Se desazón y la tristeza de comprobar la indiferencia de sus conocidos. La parte erótica, salva al relato de caer en un bajón. ***** zumm
09-08-2008 Muy buen cuento y de antemano gracias por la invitación para leer tu cuento. Volviendo a tu escrito, envidio tu forma de crear una atmosfera tan propia para la inauguración de un libro y bien por Don Pedro, que mas tarde que nunca, entendió que el mejor afrodisiaco es el Viagra de la imaginación y el deseo. Un beso, un abrazo y mis ***** con cariño. Espero otro cuento. magojurado
08-08-2008 Miralo a Don Pedro, un bello texto, donde la autora nos da un sutil final feliz, mis felicitaciones... Saludos desde Clorinda-Formosa-Aegentina noxa
07-08-2008 Interesante!! rebecaonline
07-08-2008 un cuento sobresaliente, bien escrito y cercano a la realidad del escritor undia
07-08-2008 Aunque es una historia triste, al final logras estamparnos una sonrisa en la cara. Muy bien logrado. Felicidades. Jazzista
07-08-2008 Me gustó desde el principio. Tus cuentos son muy acogedores, se hace sencillo entender las ideas entre líneas. Bueno starfish
07-08-2008 ME REFERIA A QUE TE HICIERON UN COMENTARIO DE QUE RECUERDAS A CORTAZAR...Y PUEDE SR, EN ALGUNOS MOMENTOS SE NOTA ESA INFLUENCIA MARAVILLOSA...YO AUNQUE QUISIERA NO PODRIA! mbo
07-08-2008 SI!! DE CORTAZAR...PERO BIEN TUYO!! FELICITACIONES, QUE BELLO, NO ES FACIL SACAR ESTAS COSAS A LUZ!!! mbo
06-08-2008 Una forma muy natural de narrativa, el narrador omnisciente está muy bien ubicado detrás de las palabras, bien redactado y un tema que muy bien podría pasarle a cualquiera, ya sea como espectador, lector, presentador, o autor. Muchas gracias por traer este material a mi atención. Saludos. danielnavarro
06-08-2008 muy lindo magani
06-08-2008 a veces una simple carta de confesión no basta, felicidades khlb
06-08-2008 muy bueno. kuthelia
06-08-2008 que bueno!! me atrapo desde el principio hasta el final, y no se esa mezcla de tristeza y pasión... arcano20
05-08-2008 Me gustó, personas reunidas fisicamente, tan lejanas en los sentimientos y las razones. PENSAMIENTO6
05-08-2008 un buen cuento corto, con buenas imagenes, y con ese toque picaresco que siempre le das a tus cuentos...me gusto alucard6
04-08-2008 Sii, hay un aire a un cuento de Cortázar... un agrado....saludos wendie
04-08-2008 He de ser sincera, no me gusta, pero es más por el tema, porque está muy bien narrado tal que me ha mantenido leyéndolo hasta el final. Saludos. arweneressea
04-08-2008 Al final la pluma siempre se moja en la tinta. Me encantó. Un saludo. byryb
03-08-2008 Me recuerda a un cuento de Julio Cortázar ^^ Nen_Lantea_Menelva
03-08-2008 jii, lindo humor, simple. Me recordó un pasaje de rayuela. sorias
03-08-2008 Excelente historia la tuya, amiga mía y bastante verosimil, por cierto. La poesía, gracias a Dios, es coto privado para los elegidos. No se hizo la miél para la boca del asno. Eso debe consolarnos siempre. Con la poesía, hay que disfrutar y llorar si es preciso, pero nunca pensar en hacer fortuna. Recuerda a aquellos dos amigos, que, ante una lápida del cementerio, con la siguiente inscripción: "Aquí enterraron de balde Por no hallarse una peseta"... el otro amigo completó: "No sigas, era poeta". Y bravo por Don Pedro y por sus palpitaciones en las bajuras, al fin rematadas, como mandan los cánones, con la Porfiria. Por cierto, me gusta vuestra expresión "en colectivo". Adivino que es igual que cuando por estos lares decimos "en transporte público".¿Es así?. Mis felicitaciones y mis estrellas para tí, con un beso desde la larga distancia. emiliosalamanca
03-08-2008 Excelente historia que me hizo repensar en invitar a algún conocido si publicase un libro. Besos y estrellas. Magda gmmagdalena
03-08-2008 Bien manejada, como siempre, la parte literaria. El tema, tratado, con convincente realismo, me pareció conmovedor. El resultado, un excelente relato. ***** aprendizdecuentero
03-08-2008 Era una acto porno o un acto erotico? me quede con la duda, pues no hay una descripción - salvo lo de la croqueta - de cualquier forma, fue una trnasición interesante de como la figura que era la presentación del libro se fue deslizando hacia la pasión y el amorio hormonal de la pareja. dragontraidor
03-08-2008 muy bueno. me diverti mucho al leerlo carolina52
02-08-2008 Me gusto mucho. Es realmente muy bueno. Gracias por escribirlo. atma
02-08-2008 es una historia que deja ver que en realidad don pedro no logro su fin, pero lo tomo con tranquilidad unque se enojo. cpimecuentos
02-08-2008 Al margen de tu historia y de lo bien que escribes, no puedo dejar de percibir la triste realidad que viven los artistas y mucha gente de talento, inmersas en un mundo donde se privilegian otros valores. Con toda seguirdad si el protagonista hubiese sido un peludo con ínfulas de estrella de rock, habría tenido más audiencia y entusiasmo. Qué pena. Bien por tu texto. ZEPOL
02-08-2008 jajjaaj, muy buena la ironia. marfunebrero
02-08-2008 para que decir mas, simplemente muy bueno jesedanielchamorrov
01-08-2008 Muy original relato. me atrapó. tengo que confesarlo. la narrativa es excelente. felicitaciones. alice24
01-08-2008 Muy buena narración, ocurrente e ingeniosa. almalen2005
01-08-2008 Lindo cuento, lindo final después de todo....y, fueron felices. Saludos Ketti
01-08-2008 Me parecio un cuento muy entendible de principio a fin. Me siento como Don Pedro envidioso por lo bien que escribes. Suerte. charlieson
31-07-2008 un cuento diferente de los que te he leido. Ameno, muy facl de leer y con mla capacidad de crear en el lector, frescas imagenes que relatas... Muy agradable amiga.... rub sendero
31-07-2008 mas alla de lo bien q escribis y lo entretenido de tu cuento me quedo solo una palabra de esa hermosa historia y es la q don pedro envidiaba hasta la soledad de su cuarto... no se por q, pero me gusto mucho. voy a pasar mas seguido y gracias zalo85
31-07-2008 !!! Excelente ¡¡¡ Uno de los mejores textos que he leído ahora último. Felicitaciones y estrellas. avefenixazul
31-07-2008 ufff, sos una maestra de la escritura, woww, sos demasiado buena, sigue así, suerte... ivancamella
30-07-2008 Como todos tus cuentos,atrapan al lector desde las primeras lineas.*****.Porfiria aun no entiende cual de sus guisos surtio ese enorme efecto. anablaumr
30-07-2008 Excelente! Fino humor erótico que no deja de lado la densidad del contenido. Me encantó. andrula
30-07-2008 Impresionante.5* jardinerodelasnubes
30-07-2008 Me parece una lectura agradable, porque el texto está bien estructurado; me quedo con la idea de la importancia que tiene el impulso sexual en el ser humano. ¡Mira que emerger el llamado de la carne en medio de una situación de gran desaliento por la ausencia de público!. El final... me parece que no había otro mejor: pues siempre sería más excitante y le daría mejor placer a Don Pedro una mujer de carne y hueso, que la propia mano. Un gran texto, con la dosis de erotismo como acostumbras.*****Saludos. sagitarion
30-07-2008 Muy bien!!, A don Pedro lo impulso la pareja, para lograr lo que queria con Porfiria. En momentos menos imaginables nos ayuda a impulsar y desarrollar sueños, deseos. Te felicito.********* vorfalack
30-07-2008 La narración es muy buena, me encantado, gracias por su invitación para leer su escrito, hasta pronto. masmala masmala
30-07-2008 jajaja muy bueno, me gusto la humanidad de Pedro, las debilidades de la carne pero tambien de la mente, te felicito, lo lei con una sonrisa a tu cuento, te felicito, Javier mjr10
30-07-2008 Otra vez... GRACIAS POR ESTE MARAVILLOSO ESCRITO!! y no olvide avisarme cuando publique el siguiente por favor :) Aurorandy
30-07-2008 Muy bueno doctora, te felicto por ser tus historias SIEMPRE tan refrescantes, innovadoras y originales. Un abrazo y mis ***** MaR! MarMaga
30-07-2008 Bien, Doctora. La patética desilusión de don Pedro ante la ausencia de los invitados, tiene una recompensa final. Muy creíble la descipción de la penosa presentación. Te enganchas en la historia. nanchogalarreta
30-07-2008 Excelente relato.. miles************ Vilyalisse
30-07-2008 Magnifico, el mejor premio se lo dió sin saber la pareja de enamorados y tambien Porfiria. En muchas partes sucede lo mismo,escasamente los invitados van por compromiso, otros por el coctel. Y en los de conocidos escritores por figurar. Felicitaciones, escribes muy bien y con finales increibles.Un abrazo y sigue adelante deleitandonos. silvia. rdejunio
30-07-2008 Me sorprendio la manera de pensar de Don Pedro, aunque algo natural, raro de ver en un poeta en plena presentacion de su poemario... Fue interesante entrar en la mente de Don Pedro, quien no fue exepcion de distraccion en su misma presentacion. 5* Kisierate
30-07-2008 he visto casos como este en varias presentaciones donde el lbro pasa a un último plano de los concurrents mas interesados en la vernisage, que en el alma del poeta. sin embargo por tu cuento rescato algo bueno de tal evento, la sonrisa enooooorme de Porfiria.Bien por Don Pedro! divinaluna
29-07-2008 Como siempre, con una magnifica forma de narrar. Un texto que se lee con facilidad, con gusto, se adivina el pulimiento que le das a tus textos. Pero además tu estilo inigualable, el toque erótico, sabroso que siempre hay en tus cuentos, como te lo he dicho antriormente, perturbadoramente deliciosos. Un saludo. dinosauro
29-07-2008 Simplemente !!bello!! alasblancas
29-07-2008 muy interesante el particular éxito de Don Pedro. me atrapó hasta el final de una manera amena y agradable, un placer leerte, un abrazo nazareno
29-07-2008 Muy agradable e ingenioso tu relato. Se lee entrelineas algunos mensajes sugerentes. Lo importante que eran pocos, pero buenos. Te felicito, tu narracion ha crecido en de forma asombrosa. clepsidra
29-07-2008 Don Pedro tuvo una presentación exitosa; ¡Sí señor! Buenísimo. rey-feo
29-07-2008 juasssssss mira vos al don pedro y a la porfiria!!! sera que cocina de puta madre la doña??? muy bueno doctora. *****bechis perlaz
29-07-2008 Que importa si fueron pocas personas a la presentación si él logró con creces el triunfo. Muy buen relato con un final feliz.***** sorti
29-07-2008 Doctora, vuelves en gloria y majestad con un relato de una prosa fluida... El final es de tu estilo... ¡Bravo! ¡Un abrazo de Podeta! mauro22
29-07-2008 Estuvo bueno, es una manera de construir la cotidianidad de la manera más espiritual posible... me encantaron tus personajes... Mis respetos - desde Caracas- Venezuela- DM minuteski
29-07-2008 Me gustan las mujeres que siempre dejan un poquito para el hedonismo. rigores
28-07-2008 Jájaaaa...me encantó el final! Obvio que también todo lo que antecede... ¡Muy bueno!***** MujerDiosa
28-07-2008 Las pequeñas cosas de la vida que mueven o cambian nuestra existencia, tal vez como la de don Pedro, el día y momento que corresponde. Un beso abulorio
28-07-2008 Genial Doctora, simple accesible, con imagenes comunes y bien narradas, "la escopeta" de la que hablan los escritores, parecio en escena y finalmente se disparo, un abrazo! EMIHDEZ
28-07-2008 Como siempre, querida doctora, un guiño travieso a la picardía en una amena narración. Besote. poirot
28-07-2008 me gusto mucho y como siempre el final que no es el esperado. ***** saludos ! y gracias. bakerstreet
28-07-2008 me ha encantado......besote almaguerrera
28-07-2008 Querida Doctora, desde que me invito a leerla, no he parado un segundo de ver si publicaba algo nuevo, no me dejo tanto en velo... GONZALO_SILVER
28-07-2008 Muy buen cuento Lucia, la narrativa es fantastica, ninguna linea de no leer.5* felicitaciones alejandrocasals
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]