TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / epicurico / carta a laura

[C:364275]

Hola, debe de ser por lo menos un siglo y medio que no hablamos, quizás mas. Hoy me traen a ti dos cosas, la nostalgia de aquellas conversaciones iniciales y una postal de Canadá. Debes tener un millón de cosas que contarme; en un siglo y medio pasa mucho. Yo sin embargo no he querido buscarte por que solo traigo presagios. Hace mucho que me desvincule de todos, hasta de mi mismo. Me di cuenta que si quieres ver la vida en rosa, tienes que depositar vente centavos en la ranura. No se si sea el mejor momento de re-encontrarnos - vengo cargando el espíritu. De los problemas personales no te voy a cotar. Te darían mucha gracia si no logran deprimirte. Hay lau… como hay de metafísica en una lágrima… tanto como de amor en el olvido. De mi, estoy mas flaco y viejo. Y mira que no le tengo miedo estar viejo como a estar flaco. La vida, como escribí en aquel poema, me sigue atropellando. Lau, como duele abrir los ojos y descubrir que la Habana de noche, no es mas romántica que Paris. Y que la vida no tiene nada que ver con ser marinero.
Sabes que de chico pensé en ser marinero? Pero no se, decidí ser otra cosa… Esto parece ser la historia de mi vida. Siempre termino siendo otra cosa y pensando en lo que pude ser. Siempre vivo en un sueño y tengo pesadillas en el mundo real… Y es que existe? Pronto termino la escuela en diciembre, no estoy seguro que hacer, quizás me mude a Canadá. Parece ser que el gobierno canadiense me acepta por allá. Eso por que no me conocen. No se, veamos que se hace después. Del trabajo me harte, que te exploten es muy duro. Ahora sumo una de las tantas listas de desempleados. Tengo para sobrevivir un tiempo y después se vera que se hace… No se, yo no cambio. Hace mucho tiempo que no te hablo y en la primera oportunidad te disparo como a una diana. Sabes que soy un poco bruto, creo que lo que quiero decirte es que te extraño y que te quiero pero no me sale así no mas, siempre lo acompaño de presagio, como te explique al inicio de esta carta. Hay lau, que voy hacer conmigo. Hoy por ejemplo me voy casa de un amigo en Ocala. A especie de retiro espiritual. Voy solo, May se queda. Temo creer que quiere descansar un poco de mi. La verdad estoy insoportable. Por eso no he querido tampoco acercarme mucho a vos. Mi amigo es de esos dignos de admirar. No se preocupa por nada ni le importa nada, no mas tener los vente centavos para poder ver la vida en rosa. Que admirable. Y yo cargado de idealismos baratos y sueños de niños de preescolar. Sabes, no se bien despedirme. Las despedidas me dan un poco de fobia... Así que lo haremos fácil, sin cargarla de romanticismo, ni hacerla muy frías. Creo que con un hasta luego quedamos a mano. Un beso.
Cesar.

Texto agregado el 01-08-2008, y leído por 204 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
01-03-2009 Hay lau… como hay de metafísica en una lágrima… tanto como de amor en el olvido. De mi, estoy mas flaco y viejo. Y mira que no le tengo miedo estar viejo como a estar flaco. Que escrito tan hermoso...!!! lilianazwe
22-01-2009 Así que intentaste lo más difícil: la desvinculación de uno mismo. Tienes una prosa ágil, muy ágil. Gracias, noble amigo por este texto. islero
29-09-2008 Un dulce "hasta pronto"... y un beso. larryd
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]