TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vitarobin / Vita Morta Est !

[C:368]

“Vita morta est “


Yo podía haber creado mi historia, hacer mi trabajo o concluir mi obra…
…y llegó ella, a desbaratar mi mundo, a incomprender mi vida, a cambiar mi rumbo, a detener mi proyecto.
Yo accedí feliz al cambio (como siempre), pero la mutación de las realidades amputó casi del todo mis capacidades, cercenó mis aptitudes y produjo un desgaste que terminó por oprimir mis fuerzas.
Ella se dio el lujo de delegar a su inconciencia las culpas que la abatían, acabó con la alegría que llenaba mis telas; comprimió la visión de la cual yo estaba dotada, y así, dejándome ciega me soltó a que retratara.
¡Qué podía yo hacer en el momento además de llorar!
si ya estando ciega sólo poseía en mi mano los contornos de su rostro; si postrada en una roca no reconocería a nadie más que a ella.

Hablarle nuevamente a Vita sería un suicidio, sería condenar mi cuerpo a la abulia… pensar en ella es un receso. No se puede crear con la etérea presencia que conlleva el recordarla, es un estancamiento sin ton ni son, un baile áfono, un útero estéril que sólo abulta pero que no crea nada, no engendra ni una partícula de creatividad, lo tiene ya todo dado.
Vita no tiene tiempo para crear, es sólo tiempo que utiliza para repetir y memorizar, para llevar su vida al ritmo de los demás. Vita no conoce la regeneración, su carne es y será siempre carne muerta, carroña de la cual nada puede renacer.
Vita fue mi compañera por un período de ocho etapas, en cada una de las cuales la que imaginó fui siempre yo, y Vita: ¡Vita sólo contempló y caminó y vivió ululando a mi lado como un ser sin determinación!...
…yo sólo le reclamo su falta de imaginación, pues aún la quiero.

La abrumadora neblina me contrae la piel, horroriza a mis ojos que al contemplarla se hacen esclavos de una magnitud de explicación inconmesurable. Toda explicación que ante puro sentimiento se vuelve del todo inválida, toda explicación objetiva se vuelve inaplicable,
… es un puro goce, solamente aberraciones de la carne por el placer.

Texto agregado el 16-08-2002, y leído por 302 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
22-08-2002 Perdón por no especificar, pero no es un cuento, no pretende describir objetivamente nada, sólo se dice lo que se siente...me parece que hay que desentrañar otros aspectos.Quizás yo debí haber dicho desde un principio que era un poema, quizás no debí haber dicho nada, pero en fin, gracias por los comentarios, aunque ya me han escrito que no lo entienden. vitarobin
17-08-2002 Tuve una amiga igual... hasta que se murió de sida. Pero mientras, la disfruté mucho. Tu cuento me resultó melancólico. anarquista
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]