TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / milpreguntas / El Samurai Haku

[C:370672]

El Samurai Haku
Para: Tati Bonita

Capitulo I: Un hombre honorable
- La lealtad te conduce al honor.
- ¿Lealtad a que abuelo? ¿Al Shogun? Todos los samuráis dicen que debemos de ser leales al Shogun.
- No puedes servir a ningún señor sino te sirves primero ti mismo. Dijo cortante el abuelo Tanaka.
- Se leal a tú corazón libre de pasiones. El principal enemigo que debe vencer un samurái es a si mismo!
Haku guardo silencio mientras su abuelo continuo con su lección diaria de caligrafía.
Capitulo II: Justo en la mitad
El abuelo Tanaka siempre se quedaba absorto al observar los bosques de bambú que rodeaban la pequeña aldea de Emoto, Haku no entendía el porque.
Cierta mañana el abuelo salió de su mutismo y exclamo: - El bambú es el equilibrio entre lo blando y lo duro. Tiene la suficiente humildad para inclinarse ante el viento y el suficiente orgullo para erguirse después de la ventisca.
Capitulo III: El océano de la energía
Haku acompañaba al abuelo en sus caminatas diarias, algunas veces lo llevaba a caminar por la playa cercana a la aldea.
- El Ki es como las olas del mar, cuando intentas atraparlo ya se ha desvanecido. En el inmenso océano de energía las olas fluyen apacibles sin ser detenidas.
- Haku, si tú estas lo suficientemente vació la ola del Ki golpeara en ti y se ira tan rápido como ha venido. El poder de un samurai proviene de ese instante en que el océano del Ki fluye a través de él.
- Abuelo, ¿ y que pasara en el instante en que el Ki me golpee?
- El resultado del golpe del Ki depende de la intención que le des, puede ser usado para curar como para matar. Para construir como para destruir, estas dos fuerzas generan la armonía del universo.
Capitulo IV: La lección del vació
Haku había repasado una y otra vez la lección de caligrafía sin lograr atinar al símbolo que con tanta paciencia le enseñaba el abuelo.
- Haku, el presente te revela la perfección de la vida.
- Es que no logro concentrarme en esta lección de caligrafía.
- No lo logras porque no eres conciente de que respiras.
- ¿Que quieres decir abuelo?
- Cuando respiras la ilusión de tu mente se disipa. Solo existe el eterno presente, y en el se expresa el océano de la energía.
- Esta bien abuelo seguiré intentando, por cierto ¿que significa el símbolo?
- Significa Vacio.
Capitulo VI: La muerte del guerrero
- Ahí veces Haku que me preocupa tú tristeza. Dijo el abuelo a su nieto. - Desde que tú y tú madre se mudaron aquí son pocas las veces que te he visto sonreír.
- Abuelo. Respondió Haku. - Ahí veces que extraño a mi padre.
- Tú padre tuvo una muerte honorable. El vivió como guerrero murió como guerrero.
- Tú padre era un samurai. El samurái vive para la muerte, vive porque no teme morir. Si muere, muere con honor porque no tuvo nada de que arrepentirse.

- Tú padre murió en paz porque su conciencia estaba tranquila. La paz de la conciencia es algo muy valioso para el samurái, ella te guiara con seguridad hacia la casa de tus antepasados.

- Me hubiera gustado ser grande para poder combatir al lado de mi padre.

- Recuerda Haku que todos los guerreros tienen cicatrices. No dejes que el resentimiento te destruya, conviértelo en una fuerza constructiva.

- ¿Cómo?

- No te victimices, ni maldigas tú suerte. Recuerda el resultado del flujo del Ki…

- Depende de la intención que le des. Respondió Haku mientras sonreía.

- Jajajaja…Haku… si ríes mucho terminaras llorando, si lloras mucho terminaras riendo.
Capitulo VII: La fortuna de un hombre
Haku miraba absorto la katana, la espada usada por los samuráis que el herrero mostraba al abuelo.
- Abuelo ¿crees que esa katana podría valer lo que vale la tierra de nuestros ancestros?
- La fortuna de un hombre esta en sus amigos. Respondió el abuelo a Haku.
- Si quieres esa katana que tanto admiras, consíguete un amigo que tenga una igual, ganate su confianza y él con gusto compartirá su fortuna contigo.

Capitulo VIII: El único mandamiento
Haku estaba especialmente interesado en la conversación del abuelo. El abuelo le hablaba acerca de su maestro samurai. El abuelo rara vez hablaba de su maestro.
- Haku, el Maestro Hitori era un hombre de pocas palabras, sus acciones revelaban el profundo sentido con el que vivía el modo del samurai, así enseñaba a sus discípulos.
- Una vez en un anoche estrellada como esta nos revelo lo que sus discípulos después conocimos como su único código de honor: Haz el bien y encuentra tú felicidad.
Capitulo IX: Ikebana
Haku solía acompañar al abuelo mientras limpiaba su uniforme de samurai.
- Haku, la guerra te absorbe por eso antes de entrar en tú casa, con tú familia, recuerda limpiar tu corazón.
- ¿Como limpio mi corazón abuelo?
- Nunca olvides maravillarte ante la belleza de la vida.
Haku guardo silencio, como cuando se encontraba en meditación y luego exclamo: - Sakura.
Capitulo X: Sakura
Haku se encontraba con el abuelo orando a la abuela difunta en el altar de los antepasados.

- ¿Abuelo como te conociste con la abuela? Pregunto Haku.
- Nunca termine de conocerla. Cada día la descubría de diversas maneras. Haku, las mujeres son como las plantas que debes de regar para que florezcan. Por eso que no se te olvide el día de hoy decir te amo…especialmente a esa flor de cerezo que tanto te gusta…Sakura.
Capitulo XI: Honrar a los ancestros
- Haku se leal a lo que te he enseñado. El bushido, el camino del guerrero he vivido, y así como he vivido así he enseñado, al igual que mi maestro Hitori.
- ¡Abuelo te necesito!
- No tanto como te necesita nuestra aldea en estos momentos, Haku. El samurai ayuda a armonizar el flujo del ki, ese es su propósito en esta tierra.

Haku, entrenado desde niño para ser un samurai, guardo silencio en señal de respeto por su moribundo abuelo.




Capitulo XII: El samurai Haku

Haku cuando cumple la edad requerida es presentado ante el Shogun, el señor de los samurais de esas tierras. El Shogun Takeshi, por generaciones ha contado con los servicios de la familia de Haku y su aldea.

- Yo seré como un padre para ti, y tú serás como un hijo para mi. Exclamo Takeshi.
- Agradezco su generosidad. Exclamo Haku.
- De ahora en adelante serás el Samurai Haku.

Capitulo XIII: El samurai del Señor Takeshi

Haku gana reconocimiento entre los señores feudales por sus campañas en contra de las guerrillas campesinas que se oponen al mandato de los shogunes. Haku comienza a soñar con que se le deleguen nuevas tierras, para honrar la memoria de sus ancestros, especialmente la de sus abuelos al ganar el favor del Señor Takeshi.

Haku comienza a cortejar a Sakura hace algún tiempo.

- Sakura, pronto lograre el favor del Señor Takeshi y cuando obtenga las nuevas tierras que se me concederán por mis servicios podremos formalizar nuestra relación y tener un hogar juntos.
- Haku, el Señor Takeshi, no es como su padre el anterior shogun, es ambicioso, él quiere ser el señor de los shogunes, se que debes servirlo pero…
- ¿Pero qué? Pregunto Haku consternado.
- Si el Señor Takeshi continua expandiendo sus tierra, no habrá armonía, y vendrá la guerra. Temo por tú vida Haku.

Capitulo XIV: El concilio de lo samurais

Haku es llamado a la casa del Señor Takeshi para su primer concilio de samurais. Su corazón no le cabe en el pecho al estar rodeado de algunos de los amigos de su abuelo.

- Haku tu comandaras la zona este, el shogun Tomoko ha descuidado sus obligaciones como shogun en esa zona. Su pueblo ha venido a pedir auxilio, debemos de ayudarlo para honrar la antigua amistad entre la casa Han y la casa Cho.

Haku recuerda las palabras de Sakura, pero su estricta disciplina militar le impide contradecir la palabra de su señor.






Capitulo XV: La hoguera

En la profundidad del bosque, acompañados por el calor de la fogata, los samuráis expresan su inconformidad.
- Ahora no somos más que mercenarios. ¿Qué nos distingue ahora de las guerrillas que combatimos?
- Ellos por lo menos defienden sus tierras, nosotros en cambio ayudamos a enriquecer a un señor que no comparte sus tierras con sus súbditos. ¿Quién de ustedes ha recibido algún feudo de la tierra que hemos arrebatado a estos campesinos?

Haku apela a su sentido del honor y anima a sus compañeros.

- Nos tenemos los unos a los otros, separados somos como llamas perdidas en la inmensidad de la noche, unidos somos como el fuego de esta fogata. El Shogun es quien nos une. Él es como un padre nosotros somos sus hijos.

Tetsu mira a Haku en señal de desafió y exclama:

- ¿Que padre arrebata el pan a sus hijos?

Capitulo XVI: La conspiración

- Haku no me gusta la invitación que te hacen. Exclamo Sakura.
- Estoy seguro que con esta misión podré ganar el favor del Señor Takeshi, y podré ganar el favor de tus padres y antepasados para vivir juntos.
- Orare por ti en el altar de los ancestros. Encenderé una vela de cera de abeja por cada día que te encuentres en servicio.

Capitulo XVII: El silencio de los inocentes

Sakura se encontraba orando en el altar de los ancestros cuando sintió un dolor agudo en su espalda, inmediatamente reconoció en su corazón el dolor de Haku al ser atravesado por las flechas que volaban hacia su cuerpo desde todas las direcciones.

Días después el Señor Takeshi se dirigio a la aldea para expresar su consternación al recibir la noticia de la conspiración que estaba realizando una bandada de sus samurais que andaban atemorizando a los campesinos, desplazandolos de sus tierras, para formar un nuevo shogunato, a favor del señor Tomoko, su jurado enemigo a partir de ese momento. Takeshi expreso su dolor de padre al tener que castigar a sus hijos relegados.

Sakura lloro lágrimas de dolor por la muerte de Haku y de odio por la impotencia que sentía en ese momento al escuchar al directo responsable de la muerte de su amado, lavarse las manos, y proseguir con su plan macabro de colonizar los otros shogunatos. Pero su estricto código de honor le impidió gritar la verdad a los cuatro vientos y decidió guardar silencio…una vez más.

Texto agregado el 16-09-2008, y leído por 784 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
16-09-2008 es larguicimo! y e dejado de estudiar por leerlo, ^^ y no me siento para nada desepcionada... saludos y estrellas Mineth
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]