TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / miscelaneas / Sobrevivientes

[C:372330]

Sobrevivientes
Es domingo y para sublimar mis ansiedades, con frenesí limpio vidrios, espejos, porcelanas y metales, mientras mi espíritu vaga rozando cada una de las piezas.
Torbellinos de recuerdos se corporizan en cada objeto, sobrevivientes de otros mundos. lejanos algunos, otros no tanto.
Estallan los sonidos, se ilumina la estancia y bailan en remolino la bombonera, la copa de cognac la pitillera, el tintero de viaje, el porrón de ginebra, el pequeño salero de plata, la hielera de cristal, el monograma familiar, la lámpara de bronce y las pipas.
De los cajones saltan los cubiertos de alpaca labrada y desde los rincones se hacen presente más recuerdos: el canastito de mimbre, el costurero de la abuela, el hervidor de aluminio, la azucarera, el botellón de licor. Todo responde al tañir de las campanitas esparcidas en las carpetas que cubren las mesitas.
Los retratos familiares, con ojos apacibles, se pliegan a la danza. Luego todo se detiene, me paralizo, un escalofrío recorre mi columna y mis ojos, sin resitencia, liberan la tristeza.
Lo innegable se patentiza con toda su fuerza. La verdad está allí, me golpea.
Los objetos hablan por nosotros, nos sobreviven y cuentan nuestra historia, porque nosotros, soberbios mortales, inexorablemente emprendemos el viaje sin retorno.

Texto agregado el 26-09-2008, y leído por 93 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
06-10-2008 ¿Sabes? Hoy me dio un ataque de limpieza sobre mi biblioteca, encontrando añejas cartas de amor, fotografìas de antaño, libretas con antiguos apuntes y no pude evitar dibijar sonrisas y làgrimas de tristeza por acontesimientos ya idos, màs aùn permanecen allì junto a mi, a travèz de lo ùnico que verdederamente amo en este mundo, mi pequeño mundo literario, bien. Saludos desde Iquique Chile. esposo_de_mitsy
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]