TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hemolucho / \"Epígrafes\"

[C:376926]

Epígrafes


Desde chicos nos educan, para pensar de grandes que nuestras acciones serán observadas por una divinidad. Y que ante ciertos hechos repudiables, seremos juzgados y castigados por ello. La consigna es pagar nuestros pecados en vida. No lo veo mal, pero porque, atribuirle tal responsabilidad a un ser que representa a Dios en la tierra. Si en definitiva, somos todos iguales ante él. Posiblemente lo impensado es suponer que eso es lo correcto y asumirlo tal cual es. La alternativa, plausible es disentir, no por ese solo hecho, sino con fundamento. Basado en la razón y la lógica.
Porque no pensar que nuestras malas acciones ya han sido castigadas en un pasado o tal vez en otra vida y que lo que estemos viviendo sea la purga de lo anterior. Pero lo concreto es, que nacimos desde un pecado original. Y desde entonces, se viene pagando en cómodas cuotas. Hace mucho miles de años, generación tras generación. ¿Hasta cuando? Esto, ¿No será un invento de aquellos que con insanas intenciones, quieren saldar las suyas a través nuestro?
Sólo puedo pedir piedad y comprensión:
Por lo que se ignora y se supone.
Por los que no pueden y quieren
Por los que lo intentaron y fallaron.
Por los que van detrás de otros, sin rumbo, escuchado voces, suponiendo que son las propias.
¿Que más puedo decir?
¿Que más puedo hacer?

Texto agregado el 25-10-2008, y leído por 69 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
25-10-2008 "Desde chicos nos educan..." Por suerte no a todos. Yo tuve la suerte que no fuera así como me educaron. Pero tienes razón, se acostumbra esa manera, que aunque parece generalizada no lo es tanto: temiendo al castigo, a la herencia de un pecado original.Tú lo dices, entonces lo crees, lo aceptas. Costumbres, creencias..., esperando que no lo siga siendo. ketti
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]