TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cristiankristian / ENSEÑANDO VALORES .

[C:379231]


Irene está preocupada por su hijita Esperanza . Prevée que pueda convertirse , a futuro , en una joven frívola y superficial . Irene se descubre a sí misma en actos y pensamientos frívolos y teme que su pequeña pueda heredarlos . Le gustaría que Esperancita le dedicara más tiempo al estudio , que se recreara con la lectura y fuera el germen de una mujer inteligente y profunda . Habla a su hija de temas que Irene considera importantes : política , clásicos de la literatura , historia etc . Le habla también sobre grandes mujeres que han figurado en la historia : Doña Javiera Carrera , madame Curie , Gabriela Mistral , Alfosina Storni , Violeta Parra , Rosa Luxemburgo , Indira Gandhi , Golda Meyer etc . Esperancita está a punto de cumplir los 8 años .
Para Esperanza su mamita es una cargante , la personificación de problemas innecesarios en la vida , una "hincha pelotas" molestosa a la que no se debe pescar .

-Oye ¿mami?, ¿es cierto que en esos aviones que chocaron con las torres gemelas , iban personas dentro?
-si , hija , fué terrible .
-Pero ¿por qué pasó eso ? , ¿no sabían conducir aviones?
- Si lo sabían , por eso los estrellaron en contra de esos edificios , ya te lo he explicado antes , ..... fué un atentado......
-que fué un atentado terrorista , si , eso ya lo se pero ¿iban personas dentro?
-si , los terroristas se tomaron el avión y lo condujeron a las torres.
-¿y no saltaron en paracaidas?
-no hija , no podían hacerlo , porque de lo contrario ¿quien conduciría el avión? , la idea era chocar contra las torres .
-¿osea que ellos también murieron?
-si hija.
-¿no tuvieron tiempo de saltar en paracaidas?
- No hija , no se trataba de eso , es que era un ataque Kamikase . Ellos estaban dispuestos a morir .
-¿sabían que iban a morir?
-si
-¿y cómo fueron a hacer eso entonces?-

los grandes ojos de Esperanza adquieren las dimensiones de la curiosidad . Irene ve que esta es la oportunidad para explicarle a su hija que hay personas en el mundo , aunque equivocadas , que dan un profundo sentido a sus vidas , que tienen fe , que están dispuestas a dar su propia existencia por algo que consideran superior ; le habla del Islam , de la guerra santa , de lo que significa ser extremista , que ellos creen hay un paraiso y que , por un acto así , se irán derechito al cielo al lado de Dios , que ellos creen que un acto tan generoso no cabe sino ser recompensado , que hay personas que tienen fe , que es importante tener fe en la vida (aunque con sentido común y no como ellos) , que es otra cultura , que la diversidad , el respeto a la diferencia , los derechos humanos , que Bush ,que el petroleo y la crisis energética , que el capitalismo imperialista que la globalización y bla , bla , bla , bla .
Esperanza parece escuchar la disertación de su mamita y la mira con ojos grandes y claros , casi sin pestañar .

-¿y por eso murieron esos árabes?-

Irene ve que su retoña se sorprende de lo que pueden llegar a hacer otras personas , cree que su hija está impresionada por el heroísmo , aunque claro , ella le ha enseñado que es un heroismo mal entendido y fanático . Por la cara de la niña se ve que alguna moraleja y algo más de cultura ha entrado en la cabecita de ella .
Esperanza arruga su nariz y la frente y dice :

- ¡AY ¡ , QUE HOMBRES MÁS TONTOS y continúa viendo su programa de animés japoneses en la TV .




Texto agregado el 11-11-2008, y leído por 230 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]