TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / violetasblancas / LA NOCHE QUE LLOVIÓ BUÑUELOS

[C:380605]

TERESA Y JUAN VIVIAN EN UNA HERMOSA ALDEA DEL SUR DE ESPAÑA. SU MEDIO DE VIDA ERA EL GANADO. TERESA ERA LA QUE PARTIA EL BACALAO, MANEJABA A JUAN COMO QUERIA . ERA LISTA COMO ELLA SOLA, JUAN ENCAMBIO ERA TODO LO CONTRARIO, NO TENIA MALDAD ALGUNA O SEA LO QUE SE DICE UN INOCENTÓN. JUAN NO SE ENTENDIA MUY BIEN CON LA "R"ASI QUE CUANDO A TERESASE LE AHUMABA EL PESCADO SE LE A CENTUABA UN POCO. HE AHI CUANDO RESULTABA MÁS GRACIOSO. UNA MAÑANA SE FUÉ A GUARDAR EL GANADO SE LE DESCARRILÓ UNA OVEJA, LE TIRÓ UNA PIEDRA CON TAN MALA SUERTE QUE LA MATÓ. JUAN EXCLAMABA ¡ Y QUÉ LE DIGO YO AHODA A TEDESA! CUANDO SE ENTEDE ME MATA. YA ESTA LE DIDE QUE A LA OVEJA LE A DAO UN PATADUCO (O SEA UN TELELE ) Y ASI LLEGO A SU CASA GRITANDO: A LA OVEJA A DAO UN PATADUCO, YO NO A TIDAO NINGUNA PIEDA. OTRO BUEN DIA LLEGÓ JUAN MUY CONTENTO, TEDESAAA, TEDESAAA ME ENCONTAO UNA CATEDA LLENA DE BILLETES, TERESA LE DICE: PUES TE CALLAS Y NO DIGAS NADA NOS LA QUEDAMOS. TERESA SABIENDO QUE LO DIRIA TRAZÓ UN PLAN. MIENTRAS JUAN DORMIA, SE PUSO COMO UNA LOCA HACER BUÑUELOS Y LOS COLGÓ EN UNA HIGUERA QUE TENIAN EN EL PATIO. CUANDO JUAN SE LEVANTÓ AQUELLA MAÑANA GRITÓ :TEDESA, TEDESAAA , CORREVEN AL PATIO MIRA TEDESA ESTA NOCHE A LLOVIDO BUÑUELOS.Y TERESA EXCLAMÓ. ¡ PUES QUE BIEN!. PASADAS UNAS ORAS SE PRESENTA LA GUARDIA CIVIL.¿QUÉ DESEAN? NOS HAN DICHO QUE SU MARIDO SE HA ENCONTRADO UNA CARTERA, NO SEÑOR ÉL NO SE HA ENCONTRADO NADA. JUAN QUE SE ACERCA Y DICE: SÍ TEDESA NO TE ACUEDAS, ME LA ENCONTRÉ LA NOCHE QUE LLOVIÓ BUÑUELOS. LA GUARDIA CIVIL DICE VAMOS DE AQUI ESTE ESTA LOCO.Y TERESA LOGRÓ SU PROPOSITO...

Texto agregado el 21-11-2008, y leído por 379 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
21-11-2008 Hay algunos errores de gramática, pero el tema es bueno jusojuan
21-11-2008 Muy ingeniosa tedesa, me gustó, ***** Un saludo JAGOMEZ
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]