TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Lobosuelto / Sueños

[C:381130]

Hasta donde eres capaz de llegar¬¬¬¬¬…?

Cuál es tu límite? Cuando vas a decir basta o hasta aquí llego yo?
Cuánta es tu verdadera capacidad?
Hasta dónde llegan tus sueños? Cuánto eres capaz de soñar?
Que buscas? Logros materiales? Cuál es el objetivo que te trazaste para hoy? Que deseas? Qué anhelas? Cuánto anhelas? Una casa o un hogar? Debes terminar de pagar la hipoteca para darte cuenta que lo tanto deseaste, no estaba al final del camino. Cuando tengas tu casa, te querrás mudar a un country. Cuando tengas tu auto, vas a querer una 4 x 4. Cuando vas a parar? Cuando vas a valorar lo que tienes? Cuando no le tengas o cuando ya no funcione?

Logros personales? Ser el mejor? Llegar a la cima y darte cuenta que a medida que fuiste subiendo, te fuiste quedando completamente solo. Con tu puta cima pero solo. Has luchado a brazo partido para lograr un objetivo o una satisfacción que la colgarás de la pared junto a la infaltable foto que te recodara el día de tu logro. Buscaras el mejor lugar para atesorar tu trofeo y quien llegue a tu morada, lo verá y comentará, tú lo lograste!

De que te servirán el día después. Porque, mi amigo, indefectible, existe el día después de mañana. Existe ese día apocalíptico donde te levantaras de tu cama como Lázaro para andar en la vida sin sueños ni logros que alcanzar…
Que será de ti? Que será de tu alma cuando tus triunfos y tus logros pasen a ser parte de la historia y se tapen con nuevos triunfos y logros de otros. Si tienes suerte, tal vez ganes un pedazo de mármol o un lugar en una placa. Aunque los cementerios están llenas de bronce y mármol, también están el musgo, la maleza y el polvo que hacen presa fácil del olvido.

Hasta donde eres capaz de soñar. Quien eres cuando sueñas. En que te conviertes. Cuando pienso en mi, me gusta imaginarme como aquel guerrero que con heridas y marcas de los avatares de mil batallas, llega a lo alto de la colina, contempla su triunfo y con el puño en alto, saca un grito desde sus entrañas. Sus heridas aun sangrantes, sus músculos cansados de tanto luchar pero aun así, continúan. Quién eres tú? A dónde quieres llegar?


Paúl Potts, era un triste empleado en un depósito de una tienda de venta de celulares. Su aspecto era la del típico gordito retraído de quien sabrías nunca podrá aspirar a mucho. No era bien parecido. Tenia problemas con algunos dientes que le habían crecido desviados y además una enfermedad de la cual esta recuperado, pero que haba dejado algún tipo de secuela. No era respetado. En el colegio fue victima de todo tipo de abusos por parte de sus pares, lo cual explicaba su manera de ser retraída. Pero Paúl tenía un sueño.

Si, tenía un sueño. Un sueño imposible de cumplir para una persona de sus características. De sus posibilidades. Pero él, en el interior de su alma, en un rincón de su corazón guardaba y atesoraba un pequeño sueño. Imposible, pero era su sueño. Paúl quería ser cantante de opera. Los cantantes de opera se somete a un largo entrenamiento y un sacrificado aprendizaje, donde no solo se deben tener el don de la voz. También exige disciplina y perseverancia, además de saber que aun haciendo todo esto y ofrecer su mejor esfuerzo, es probable, muy probable que de todas maneras nunca se cumpla su objetivo de llegar.

Aquí teníamos a Paúl con su sueño y una oportunidad. A veces, cuando las estrellas se alinean y tu espíritu ve la luz o el resquicio del destino, solo tienes que decir, aquí estoy. Uno de esos programas de TV donde a cambio de una llamada telefónica puedes cambiarle la vida a otro individuo. Tan fácil como eso, tan complicado como para que ocurra todos los días. Cuando Paúl se paro frente de al jurado y le preguntaron que vienes a hacer tu aquí, el les respondió, vine a cantar opera. Demás esta decir que se miraron entre si con una sonrisita de incredulidad. Okay, te escuchamos. Supongo que cuando Jesús vuelva, su coro de ángeles cantaran de la misma manera que lo hizo Paúl. Con esa misma dulzura, con esa misma pasión. Un jurado se quedo con la boca abierta producto de la sorpresa. Otro se emociono hasta las lágrimas. Se pudo apreciar como en un momento, le corrió un escalofrió en el cuerpo. El tercer jurado volvió la vista al público preguntando si ellos también habían escuchado eso. Paúl Potts gano el concurso. Ya no vende celulares. Vende sus propios discos y las entradas a sus conciertos están agotadas hasta fin de año. Me gustaría que aquí veas el video de la primera aparición de Paul en público.

http://www.youtube.com/watch?v=USRw5FQJuG0
Este es Paul hoy…
http://www.paulpottsofficial.com/frontpage

Hasta dónde eres capaz de soñar? Si dejaras que tus sueños guíen a tus pies, hasta dónde llegarías? Cuántas montañas escalarías? Cuántos mares atravesarías? Cuántas batallas pelearías? Porque esa es la cuestión. No se trata de ganar, de llegar, sino de intentarlo. En el intento eres vencedor.
Juan cruruchet gano la medalla de oro en los juegos olímpicos de biging con 37 años, cuando en las anteriores olimpiadas disputadas cuatro años atrás, no lo habían llevado porque era demasiado viejo para competir.

Cierra los ojos. Mírate por dentro. No tengas vergüenza de tus miserias ni de tus fracasos, porque eso es lo que eres. Y si dejaste la vida en cada intento, valió la pena. O que tienes? Un inventario de logros terrenales llenos de polvo. O tú eres como Paul? O tú también tienes un sueño como lo tuvo Juan? Cuántos imposibles vas a lograr hoy? Qué vas a hacer cuando caigas derrotado? Cuántas lagrimas valen la pena llorar? Qué vas a hacer cuando te digan, como alguien dijo de Paúl Potts que desafina o que Juan Curuchet es demasiado viejo? Porque, amigo mío, si de algo estoy seguro, es que siempre, siempre vas a encontrar alguien que te lo diga. Qué vas a hacer entonces? Eres capaz de convertir ese pedazo de carbón que tienes en tus manos en una piedra preciosa? O tu trozo de carbón se hundirá en el mar de los fracasos? Solo depende de vos.

Disípate noche…
Ocúltense estrellas…
Porque al alba…
Al alba, venceré.


A donde te llevan tus pies cuando los guían tus sueños.

Lobo.

Texto agregado el 24-11-2008, y leído por 91 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]