TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / paulalorena / Mi fabula.

[C:381612]

Una mañana en el campo se encontraba una tortuga y una liebre recostados en el pasto, la tortuga pensaba que no bastaba con correr rapido sino que tambien hacia falta no distraerse asi que le dijo a la liebre: que apuestas a que llego antes que tu a aquel arbol?, cuando la liebre escucho esto comenzo a reir sin parar y le dijo: pretendes tu llegar antes que yo?, que no sabes que eres el animal mas lento?
la tortuga dijo lenta o no mantengo mi apuesta
entonces formalizaron el trato.
cuando comenzo la carrera la liebre se tomo iempo para comer un poco de hierba, despues de eso le dio sueño y tomo una siesta pues penso que aun habia bastante tiempo para vencer a la tortuga, la toruga no se descuido ni por un segundo con su paso lento pero sin detenerse.
cuando la liebre desperto todavia se quedo a platicar con otros animales hasta que vio a la tortuga que estaba ya alcanzando la meta, entonces salio rapidamente pero apesar del esfuerzo ya no hubo nada que pudiera hacer, pues la tortuga con paso lento y sudorosa le gano a la liebre, esto nos enseña a que las cosas se hacen sin prisas pero sin pausas y no dejarnos llevar por las apariencias.

Texto agregado el 27-11-2008, y leído por 67 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]