TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yajiz / El mejor regalo de Navidad

[C:381620]

El mejor regalo de navidad

Todo comenzó cuando un grupo de animales querían escapar del safari en el que vivían, les era urgente escapar ya que el guardia del safari los trataba muy mal y era navidad querían darse de regalo el ser libres pero no sabían cómo escapar; pero ellos no se esperaban conocer a Mr. Smith, el oso más inteligente del safari, cuando vieron al oso le preguntaron que quien era, ya que nunca lo habían visto, entonces él les dijo que era el mejor científico del safari y que él los quería ayudar a escapar pero que antes de todo se presentaran, entonces comenzó el canguro y le dijo: yo soy Cangu el canguro chilango, des pues le siguió la cebra y se presento: soy Rayitas la cebra más popular del safari, y así todos se presentaron, yo soy la jirafa, yo el chango, yo el león , yo el elefante y yo tortuga. Cuando terminaron de presentarse el oso les dijo yo soy el Mr. Smith, como ya se los había dicho yo les puedo ayudar a escapar pero eso solo si ustedes quieren, al instante el león le dijo: si claro que pero ¿cómo lo harás?, Pues déjenme les explico dijo Mr. Smith he creado una máquina del tiempo que nos llevara fuera de aquí al lugar que queramos, necesito que se reúnan hoy mismo en la noche mara llevar a cabo el plan, entonces todos fueron a sus habitas y se despidieron.
Cuando llego la noche todos se reunieron en la casa de Mr. Smith, les pregunto que si estaban listos y ellos le dijeron: ¡por supuesto que sí! Listos y ansiosos contesto rayitas. Entonces Mr. Smith les pidió que se colocaran en la maquina, pero la tortuga iba tan lenta, que al momento que le dijeron que corriera se tropezó y la maquina exploto y los llevo a otro lugar que no conocían, al llegar todos se asombraron y se miraron unos a otros, cuando miraron a su alrededor vieron a un animal que para ellos era muy raro, pues claro ¡era un burro! Al vero se asustaron, pero el burro les dijo que no temieran que no les aria nada un animal como él, después de haber dicho esto se presento y les dijo yo soy el burro que llevara a María y a José fuera de aquí, al escuchar esto, los animales del safari se quedaron pensativos y Mr. Smith le pregunto: me podrías decir en qué lugar estamos?, Al oír esto el burro sonrió y les dijo; pues como es posible que no lo sepan, pues estamos en Belém, lugar en el que nació Jesús , al oír esto los animales se miraron unos a otros y se dijeron que habrían de hacer? Pero en el momento, el León le pregunto: ¿y quién fue Jesús?, y el burro le contesto mira, Jesús es el Rey del mundo, ya que vino a salvarnos. Y la tortuga pregunto: ¿Cómo fue esto? Si al único Rey que conozco es a el león, entonces el burro les dijo; vengan les contare la historia.
Burro comenzó a explicarles que hace tiempo Dios envió un ángel a casa de María, llevando un mensaje que decía: Salve muy favorecida el Señor es contigo vendita tu entre las mujeres, así pues tu darás a luz un hijo, este será grande y será llamado hijo de Dios, al oír al ángel, María se turbo en sus palabras y descanso muy asombrada. También el ángel se le presento en sueños a José y le dijo que María seria su mujer y que ella daría a luz un hijo…
Entonces esto se supo en todo Belén y el rey Herodes no quería que naciera entonces mando matar a todos os Bebes menores de un año entonces María y José salieron de su casa y fueron a donde Dios les había mandado, pero en camino a tal lugar maría dijo a José que ella ya no podía y que el niño ya iba a nacer, entonces se encontraron con una granja en la cual nació Jesús, en un pesebre y envuelto en pañales, al oír esto los animales se sorprendieron y le dijeron que como era posible que ese niño viniera a salvarlos entonces les conto, que Dios había enviado a Jesús para que cuando fuera mayor de edad, diera su vida por los pecadores, Jesús ya sabía lo que pasaría pero el solo estaba haciendo la voluntad de Dios. Entonces el elefante le pregunto: ¿pero que le paso? Mira elefante Jesús fue aprensado por los sacerdotes de Israel ya que uno de sus discípulos lo vendió por plata, entonces cuando lo aprensaron se lo llevaron ante Pilatos rey de Israel, ahí comenzó lo peor, los sacerdotes le pidieron a Pilatos que lo crucificaran, entonces el rey les dijo que él no le aria nada ya que no había acusación alguna sobre él, entonces se los entrego y le crucificaron. Entonces el canguro le pregunto: pero ¿por qué le crucificaron? Y el burro les explico diciendo: miren Dios hacia grandes milagros entonces le acusaban de que se dijera que él era el Mesías. Pero eso no es todo lo que paso como ya les explique Jesús vino a morir por nuestros pecados y del infierno, dando su vida por nosotros, y así poder salvarnos. ¿Y cómo podemos ser salvos?, Preguntaron los animales, y el burro les dijo solo creyendo que Jesús vino a morir por nuestros pecados y hacernos libres de la esclavitud hacia estos, entonces así podrán serlo.
Entonces los animales aceptaron a Cristo en su corazón y fueron salvos; entonces dijo el león: que genial, la verdad es que este día fue uno de los mejores además de ser un gran regalo de navidad entonces todos comenzaron a gozarse; pero después de un rato se despidieron del burro y regresaron al safari.

Texto agregado el 27-11-2008, y leído por 452 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]