TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cristiankristian / IRE (Parte 2)

[C:383689]

Irene no me ha escrito . Mañana es 26 de Mayo , día de mi cumpleaños número treintaicinco y aún no me escribe nada . Hace diez días , ella cumplió la misma edad y por supuesto yo le mandé mis protocolares felicitaciones .

¡ Que manía , la mía , de aferrarme al recuerdo de Irene ¡ , ¡que estúpido soy ¡

¿Te la jugarías por ella? , ¿arriesgarías por ella , algo importante? , ¿cambiarías de vida por Irene? .

RESPUESTA : No , actualmente no , no daría un mísero peso por Irene .

Creo que de parte de ella , habría igual respuesta , lo se bien porque ella , como yo , es nacida en el año de la rata , y las ratas somos así , malas y egoístas y nos sabemos malas y egoístas ; nuestra astucia nos hace abandonar el barco cuando este se va a ir a pique , y no nos detienen problemas morales para hacerlo .
Que conste que los problemas morales no son problemas de estúpidos; los inmorales nunca han sido inteligentes , al contrario -los amorales , tal vez lo sean-

Las ratas , como todas las criaturas inteligentes y bajas , tenemos grandes problemas morales , nos corroe la conciencia y nunca dejamos de pensar en la raíz y efecto de nuestros actos ; mas ante la perspectiva de un naufragio , por mucho amor a nuestro barco , por mucho que sea el honor en juego , lo abandonaremos si es preciso . Las ratas no reconocemos esto abiertamente porque , dada nuestra astucia , somos seres llenos de orgullo y altivez . Yo lo confieso aquí entre nos , porque nadie nos ve , pocos nos leen y lo estoy susurrando despacio y casi imperceptiblemente .

Irene sabe que no debe escribirme , eso es lo conveniente , ya que no es estratégico ; es preciso cortar los vínculos , pero ha de hacerlo con diplomacia , como al descuido , aunque no deja de lamentarlo profundamente (a mí me duele, pero la entiendo) .
Irene es mucho más rata que yo. Rata Taurina , con dejos de gata montesa . Yo , en cuanto rata , me se mediocre , porque soy una rata geminiana , con un algo de perro salvaje y esa es una combinación contradictoria .
Aunque no me escribes , se que tienes muy presente mi cumpleaños , y se que piensas en todo esto , como pienso yo , ya que estamos conectados irremediablemente .

---------o----------


Hoy es veintiseis de Mayo , Irene no escribió , y fué lo mejor que pudo pasar .

Texto agregado el 10-12-2008, y leído por 72 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
11-12-2008 Pues sí, mejor no se sigan escribiendo, porque la cosa va a terminar muy requete mal. Reflexivo tu texto. Sofiama
11-12-2008 una reflexión de última hora revela todo tu interés por Irene el_rey
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]