TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / erendil / el giraluna

[C:391375]

el cuento es de un autor colombiano que no conozco. lo escuché alguna vez hace muchos años en la plazoleta de lourdes en Bogotá.

Esta es la historia de un hombre que estaba profundamente enamorado de una mujer. Él para ganar el amor de esa hermosa doncella, siempre le llevaba un poema y un girasol, hasta que un día la mujer ya cansada le dice: "hoy decido no volver a recibirte más girasoles porque ya no cabe uno más en las paredes, no te recibo mas poemas porque ya no cabe uno más en el piso, y no recibo mas tu amor, porque ya no cabe en mi corazón”. El hombre muy desilusionado se va por la calle y encuentra un hoyo en el camino y decide dejar allí el poema y el girasol, dejando allí también su sufrimiento. Esa noche empezó a llover y el pensó que cuando ese hoyo se llenara de agua y la tinta de su poema se diluyera ese poema, tarde o temprano se evaporaría, iría hasta las nubes y llegaría a su amada en forma de lluvia. Pero... el agua se evapora y vuelve en forma de lluvia, pero la tinta no, por lo que esta quedó allí junto con las semillas de aquel girasol marchito.
Pasado mucho tiempo de las semillas nació una flor hermosa, blanca como la piel de la mujer pero no era un girasol, porque no giraba siguiendo al sol, sino que se trataba de un giraluna, porque efectivamente su rostro seguía a la luna. El hombre al encontrar esta hermosa flor, la recogió y la llevo donde la mujer que tiempo atrás lo rechazara y le dijo: "ahora no traigo mas girasoles porque ya no caben en las paredes de tu habitación, ahora traigo para ti un giraluna porque cuando traía girasoles, lo hacía para mostrarte lo mucho que te amaba, pero ahora que traigo este giraluna lo hago para mostrarte que ya te he olvidado". FIN

Texto agregado el 07-02-2009, y leído por 836 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
07-02-2009 Buena historia, lastima que ya la habia dejado de amar. dinosauro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]