TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kardem / ¿Como apagar la crisis del 2010?

[C:392235]

Como apagar la Crisis:
Apagaron las Fuentes.

Hace unos días me preguntaba.

¿Costara mucho prender las fuentes?

Tan hermoso ver caer el agua, tan hermoso tener fuentes en todos lados.

Pasan y pasan los trajes, arrastrando zapatos finos y caros. Pisando las pisadas de zapatos rotos y pobres.

¿Cuántos se quedaran sin empleo?

¿Cuántas fuentes se apagaran?

Los bancos y sus llamadas hostiles rompen los oídos de los deudores. ¿Que mal habrán hecho? Pienso en los que llaman en la madrugada para romper la tranquilidad del silencio familiar. Trato de imaginarme: ¿Qué sentirá el que baja los switch para apagar le belleza del caer de l agua en la fuente de mis recuerdos?

¿Después que?

¿Cuantas fuentes apagara la crisis? ¿Cuantos sueños se perderán por deudas? ¿Cuántos trabajos apagara la crisis? ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

Día y noche trabajo, rompo mi alma en el escritorio triste. Rompo mis ojos en la pantalla vibrante. Rompo mis sueños en el tráfico interminable.

Era hermoso ver la fuente; donde todos teníamos ilusiones para comprar, existir.
Era hermoso ver pasar los trajes caros junto con sus zapatos. Pisando las pisadas de la zapatos rotos.

Aprendí a sobreponerme, aprendí a vivir aquí. Como lo hace el ratón el agujero. Como lo hace la cucaracha en las esquinas de la cocina. Roer las migajas de lo que dejan los monstruos del dinero. Aprovechar las escasas sobras que tiran los que atesoraron riquezas de pobreza.

Aprendí lo poco. ¿Que necesito para vivir? Los trajes caros. Los zapatos de cuero. Las fuentes de sueños. Todo estaba dentro de mí. Las sobras, las migajas que aprendí a recoger. Ayudaron a mi alma a entender la realidad perpetua. La realidad de cerrar los ojos y perder todo. La realidad de llegar al fondo y descubrir un mundo entero.
Todo paso así, todo paso aquí. Hoy juego con los recuerdos de la fuente de mi sueño.
Ya no pienso ¿Por qué apagaran la fuente? ¿Por que cobraran los sueños?

Aprendí y crecí y gane lo mas preciado que existe en el mundo entero. Soy el ser mas rico del universo. No necesito nada para vivir. No necesito ver correr el agua por la fuente ni por el suelo. No necesito los trajes caros, ni los zapatos de cuero.

Necesito creer en mi. Necesito sentir mi ser. Necesito ver después del cielo.
Por omra..

Texto agregado el 12-02-2009, y leído por 73 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]