TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / netlobox / Sobre el Concepto de Dios

[C:395551]

Sujeto a licencia CreativeCommons (BY-NC-SA). Permite la copia, distribución y creación de derivados, siempre que:
-Nombre el autor original (Reconocimiento-BY)
-No se distribuya con fines comerciales (No Comercial-NC)
-Y el nuevo escrito tenga la misma licencia que el original(Compartir igual-SA)
Agradecimientos a Dragontemplario.
Agradecimientos por exponer y compartir sus experiencias, que han debido ser dolorosas, y al escribirlas y publicarlas es quedarse desnudo, y más en un tema tan delicado, que te tratan peor por no ser católico que negro.
Una cosa que me hizo gracia es cuando sucedió el Katrina, u otro huracán y no me acuerdo, un sacerdote me dijo que la naturaleza estaba en proceso de perfección, no alcanzada por nuestros pecados, y por eso, de vez en cuando, puede suceder eventos trágicos. O sea, que si me masturbo estoy causando una plaga, o cuando a un cliente le digo una mentira para vender provoco un terremoto. No me lo creo, y nadie deberia hacer caso a semejante teoría. La Naturaleza está por encima del hombre, y antes de la existencia de la humanidad, por lo tanto tiene sus propias leyes, que nosotros, aunque queramos dominarla, debemos estar sometidos a Ella.
Otros amigos me comentan: "Lo bueno si hay que dar gracias a Dios, en las malas nada, tú eres el culpable". Vivir es un gran acontecimiento, tal como está la realidad, y creo que eso si es digno de agradecimiento, y en la vida hay cosas buenas y malas, y tanto a unas como a otras, cada uno es responsable; creo que cada uno debe intentar tener el mayor número de cosas buenas en su vida, claro, sin sumar malas a las demás.
El que tenga uno buenas cosas, o malas, muchas veces es sin nosotros buscarlo; de forma involuntaria (o por acción de otras personas, o fenómeno) el transcurso de nuestra vida alguanas veces parece ir sobre carriles y otras por un camino de ovejas cagado, es cuestión de la suerte. El azar. Aquí está el concepto de Dios. Para mi Dios es el Azar supremo. Desde el momento de nuestra concepción ya están decididas muchas cosas: ¿por qué llega un espermatozoide y no otro? ¿por qué esta carga genética y no otra? Esta es mi máxima: TODO CUANTO EXISTE ES CASUALIDAD, y nosotros queremos a toda costa convertirlo en causalidad-finalidad.
Lo digo en alto: DIOS EXISTE. Aunque mi Dios es algo tan pequeño, es ese azar, esa suerte, muchas veces con apariencia caprichosa, pero real; otras veces no sé si ese azar tiene una personalización (un espíritu puro eterno y perfecto que llamamos Dios) o solo podemos ver sus consecuencias y no a Él directamente. Entonces desde este principio, el siguiente axioma de mi moral, o punto ético, es VIVE TU VIDA, carpe diem, atrapa cada día de tu vida, intenso, trabajando, estudiando, disfrutando pero TÚ. ¿Soy egoísta? Tal vez sí, pero si vives intensamente tu vida, al final te involucras con los que te rodean, no se puede ignorar al resto de personas.
Creo que una parte del error de la doctrina cristiana es eso de "si te portas mal irás al infierno", "pórtate bien e irás al cielo", y que muchas veces desde el púlpito nos han machacado, con pretensión de dominación (o si nos han querido salvar, se ve que es peor el remedio que la enfermedad). El mensaje es el de cambio positivo ("tus pecados te son perdonados" y "perdonamos a los que nos ofenden", la capacidad de perdonar sólo correspondía a Dios, según el judaísmo), el de vivir tu vida ("ves la paja en ojo ajeno y no la viga en el tuyo", "¿y a ti qué?"). Creo que hay que obra bien por el simple hecho de hacer el bien, si se busca otra finalidad, tal vez se está pecando de vanidad, soberbia o de falta de caridad (amor). Dios está en las cosas pequeñas, pobres, y muy lejos de los templos, es decir, que si llevas "siete años" sin pisar un recinto sagrado puede que lleves toda tu vida pisando uno como es La Tierra (diosa para romanos y griegos - Cibeles, plaza de Madrid, por si alguien busca imágenes).

Texto agregado el 09-03-2009, y leído por 118 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
27-03-2009 buen texto, te invito a leer mi escrito, QUE JUZGARA AL QUE DIOS JUZGA, http://www.loscuentos.net/cuentos/link/392/392789/ un saludo. alexanderlaguna
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]