TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / estela2 / Dónde fue a parar el azul del cielo?

[C:397532]


En aquella ciudad, hacía tanto, pero tanto que no veían el azul del cielo, que ni siquiera se acordaban que existía.

Los caños de escape, el humo de las fábricas,las quemas de basura; si ya hacía tantos años que no veían ese color en el cielo! pero claro... los grandes,-como de costumbre- no se daban cuenta; siempre estaban "ocupados" trabajando.

El problema era que los chicos de menos de 12 años ni siquiera sabían como era un cielo azul, con sol...!!si nunca lo habían visto!

Un día, Sebastián, encontró una foto con un cielo luminoso y azul ; de inmediato corrió a contarlo a sus amigos:

-"ví el cielo!" "ví el cielo!"
- "Y que hay? nosotros también lo vimos. EStá nublado, y además parece que va a llover"

- "Pero no ! hablo del otro cielo, del cielo AZUL!" si està acá, en esta foto!..miren.. !hay otro cielo! !y es de color azul y se ven pájaros! Nunca los ví en nuestro cielo siempre gris! "

Entonces empezaron a preguntar a sus padres, y de pronto -!al fin! los grandes recordaron que hacía mas de 10 años que no veían un cielo así, y que tal vez solo ellos podían empezar a cambiar eso, para que volvieran los pájaros, para que no estuvieran contaminados los cursos de agua con los desechos, para no tirar la basura en cualquier parte, para no envenenar el aire....

y entonces sí, levantar la vista, para encontrarse con el azul del cielo.

Texto agregado el 25-03-2009, y leído por 89 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
18-08-2009 Para tener en cuenta este relato reflexivo. almalen2005
25-03-2009 ojalá se te escuche, estupendo texto***** JAGOMEZ
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]