TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JoseUE / El Elefante Vencido

[C:398092]


En lo más profundo de la selva donde habitan todo tipo de fieras existía un gran animal de conillos enormes, blancos como la espuma del mar que con su estruendo era capaz de asustar al más temerario de sus enemigos. El, siempre orgulloso de su gran tamaño y poder.
¡Yo soy el mas fuerte! que salga el que me pueda vencer ni el señor gorila con sus fuertes brazos ni el león con sus largos dientes podrá derrotarme decía a viva voz.
Todos corrían desenfrenados y ninguno podía hacerle sombra a tan majestuoso oponente.
Un día el señor búho el más sabio de los animales convoco a una reunión para que juntos vencieran al que atormentaba a todos y devoraba el bosque con alta ansiedad. Es hora de ponerle fin a esto debemos unirnos para vencerlo dijo el búho con calmada voz. Yo te apoyo dijo el cocodrilo y como una cadena los demás animales se unieron a tan justo reclamo. Es imposible que le ganemos somos muy débiles y el es demasiado grande es capaz de tumbar los mas duros arboles con sus fauces exclamo el cauto cuervo. De la nada apareció un pequeño viajero del oriente. ¿Quien eres dijo con mirada despectiva el astuto zorro? Yo soy un mago capaz de derrotar al más imponente de mis oponentes se las técnicas milenarias de los hindúes los únicos capaces de vencer elefantes. Te conozco grito el búho eres tu nuestra salvación y sus ojos se llenaron de lagrimas.

Corran!! Hay viene escóndase porque nos va a matar grito el león atemorizado. No yo lo enfrento dijo el pequeño ratón. Ja así era que los quería encontrar dijo el burlón elefante. De repente miro al piso y vio esa bolita de pelos que le penetraba a gran velocidad por su gruesa trompa y sintió un dolor como jamás había sentido.
Hay me duele me pica la trompa y con gritos de miedo el gran elefante rodaba por todo el piso. Al ver esto los demás animales se llenaron de valor y arrojaron todo lo que podían al asustado elefante. Y aun solo grito coreaban uh ah el elefante ya se va!!

Texto agregado el 29-03-2009, y leído por 113 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]