TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / BernabelLuis / En el Mirador de Pelempito.

[C:398152]

De pie en el mirador, una vista al fondo del hoyo, vegetación, panorámica majestuosidad. Tres o cinco minutos, un breve tiempo para tan amplio espacio, hasta donde me alcanza la mirada, un denso e inmenso bosque de bonsái. Me toca la brisa y estoy suspendido, lejano y jamás tan cerca de la tierra.

Que éter produce los verdes que veo a lo lejos, será el pincel de Camille, que dio luz a tanto verdor difuminado en fallas geológica que acierta en recursos paisajístico y se hace inolvidable.

Los aborígenes alzados y los negros sublevados, se escuchan en el Sur del Paraíso, San Rafael y Enriquillo, presagiando llegar a Oviedo y bifurcarse por la ruta de Aceitillar a Pelempito, antes de llegar a Pedernales.

El Sur de las indefiniciones, y la diversidad, de bosques de pino, latifoliado y seco en el mismo ecosistema de la zona. Región experta en apropiarse de sueños e ilusiones, un motivo más para volver; a ver iguanas, cotorras y pericos; chiquí, maroita canosa y ciguita aliblanca y, que no falten las dos putas que sugirió un amigo poeta.

Texto agregado el 30-03-2009, y leído por 114 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
30-03-2009 Que interesante. Me parece que haces una descripción muy gráfica y completa de un lugar de la Rep. Dominicana aludiendo también a pasajes históricos vistos desde otra latitud. Mis 5* rolox37
30-03-2009 Tantas veces uno pasa por la experiencia de contemplar un lugar hermoso, movilizador, que invita a registrarlo en palabras. Felicitaciones. sara_eliana
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]