TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / LUBERNU / SOBRE LA AMISTAD

[C:400751]

¿Que haces?
Nada, o si, pensando
¿Y en que piensas?
En ti, en mi, en la amistad
¿Existe la amistad? Realmente… crees que sea posible o es solo una invención propia de los seres humanos para esconder sus verdaderas intenciones.
Me confundes no se a que te refieres, tu y yo somos amigos.
¿De verdad tú crees?
Claro mira todas las cosas que compartimos, lo bien que la pasamos cuando estamos juntos, la amistad que nos une es especial.
Pero la amistad es egoísta
¡No!, ¿porque dices eso?, tal vez te refieras a una amistad no sincera.
Sabes que no, me refiero a cualquier tipo de amistad, la amistad solo es una forma de tener a las demás personas dispuestas para usarlas bajo la falacia de la amistad, y cuando ya no es útil, entonces vienen los problemas y se deja de ser amigo, o no te ha pasado que teniendo un amigo, si por alguna razón no logras satisfacer un deseo o una necesidad de el ya no te considera su amigo sin pensar el porque no puedes complacerle en ese momento, si analizas detenidamente te darás cuenta que la amistad perdura mientras recibes algo a cambio o das algo a cambio.
Creo que me confundes, la amistad es como el amor, siempre esta hay.
Yo de ti no estaría tan seguro, porque el amor es muy parecido a la amistad, pero ese es tema de otra conversación, lo que quiero que entiendas es que la verdadera amistad en el plano real no existe, lo único que tenemos son relaciones, las cuales vienen marcadas por un interés, según el asunto en cuestión.
Vaya me sorprende lo que dices, pero aun así no me has convencido.
Claro cuando estas en la escuela primaria, tus amigos son aquellos con los que puedes entablar una relación de juego o compinchería, el que no se amolda a tu estilo no entra a ese primer grupo social, sigue el mismo juego en la secundaria, a diferencia que si entre los que no encajan en tu grupo esta el nerds que tu necesitas para la tarea de matemáticas, entonces, ese entra a tu grupo y así puedo seguir enumerando ejemplos, pero creo que ya te he impregnado algo de la idea.
Si creo que estoy captando a donde quieres llegar pero se me hace difícil asimilarlo.
Créeme, no hay que ser ilusos con la amistad, pues esta en si misma es una ilusión momentánea. La buscas cuando la necesitas y te busca cuando te necesitan eso en si es la amistad.
LUBERNU

Texto agregado el 19-04-2009, y leído por 979 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]