TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sandyjorge / !Había un vez!!!

[C:400852]


Había una vez, hace mucho tiempo, una pequeña niña llamada Sandra, vive en un lugar muy bonito, llamado Salsipuedes, lleno de naturaleza, ríos, montañas, lugar que a Sandra le encanta, porque hay paz, ella de naturaleza libre, como el pájaro que no se deja atrapar, le encanta la paz del lugar por aquellos años…
La niña crece y va haciendo amigos por todos lados, ya que es muy inquieta, difícil de estar en un lugar por mucho tiempo…
Al mismo tiempo, ya que le gusta aprender a cabalgar, cosa que lo logra, y lo hace muy bien, ya que tiene amigos que le han enseñado el manejo de los caballos, y la han llevado también hasta que ella tuvo consciencia de poder cabalgar sola….
En fin una nena que se hizo querer por todos en este pueblo, y todos la querían y la quieren…
Al mismo tiempo que esto sucedía con Sandra, hay un chico un poco mas grande que ella que anda haciendo de las suyas, su nombre es Jorge, esos locos lindos que siempre hay en estos lugares, divertidos, pero sin mala intención solo divertirse, pasarla bien.
Jorge es un poco mas grande que Sandra, por eso jamás se miraron con otros ojos que no sea el del afecto, el cariño el de protección por parte de él, nunca un desaire, por ser ella una nena…
Al contrario trataba de atraerla, a su manera, pero ella nunca se daba cuenta de eso ya que ella era una nena y se portaba como tal……
Siempre al lado de su mamá, un día, hermoso por cierto, de esos que hay que aprovechar el sol, el agua, su mamá la lleva al parque que justamente esta en frente, de su casa, por aquellos días, ya que después se mudarán a otra casa mas arriba, que es lo que provoca una separación temporal con Jorge., que sin saberlo ambos serán en el futuro amigos inseparables, ya les contaré que pasó...
Sandra junto con su mamá, se van al parque a jugar en el agua, algo que también le gustará a Sandra…en ese momento no se da cuenta de que en el futuro, Sandra y Jorge, tendrán algo en común…..NADAR
Así van pasando los días, meses de verano, inviernos, hasta el próximo verano y volvemos otra vez a nuestras andadas.
Jorge por un lado, y Sandra por el otro, ya Sandra esta viviendo en otra casa.
Ambos han crecido ya, pero igual la diferencia está, y es mucha para ellos, no pueden estar juntos, pero los ojos de Jorge protegen siempre a Sandra, ya que la ve indefensa, flaquita, y le pone un nombre PIMPOLLO, él solo sabe porque…
La persigue por todos lados, pero ella no se da cuenta, lo que ella hace es ver a Jorge como su mas grande trofeo, un modelo de persona que ella no sabrá hasta que sea mas grande, que se enamorará de su flaquito precioso, preferido, el loco lindo que siempre la atrapó….ya les contaré que paso…..
Un día cualquiera, Sandra va al parque, y ahí está su “trofeo” su flaquito, su loquito de siempre, él como siempre esta en el agua, y ya!
Le pregunta a mamá, - ¿la dejas meterse en el agua conmigo, que le enseño a Nadar ¿ mamá responde que Si.

Bueno ahí es el comienzo de lo que es una verdadera amistad entre Sandra y Jorge. Y lo que los hace tener algo en común a los dos. El deporte, NADAR, entrenar, divertirse en fin todo lo que sea alegría, y reírse de la vida y de los problemas…
Lo bueno de todo esto, es que Jorge, por ser mas grande que ella, no solo se convierte en su amigo, protector, sino también en su Entrenador, si, porque el sueño de Sandra es nadar en aguas abiertas y con la única persona que irá será con su amigo de toda la vida Jorge, su Jorge……
Pero vayamos por partes Jorge no se convierte en su entrenador hasta unos años mas tarde, mientras tanto lo que ambos hacen es divertirse cada quien por su lado y a su manera, de acuerdo a la edad que tienen cada uno.
Jorge, haciendo de las suyas vaya uno a saber que, y Sandra, por ahí, andando en bici, otras a caballo, caminatas incansables, Salsipuedes ella se lo conoce todo porque lo camino todo……cada hueco, los caminos de caracoles, ella va por el camino que hace el agua y corta camino, pasa por entre la maleza, había que seguirle el tren, porque es incansable, y tal vez, en ese punto coincida con su futuro amigo Jorge, ya que ni ellos mismo sabían lo que el destino le tenía preparado a los dos.
Pasado un tiempo, el destino hace lo suyo, que cosa?... El por esas cosas que se le dio, comienza a enseñar natación en la pileta que en ese momento habían construido…Piantino, pero ese año Sandra no se enteró, se enteró años mas tarde, mucho mas tarde ya que pileta climatizada no había, y tenia que volver otro verano
Mientras tanto en el año 1986 con 26 años, Sandra, se dedica a canalizar sus energías en el deporte, y trata de olvidarse del que es su modelo de persona, su amigo que por ser ella una nena, no estaba a su alcance y eso la entristecía mucho, pero Sandra; lo que no sabía era que las vueltas de la vida, y lo que le iba a pasar ahora la llevaría a reencontrarse con Su Jorge, ya verán como…
A todo esto de Jorge ni noticias..no sabían donde estaba y que hacía con su vida (aunque se dedicaría también al deporte) pero Sandra jamás lo supo hasta años después. Aunque ella sabía siempre lo que su flaquito hacia o dejaba de hacer, como? Fácil, preguntaba siempre por ahí, haciéndose la que no sabía nada, la que preguntaba por una persona a la que ella quería saber, sin que se enteraran porque preguntaba?

Ella por otro lado, lo que eligió fue complemento de pesas, eso la ayudaba ya que fue adquiriendo una fuerza tal que podía con todo y todos sus recuerdos de su infancia, y buscando algo que jamás encontró,( a la persona ideal para formar una familia), en esto se dedicó por 9 años, aprendió todas las técnicas de este deporte, pero lamentablemente, por un lado, y por suerte por el otro, tiene un accidente haciendo PULL OVER en banco curvo (que ya no se utiliza
mas), y al armar la mancuerna de 2k1/2 , que por un descuido ésta se va aflojando y pasa lo inevitable cae encima de la nariz de Sandra, pero no le lleva el apunte, fue tan solo un golpe, se hace ver y el especialista le dice que en la nariz no hay fisura , no paso nada, pero el Dr. Se da cuanta de otro detalle, la mandíbula, la carita de ella se estaba desformando y le dice esto: “la toma del mentón, la mira y le dice, Sandra, con el físico tan perfecto que tenes ahora, ¿Por qué no te haces cirugía en el maxilar?,” no sabia que se operaba pero se averiguo todo y la operación se hizo al año siguiente 1987 ella ya tenía 28 años, todo perfecto los médicos le decían, “ahora la nariz Sandra”!Si espérate sentado! Les respondía ella.
Ella se recupera y sigue con su deporte al que le hecha muchas ganas le encantaba ya que la hacía olvidar de muchas cosas, pero un día sucede algo que la obliga a abandonar este deporte, comienza con ahogos, falta de aire, se cansa al caminar, . vamos al cardiólogo, pero ella no sabía que el golpe de aquella mancuerna les desvió el tabique nasal, se enteraría después, 10 años mas tarde. El cardiólogo hace el chequeo y diagnostica una severa Bradicardia y un derrame en el pericardio, y le dice “ejercicios de tierra por ahora no” pero Sandra no puede quedarse quieta, y el Dr. Le dice.”Hace Natación por un tiempo a ver que pasa, eso la convenció, ya que ella la odiaba porque la tenía como materia en el colegio Educación Física pero si el Dr. Lo dice, hay que hacerlo?
Y así se llevaría la gran sorpresa para ambos, Sandra encontrará a su amigo, modelo, su no se que y él a su “BeBe”
Sandra tiene ahora 35 años y, padece una bradicardia severa, y falta de aire, 54pulsaciones cardiacas, canto un electrocardiograma, le recomiendan, la palabra mágica, NATACIÓN y ella sin saber, busca en la ciudad de Córdoba porque en Salsipuedes no había pileta de invierno, y entra en un club de por ahí, y se lleva la sorpresa mas grande de su vida. Por ese tiempo a su amigo Jorge lo había perdido, le había perdido toda pista, casi se había olvidado de él, pero no fue así. ya que ella siempre se las arreglaba para preguntar por él……y así se entero que Jorge se va todos los domingos temprano a correr, hacer Mountain bike, en su bici, y Nadar. Pero de lo que no se enteró de que él es entrenador de Natación en un club Córdoba.
Además se enteró de que hizo el curso de Rescatista Internacional de Buceo, haciendo revalidar el título en Bs.As. Mar del Plata.
El destino se encargó de reunirlos otra vez, pero en otras condiciones.
¡Dios mío que sorpresa fue la de ambos!
Cuando ella va para anotarse y practicar Natación, tal como su cardiólogo se lo recomendó, se dirige hacia donde esta la pileta y ¡Ahí está! Su flaco de siempre, alto, con la mallita cortita, cabello corto muy cortito, como siempre lo vio en su infancia desde niña.
Jorge? –el se da vuelta-
Flaca? Que estas haciendo aquí?- Le dice él-
Y se dan un abrazo tal, como lo hacían cuando ella era chiquita, que la deja sin respiración, la mira con un cariño, de hermano, amigo, que se yo, habría que preguntárselo a él…
Mountainbike Valle Río Pinto La Ruta de la carrera por el valle.
Jorge es entrenador en ese club, en lo mejor que hace NADAR, y ahí comienza la verdadera historia porque comparten muchas cosas juntos.
Entonces Sandra le explica a Jorge los motivos por el cuál tiene que practicar si o si Natación, él comprende todo muy bien y comienza con las clases, Sandra, que algo sabia nadar, hace hasta donde sabe para que él la vea y de ahí en mas comienza a enseñarle el verdadero entrenamiento y aprendizaje, con estilo y coordinación, velocidad y resistencia, cosa que ella aprende muy bien.
Comienzan por el principio estilo libre, que es el más fácil para ella, y el que más domina…. Le toma aprenderlo varios meses ya que Sandra es muy despistada y cuando su amigo de siempre es el que le está enseñando, ya está perdida, pero Jorge tiene un carácter que a ella la puede, la vuelve a la realidad, tiene un carácter mas fuerte que ella, y la sabe llevar muy bien.
Aparentemente son tal para cual. Carrera de natación en aguas abiertas.
A Jorge no le cuesta trabaja enseñarle a Sandra, ya que la conoce muy bien y sabe lo que ella quiere y le gusta la conoce de que era una nena.
Ya les dije cuál es el problema de Sandra, el despiste y la coordinación, pero el otro problema es y ahí comienza la cosa, es cuando Jorge se tira al agua y ¡Sorpresa! La lleva a la parte mas honda de la pileta, ya que le tiene que enseñar a flotar, cosa que ella jamás aprendió y que pasó?.. lo inevitable, Sandra se hundió!!!!! y Jorge la saco tendiéndole la mano…..eso fue suficiente para que comprendieran que los dos se iban a llevar muy bien!
Así, aprendiendo técnicas de tres estilos, mariposa todavía no porque a Sandra le costaba mucho respirar aún, no dominaba esa técnica todavía, Jorge entonces le enseña un ejercicio de respiración, que consiste en respirar cada dos braceadas, después cada tres, cada cuatro, y así lentamente hasta que llego a dominarlo y lo hizo hasta 8 braceadas regulando el aire……
Con esto logró tener resistencia, y haciendo lo que se le dice, “Fondo” aumentando cada 100mts por vez, logró hacer como si nada 1000mts, y Luego 2000mts, mas adelante….los 3000mts una vez sola pudo lograrlo..
Esto le servirá para nadar en aguas abiertas, después Jorge, para mejorar la bradicardia de Sandra le hace hacer lo siguiente, nadar a ritmo haciendo pasaditas rápidas, de 50mts, recupera y otros 50mts. Por 5 vueltas. Y así progresivamente hasta bajar el tiempo de recuperación que fue de 1minuto bajándolo a 20seg.
Y así haciéndolo cada vez mas difícil, ahora son pasadas de 100mts recupera 30seg. Luego de 200mts, y la peor y difícil de todas hacer los 2000mts, pasadas de 500mts por 4 veces recuperando en 20seg.o 30seg.
En diferentes combinaciones y logrando siempre nadar de 1500mts a 2000mts por clases, entre ejercicios y técnicas.
Eso lo va logrando poco a poco, después hacen Middley como mariposa no hace aún, lo hace con pecho, espalda y libre……
Así pasan los años exactamente 5 años práctica y entrenamiento, Jorge logró que Sandra, le entrara a gustar lo que poco a poco descubriría que seria su cable a tierra, mientras su entrenador sea Jorge.
Después, de un tiempo algo pasa que Sandra se opera la nariz, si! Una limada del hueso para que quede perfecta nada mas eso un simple retoque nada mas, a lo que se descubre que tenía el tabique desviado, por eso y todos sus esfuerzos antes hecho por ella provocó la bradicardia y el derrame en el pericardio, la operación se realizó resultando todo bien; ya recuperada, Sandra vuelve a entrenar, si ahora es entrenamiento el que realiza con Jorge, logró engancharla...
Lo hace de una manera que le encanta, sin faltar ni una sola vez, salvo en “esos” días, vuelve al control anual, esta vez es Jorge quien lo ordena porque quiere ver hasta que punto puede resistir su BEBE..
Y lo logra, una hergometría perfecta, en ese momento su esfuerzo máximo es de 140pulsaciones aunque la bradicardia ya se hizo estable en 60puls.en reposo eso quiere decir que el esfuerzo máximo en un ejercicio tiene que ser no mas de 120pulsaciones ya esta capacitada para hacer Mariposa.
Y lo logra! Aprende la técnica, pero es un estilo que requiere muchísimo esfuerzo pero lo hace, en 1/2 pileta nada mas pero lo logra puede hacer Middley mariposa, pecho, espalda y libre.
Ya entre Jorge y Sandra la amistad se va fortaleciendo cada vez mas, es como que se entienden de una forma que no hace falta el dialogo entre ellos, ¡genial!. Son uno para el otro!
Lo que jamás llega hacer es correr sobre la pista, porque no le alcanza el aire, no llega, ya que la respiración en el agua no es la misma que cuando nadas. Es diferente.
Pero lo importante en esto es que los dos están juntos y entrenan juntos, una vez se encontraron en el agua, los dos solos, “no piensen mal, no paso nada” solo nadaron juntos cada uno a su ritmo, sin parar, y “adivinen!!!! 1hs. Por reloj sin parar. Que tal!?
Sandra comienza, sin darse cuenta a enamorarse de Jorge, pero se calla, no lo dice, ya que la vida de él no es la misma que cuando lo conoció de chico, realmente no la sabía….pero bueno se enamoró y eso no es tan malo, porque? Porque por suerte Jorge la conoce demasiado, hasta lo que piensa y como piensa diría yo, y se dio cuenta, y que paso?
Pues se lo dijo él mismo Jorge,,,”Flaca a vos no te pasa nada, simplemente estas enamorada de este flaco! De quien , pregunta ella inocente? De mi!!! Siempre me quisiste a mí. Y por eso nunca pude casarme? Le dice ella inocente, Si flaquita, por eso porque me ves a mí.
O buscas en otros algo de mí que no encontrarás nunca…flaquita, mi pimpollo…..
Y la abraza como cuando era ella chiquita. Quedándose así un buen rato hasta que Jorge reacciona y le dice: ¡Flaca dale métete al agua y dale! Nada! Y así pasan todo el tiempo.
Ella todavía no estaba lista para el propósito de Jorge, que es el de llevarla a nadar al Dique, el Cajón, donde él suele nadar:”al Valle del Río Pinto”.
Para variar el entrenamiento, a Jorge se le ocurre algo, y le dice así:!Flaca, que te parece si vamos a correr un poco por ahí! Dale!.

Dique El Cajon
Y Sandra, que le encanta todo esto, acepta, ya que a Jorge le tiene una confianza ciega como él a ella, y se juegan el todo por el todo, él confía plenamente en ella y sabe lo que da y ella en él.
Y así pasa el tiempo, haciéndose grandes amigos inseparables…(pero esto es en el cuento, ella jamás tuvo a su lado alguien tan pata como en esta historia.). pero la vida no siempre es así……
Lo que jamás ella supo, es que si Jorge la quiere con la misma intensidad que ella a él,? y no creo que lo sepa nunca, ya que él si así lo sintiese jamás se lo diría, porque él sabe que ella no ve otra cosa mas que a él.
Siguen entrenando, ella ya sabe las técnicas de los cuatro estilos mariposa, pecho, espalda y libre. Hacen piques, y juegan ambos a las carreras, con piques y todo, el entrenamiento para ellos dos es un juego.
Y ella en el juego, aprende .aprende por medio de juegos, ya que es una chiquilina sin remedio, y al mismo tiempo se divierten.
Pasa el tiempo y llego el momento de la prueba final, nadar en el Dique!!!!pero primero nada en pileta natural
Jorge la lleva, y ahí van porque ya está capacitada en su resistencia, nada de 2000mts a 2500mts en la pileta y para nadar en el dique le sobra resistencia porque solamente nadaran 1000mts por ahora…..
El tiempo y las vueltas de la vida dirán que irá a pasar con ellos dos, ya que se quieren de una forma tan especial y diferente..pero vayamos al final de esta hermosa historia..
Amaneció un día hermoso, ideal para hacer deportes al aire libre, y nadar, tal como lo habían planeado.
Jorge la pasa a buscar por la mañana temprano a Sandra y los dos se van rumbo al Dique, ella estaba tan enloquecida, porque al fin su sueño se hará realidad, que él la tuvo que abrazar muy fuerte para calmar su ansiedad, cuando al fin Sandra se tranquilizó, se metieron

los dos en el agua y comenzaron a nadar muy tranquilos, el agua es el cable a tierra de ambos, fue algo tremendo, maravilloso! Jorge jamás permitió que a Sandra le pasara nada cuando ella se cansa, él la ayuda a flotar, ya que la profundidad del Dique es distinta al de una pileta, allí no hay bordes para agarrarte solamente estas vos, el agua y Jorge y así nadaron el tiempo suficiente, luego regresaron a la orilla y se tiran en el pasto a descansar….
(en este punto podrán pasar dos finales, uno es el real, que es este, y el otro, -bueno, que lo imagine Jorge- a él le corresponde hacer son su imaginación el otro final…..)
Y ahí Jorge se acerca a Sandra, la abraza como si fuera un Bebe y le dice: ¡Al fin lo lograste Flaquita!, ella se queda, sin decir nada entre los brazos de Jorge y se le cae una lágrima que significa mucho para ambos, se quieren de verdad! Pero lo que ella jamás sabrá es cuanto la quiere él a ella, por eso el otro final ella no lo puede hacer, ya que en el corazón de Jorge ella no manda…..
FIN

Texto agregado el 19-04-2009, y leído por 61 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]