TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / -umbrator- / Genealogía de mi Apellido

[C:407359]

De donde salgo:

El apellido Saunders es de origen Sajón relativo a las Islas Británicas. La palabra proviene de la frase "perteneciente a Alexander". Realmente la palabra "Alexander's" se modifica pronunciandose sin la "x" para convertirse en "Alesander's". Al pasar del tiempo la palabra se conviente en Saunders y su pronunciación conrrecta es: "Sahnders"
La famila pudo haberse originado en la región occidental de Escocia, pero no es un clan en la tradición Escocesa familiar. La familia no cuenta con un tartan (tejido Escoces distintivo de cada clan, incluye colores y patrón de diseño único distintivo de cada clan). En la época feudal, familias pequeñas como la de los Saunders buscaron resguardo con Clanes Escoceses grandes. Bajo esta premisa los Saunders se integraron al Clan de los MacAllister que pertenecían a los MacDonald.
Por ciero, el Clan MacAllister después de un tiempo y tras tomar fuerza en número se independiza y separa de los MacDonald.

Otra version lo presenta diferente:
El apellido Saunders es tomado de Alejandro Magno (Alexander the Great), uno de los más grandes Genios Militares que el mundo ha conocido. Se dice que algunos de sus descendientes llegaron a Inglaterra con los Vikingos. Estos hombres rudos lucharon por su libertad religiosa. Y debido a esto muchos de ellos fueron hechos prisioneros y torturados, y otros inclusive, fueron quemados en la hoguera y algunos hasta decapitados.

Versión de Ed Sanders:

Existen varias versiones sobre el origen del apellido Saunders. Yo creo que nuestra familia, Saunders/Sanders, es originaria de Escocia. Muchos de los miembros de la famila emigraron a Inglaterra, e Irlanda y eventualmente a America. Es muy posible que las principales causas por las cuales abandonaron las Islas Británicas hayan sido tanto políticas como religiosas.
Algunos registros históricos mencionan que la Reyna María de Inglaterra, conocida como "Bloody Mary" (1553 - 1558) quemó en la hoguera a casi 300 protestantes o disidentes, Entre sus víctimas se contaban ciegos, mujeres embarazadas y líderes religiosos.

Las raices originales provienen del nombre Alexander que significa "socorrista de la humanidad". A principios de la historia Europea algunos colonizadores solían nombrar a su primogénito varon con el nombre de "Alejandro Magno" y luego se fue modificando y reduciendo o a abreviando según las regiones a los vocablos locales.

Texto agregado el 02-06-2009, y leído por 522 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
20-07-2009 Ester_Piscore, tan sensata reflexión, y si, seguro a algun 'Saunders' le interesaría, que no es 'Sanders'?? detestable
10-06-2009 wooo inprecionante, sr. saunders. me encantaria ser. parte de su legado con todo respesto... maravert
03-06-2009 entre lo mejor que he visto por estos lados. embrujo
03-06-2009 Buena investigación, podré seguir siendo tu amiga? noble caballero, muy bueno, besitos silvimar
03-06-2009 uhm...muchas versiones. galletita_s
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]