TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cristianls / El Salvador tierra Latinoameicana

[C:408791]

El Salvador tierra Latinoamericana.

El Salvador tierra de playas, lagos y montañas bendita seas por Dios, El pulgarcito de América, con diferentes colores, lleno de personas trabajadores e incansables, ¡ El Guanaco!, animal de carga de las montañas altas de sur America, descendencia de diversas tribus; pipiles , Lencas , Mayances . Con sangre guerrera cuzcatleca y luchadora, sangre que corre por las venas del moreno, el trigueño y el blanco, campesino de las llanuras y las montañas que bajó sus pies descalzos cosechas la tierra para alimentar al obrero de la ciudad que a un de ser triguillo o blanco no deja de llevar sangre Pipil.
Mestizo producto de la conquista, mescal de Chaparro, hijo de la colonia, fruto de la conquista, que irrumpieron el vientre de la armonía universal, de la pureza y la naturaleza de los dioses Mayas. Torogoz de las América, brillante como el oro, lleno de colores, flor de izote blanca, exótica, tropical. Nuestra tierra explotada por el extranjero y lacayo, fiel servidor del capitalismo puro, mercader de nuestra tierra y esclavista de nuestra gente, campesino proletario desde la conquista hasta nuestros tiempos fuiste sumergido en un mar de lagrimas y sangre, ahora eres libre como el alba el amanecer, libre de volar tan alto como el Cóndor y mostrar tu corazón armonioso y puro, postrándote al lado de Dios sin dejar jamás hablar de la independencia del hijo del español y extranjero y tomarla como tuya, hoy es tu independencia es tu libertad que llega en el espíritu de la naturaleza, al sentimiento del proletariado descendiente del mal llamado Indio, Latinoamericanos hoy cantaremos nuestra independencia, uniendo nuestras voces con el canto del colibrí, uniendo nuestras patrias, nuestra tierra y nuestra sangre. Cumpliremos el sueño de una América libre de opresiones, del yugo de de la explotación extranjera, danzaremos los cantos de nuestros raza Maya, Inca, Pipiles y otras tribus que nunca fueron triviales, a pesar del genocidio de las grandes potencias, que hablan de pureza cuando la pureza esta en nuestra, alma, mente y corazón. Sigue tu sueño no te dejes vencer que la lucha continua y esta lucha será hasta la victoria siempre, compañero que la revolución Latinoamericana suene con la campanas de la verdadera libertad.


LS.

Texto agregado el 12-06-2009, y leído por 52 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
13-06-2009 Hermoso, me dio mucho gusto encontrar este tipo de poesía en la página mis 5* papalotlyaguar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]