TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Infirmu / Ojos en blanco

[C:413664]

Ojos en blanco

Tumbado en la cama del hospital las correas presionaban sus muñecas, sus tobillos, su abdomen.

Quería levantarse, sentía la necesidad de hacerlo, había estado mucho tiempo recostado, Verdi en la recámara, "Va, pensiero, sul'alli dorate", y la necesidad de levantarse, la presión de las correas, el grito ahogado de su garganta, la voz grave de la ópera, los ojos desorbitados, el dolor quemándole las venas, los bazos reventados, el cuello estirado con la yugular marcada, ojos inyectados de sangre, sudor en la frente, miles de voces en la música. Enojo concentrado.

La idea romántica de la ópera, los cambios repentinos, felicidad mezclada con el placer de la liberación, felicidad de la esclavitud porque promete libertad.

Espuma por la boca, ojos en blanco, puños apretados, doctores llegando, apretándolo contra el camastro, dándole toques, inyectándolo. Durmiendo.

Volando con las cuerdas del violín, elevándose con los tonos del tenor, durmiéndose cuando necesitaba estar despierto, dejando a todo fuera, recordando a Kundera, en su idea de lo insoportable de su levedad.

Está acostado, en el fondo hay unas flores y le sangra la nariz.

Texto agregado el 16-07-2009, y leído por 92 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
01-01-2010 cuánta voluptuosidad en el trance de con-vale-ser. quilapan
16-07-2009 Interesante trabajo. NeweN
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]