TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rodroc75 / La de don Amador

[C:414695]

Cansado de traer agua del rio todos los dias por que mi hermana se le ocurrio embarazarse no me quedaba de otra que levantarme bien trempaningo para que mi madre prepare el baño de agua caliente que le daba a mi padre por que segun el tenia que ir a trabajar a la tienda y tenia que estar bien plantado por que no podian verlo mal a don Amador Saavedra Vargas, la hubieron visto en afanes bañandolo al viejo inutil de mi padre todas las veces que le talle bien la rodillas y los codos que eso es lo que mas se mancha, como si hiciera algo interesante si lo unico que hacia era cobrar y dar el vuelto siempre decia yo no trabaje para ser empelau de nadie,claro como alla tenia empleados el cojudo no queria pagar a nadie en los quehaceres de la casa,como decia el pero por su claro aca yo teniendole que llevar el agua para que se la calienten y se bañe esa si que estuvo buena .
Ya con el pasar de los meses me hice de la idea de que ni modo iba ser aguatero de la casa, lo bonito que tanto cargar latas de agua me fui poniendo como quien dice lindote y me di cuenta que iban una que otra hembrita que no estaban nada malas , de seguro eran las empledas de las casas cercanas.
Entre todas habia una que no parecia ser empleada pues ella estaba con su vestido largo abajo de las rodillas y con sus sandalias en las manos, lo raro es que tambien ella iba y llevaba agua.
Fue un dia de esos de tanto coqueterio me lanze al exito y nos pusimos conversar largo y tendido, ella se llamaba Ruth era de piel canela ojos color miel estaba cautivado por ella.
Le pregunte que quien era su padre para averiguar donde vivia y pedir permiso para visitarla si es que se podia y ella me dijo que no habia problema que la podia visitarla cuando ella quisiera pues casi siempre estaba sola y no querian igual que en casa contratar a un empleada, que paraba todo el dia el sola, me brillaron los ojos de alegria , me indico donde vivia y si queria ir a tomar un te en la tarde .
Ni corto ni perezoso le dije que iba estar firme como un roble en su casa, fue asi que me empeze a visitarla y enamorarme de ella, me correspondia con caricias y uno que otro beso en la mejilla esa era la huevada de no saber besar en la boca yo le pedia que me enseñe pero siempre me decia que ella tampoco sabia y que no se animaba pues segun ella se enoja papa dios.
Siempre al atardecer me corria por que no queria tener problemas con su familia pues todos llegaban de trabajar y ella tenia que cocinar y le dije que queria conocer a su papa para hacerlo de esto algo mas formal, se me enojo y me dijo andate cagando por si mi padre te encuentra y de seguro te planta para tu tiro,mierda se me helo sali corriendo a toda mecha a mi casa y de lejos bien vi que llego un señor alto buen mozo ella corrio y lo abrazo.
Ya cansado de que me corra agarre coraje y me fui una noche obviamente me manda unos traguitos de alcohol para darme coraje y hablar con el padre me fui despacio para ver si no estabn comiendo y cuando iba a tocar la puerta zas que se abre la y sale mi padre desnudo de ida mear afuera, sorpresa la mia al verlo salir de donde ella el muy desgraciado me dice todavia que haces aqui carajo vos no tenes ni edad para andar con estas acaso tenes plata para mantenerla al igual que yo estaba tomado y le dije yo estoy enamorado de ella y se cago de risa y me dijo no seas cojudo de estas uno nunca se enamora se las mantiene hasta que se hagan viejas y ahi se las deja.
Ahora andate para la casa antes de que te desherede pendejo e'mierda y me dio una patada y ni se te ocurra contarle a tu madre , llorando corri hasta la orilla del rio me sente el mismo lugar que la conoci resignado y sollozando por un amor frustrado por eso tuve que irme rio arriba para no volverla a ver mas desde entoces vivo con la pena y el dolor que lleva mi madre por que se entero y no por mi, no fui lo suficientemente valiente para contarle lo que hacia mi padre pero no paso mucho tiempo y me padre vendio la tienda y se fue con ella.
Solo tengo el recuerdo de una caricia y unos besos en mi mejilla de ella....Ruth.

Texto agregado el 23-07-2009, y leído por 84 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
23-07-2009 Me parece que el texto es muy caótico, aunque siento que tiene idea de llevar una narración. Faltan muchas comas, tildes y hay severos errores de ortografía. El fondo de la historia es atrapante pero al final le falta trabajo, un poco más de trama (esto para que de verdad sea un cuento y no un diario o un confesionario). Esa es mi humilde opinión espero que pueda seguir mi consejo. 2* John_Vian
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]