TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / manhgild / Aquel autobus

[C:415925]

Aquel autobús
Ese dia camine por el mismo lugar que iba todos los días, era un camino angosto y de arena, el sol brillante y caliente de mi ciudad hacia que gotas de sudor borraran el maquillaje barato que había usado, ahí iba sin fuerzas, sin ganas de nada, camino a la universidad de la gente bonita, pues hay cursaba la carrera que me enseñaría a perfeccionar mi pasión de escribir, con lo que algún dia me haría rica, jajá. Estaba en la parada del autobús, deseando verlo venir rápido pues el calor era infernal, y se me había metido arena entre los dedos de los pies, cosa que ya no soportaba, al fin mis ojos lo vieron venir, paro, me monte, pague ,y miraba con temor donde abría un puesto pues siempre temí rodar por el pasillo del autobús, jajajaja ,,,lo pude ver estaba al final camine muy temerosa pero contenta, me senté y desde ahí puede empezar a ver tanta gente diferente pero iguales al mismo tiempo.
Ahí estaba el, el chico de lentes, el estudioso con una bata blanca entre sus brazos, haciéndole entender al todo el mundo que algún dia sería un gran medico y ya no estaría en ese bus, lo percibí de una vez, ¿Cómo? ¿Si llevaba un bolso porque no guardaba la bata? además su mirada me lo decía, y créanme que si yo pienso algo de alguien así es, pero en fin también pude ver ese dia a la muchacha gordita, tapándose con sus cuadernos su barriga, se sentía fea, miraba a todas las demás con ansias de ser ellas, era la gorda del grupo del colegio y también lo sería de la universidad, no se sentía aceptada, daría lo que fuera por cambiar su imagen, yo la miraba queriéndole transmitir seguridad y ella me miraba con asombro de ver lo que todos decían siempre de mi¨:mi lindo color de ojos: y lo que ella nunca supo es que yo era la mujer más infeliz e insegura dentro de ese autobús, t también vi esa anciana a la que un chico le cedió su puesto, tan cansada de caminar y luchar, y sin ninguna esperanza por su vejes, hay seguía yo con fatiga de tantas paradas, cada vez se llenar mas el autobús y no podía ver ni siquiera cuanto me faltaba para llegar. La gente comenzaba hablar de política.de que el dinero no alcanza, del calor que hacia , dios que vida, que difícil era mantener una sonrisa en aquellos tiempo, yo solo pensaba en como abrir el paso para llegar hasta la puerta cuando llegara mi destino, no quiero que me toquen con el sudor ,no quiero caerme, y menos que me atraquen, habían muchos estudiantes ese dia ,mas que nunca, había un pareja que se veía que se amaban, y yo seguía ahí, deseando tener un novio, que envidiosa verdad? Al fin llegue, fui abriendo paso diciendo permiso, hasta que logre bajar, por cierto sin una gota de maquillaje, camine y dije dios mío algún dia tendré un carro, o me iré a un país donde no sude tanto por tomar un bus.
Distintas personas, pero igual al mismo tiempo, con ilusiones, con metas, con tristezas todos queriendo encontrar lo mismo, la felicidad, hoy quisiera saber si aquel muchacho que sería medico lo logro, capaz y es el pediatra de mi hija, quien sabe, y si aquella chica logro aceptar su cuerpo o tomar medidas para sentirse mejor, y la anciana, ¿habrá muerto? Nunca lo sabré, lo que si se es que yo decidí ver las cosas de otra manera y luchar por lo que quería, trabaje y cambie mi turno de noche, cosa que me gusto porque hacia menos calor ah y pude pagar un trasporte y solo agarraba el autobús de vez en cuando, nunca olvidare esos rostros que me dijeron con sus miradas, continua no temas que no te vas a caer, y si lo haces hay mucha gente aquí en este autobús que te puede ayudar.

Texto agregado el 01-08-2009, y leído por 65 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]