TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosthem / El ocaso de la civilización del siglo XXII. Parte 1.

[C:418562]

El ocaso de la civilización del siglo XXII.

1. Primer día de inspección.

La serpiente se enrosca en el árbol, esperando a que el pequeño roedor se despite para engullirlo vivo.
La selva tiene sus sonidos de la noche, sonidos que van y vienen entre medias de la tosca oscuridad.
El campamento montado en una explanada, está cerca de un rio de aguas frescas, que bajan en cascada desde las montañas ...
Los árboles ofrecen sus frutos y hojas verdes, dando vida a una selva profunda, llena de retos para el hombre de nuestra época ...

* Primeras deduciones de la expedición:

Nos encontramos en el centro mismo de una selva tradicionera, pero todavía a salvo de la expansión retorcida y mal educada de la sociedad moderna.
Este estudio ratifica, que el planeta está a salvo cuando el hombre no lo trastoca, ni lo envenena con sus ideas progresistas en pro de su propio egoismo.
Cada vez está más contaminada la atmósfera, los aparatos marcan que el deterioro de las zonas civilizadas, está llegando hasta aquí.
La naturaleza se empieza a resentir de los errores cometidos en dichas zonas ...

* La guerra de algunos pueblos hace más débil el acercamiento para hablar sobre la contaminación y la aberración ambiental del planeta ...

Sabemos por las emisiones de radio de onda corta, que las guerras comenzaron de nuevo en varias areas de la tierra.
Dichas guerras erradicarán vidas y harán que la contaminación sea peor aún.
Los misiles que se lanzen ocasionarán, sin duda alguna, graves daños al medio ambiente ...

* Vida en el submundo, el lugar dónde todavía la tierra es virgen, tal y cómo se originó en sus comienzos, algunos cambios se han producido, puede ser, pero todos derivados del calentamiento de los primeros años de vida del planeta y de la glaciación que vino después.

Algunas especies todavía habitan en estos parajes dónde el calor es agobiante. El centro de la tierra tiene el pequeño poder del sol en su interior. Aquellas especies, son la mayor parte gigantescas y muchas de ellas no ven, su ceguera es debida a la oscuridad que reina allí y a la luz de los pozos de fuego ... un fuego que quema la vista de aquél que es capaz de mirarlo.

* Volviendo de nuevo a la superficie: El pueblo primitivo de los Uriganda ...

Aquí vive un pueblo primitivo que se comen unos a otros, cuando mueren.
No hay celebraciones por los difuntos, porque no hay difuntos, no entierran a sus muertos, porque en verdad, no hay nada que enterrar, se los comen y queman los huesos restantes ...
Aquél pueblo da la vida por sus terrenos, lucha con otros pueblos primitivos, no conocen lo que es el progreso y la ciencia, viven como animales salvajes, pero son más sanos que los "pueblos civilizados", no tienen las enfermedades más comunes de nuestra época ...
Encontramos algo parecido a una pizarras, dónde los Uriganda dibujan y escriben en una lengua ancestral, mapas y situaciones del universo, que son dibujados por los ordenadores, con complicados programas e impresoras especiales.
Hemos podido comprobar, que los Uriganda, conocen también otras muchas maravillas, ciencias matemáticas y fisicas y progresos curativos.
Ellos conocen todo eso y sin embargo son un pueblo primitivo, que continúa viviendo dentro de su propia búrbuja, sin saber nada más de otros seres ó sociedades del mundo.
Cazan y pescan, cultivan y viven la vida con naturalidad. El rio les dá el agua y la selva la protección y los frutos.
Aquél pueblo desaparecerá un dia de la tierra. Quedará de ellos, simplemente las señales de su inteligencia y visión en muchas pizarras, cómo éstas que hemos encontrado.
Las pizarras serán llevadas a Paris, cómo un aporte más de nuestra investigación aquí.
Quisimos hablar con algunos miembros de la tribu, pero no fué posible, nuestras lenguas son muy diferentes y no hay ninguna persona en nuestro grupo, que sepa entender lo que aquellos hombres Uriganda, trataban de comunicarnos.
¿ Por qué los llamamos de esa manera ?. En verdad no sabemos el nombre que tiene aquél pueblo, sólo sabemos que viven a orillas del rio Uriganda, por eso les pusimos ese nombre.

Escrito por Carlos Them

© Copyright Carlos Them 2007. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved.

Texto agregado el 21-08-2009, y leído por 75 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]