TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / unkel / El Observador

[C:42184]

El Observador

Yo solía verlo cada vez que iba con mi pelotón, a cumplir con nuestro trabajo de soldados, labor que habíamos elegido para trascender en el mundo y honrar a nuestra patria.
Tengo aun muy fresco el recuerdo de su extraña imagen recortada a la distancia, como pintada de forma surrealista en una tela, observándonos.
Mis compañeros y yo lo ignorábamos, porque de alguna manera nos inquietaba su displicente manera de ser, y teníamos, -supongo- miedo a contagiarnos su indiferencia y su estupidez.

De vez en cuando nos observaba como con pena desde lo alto de esta colina, mientras hacíamos ejercicios y ensayos simulando guerras y batallas, esbozando una sonrisa irónica, estúpida y triste que podíamos adivinar desde la lejanía.
Por momentos, su mirada se perdía en el horizonte observando la caída del sol con un interés desmedido e ingenuo, como si se tratase de algo fuera de lo común.
Solíamos gritarle cosas.....incluso lo insultábamos, pero nunca nos respondía. Era indiferente a nuestras exclamaciones, era como si no las escuchase. Otras veces en cambio, parecía que él nos hablaba a nosotros, pero nunca pudimos -ó quisimos- oírlo.

El, a quién irónicamente llamábamos “el observador”, solía sentarse acá donde yo estoy escribiendo ahora, siendo que soy el único superviviente de aquél pelotón, que sacrificó sus vidas en una batalla por unas islas que ya a nadie importan.

Desde aquí, desde su lugar, observo los maravillosos atardeceres, prodigiosos milagros que suceden a diario y que nadie se detiene a ver, mientras allí abajo, ese nuevo pelotón juega a la guerra.

Y si, .....es verdad, debo reconocerlo. Me gritan cosas, me insultan, pero yo, ....yo no los escucho....yo observo el atardecer, esperando poder contagiarle a alguien mi indiferencia y mi estupidez.

Texto agregado el 05-06-2004, y leído por 192 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
13-06-2004 Es realmente bueno el cuento, ese observador que no quiere escuchar, tan sólo observar...muy bueno, ciertamente...Saludos. LoboAzul
05-06-2004 Que buen cuento me encontre, ( y no es uno de los tantos comentarios de alabanza por otro) no este comentario es real, tan real que me gusta por el fondo y en la forma que esta narrado, mi vida practicamente es asi (de ahi nace mi nick escencialmente) yo no di una batalla por unas islas (por otras cosas que hoy para mi no tiene importancia, justamente como las islas), es bueno me gusto,(me lo podria quedar pero solo lo recordare) saludos. elespectador
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]