TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Alecto / Las Hiatos

[C:42232]

Las Hiatos.

En esos casos Ptolomeo opta por sumirse en el silencio y orbitar (conforme a Kepler) la mesa de centro del living del cubil de Antinea. No es que de un momento a otro se le acabe el soliloquio o que Margot le rebase el caletre con sus por qués de niña inocente pero de curiosidad elefantiásica, sino que hay ocasiones en que preguntas tan simples como: “tío telescopio, ¿qué es una hiato?”, le producen un efecto multidominó en la maceta y lo dejan con problemas en el sistema operativo.
Resulta que en primer lugar una hiato es en verdad un hiato (lo que le trae a Ptolomeo ese tema con acromegalia crónica que es el machismo, 1) ), y en segundo lugar, ¡qué carajo importa si hiato es macho o hembra! (con lo que vuelve a 1), pero por otro lado, más bien darvinista, acerca de la importancia evolutiva del sexo de hiato, 2) ), pero 2) es una idiotez por sí sola a pesar de que 3) afirme que, en efecto, la lengua es orgánica (Ptolomeo piensa aquí que la suya es más bien dulce), por lo que atropella con su permiso y sigue con 4), que opina que Margot a estas alturas ya está verde por qué es hiato (un o una) pero 5) obliga a detenerse porque quizá el uso la gente la selección natural los españoles los galicismos y etcétera (elevado a un millón) representen una vía lógica hacia el porqué sexual de hiato (tentación léxico-espeleológica del telescopio), y, sin embargo, Margot lo conmina (de nuevo) a apresurar su explicación con un delicado sollozo (le grita) y algunas tiernas palabras (lo putea), entonces, Ptolomeo, emberenjenado al máximo (apunten este neologismo) con tanta sutileza (mental e infantil), se dice a sí mismo, qué va, Margot, tráeme el diccionario...




Domingo 2 de Noviembre, 2003.

Texto agregado el 05-06-2004, y leído por 1810 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
22-04-2005 JAJAJAJA, pobre MArgot kedo traumada, muy buena ejemplificacion d pensamientos, lástima q no conozco nada al respecto y creo q esas personas deben ser personajes d alguna historia o escuela.. BIEN! okis
29-11-2004 buenisimo! me pareció como estar sumergida en una ecuacion trigonométrica literaria interminable... para termina con un sublime resultado... buen final...buen final! Todas las estrellas para ti! azucarcandia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]