TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mr_tlacuache / Castillo de Naipes

[C:429802]

Una breve divagación.

La vida es a veces como un castillo de naipes. Se necesita construir una base sólida si se quiere llegar alto.

Pero no importa que tan alto o resistente parezca nuestro castillo: si llega el lobo a soplar y soplar y soplar, tarde o temprano el castillo caerá. Si llega una mano ajena y retira una y sólo una carta, el castillo caerá. Si acaso intentas moverlo de lugar, el castillo caerá.

Lo mejor es no construir un castillo de naipes. Y si lo haces, por favor, no lo habites. Te puede caer encima. Y un castillo de naipes puede parecer ligero si se cae con sólo soplarle. Pero, ¿cómo crees que se sentiría el peso de un millón de cartas sobre tu cuerpo? ¿Lo has sentido?

Un castillo de naipes puede ser derribado con sólo soplar. Pero muchas, muchas cartas, constituidas por el esfuerzo de horas, días, quizás años que te tomó construir tu castillo, sí que pesan... y pesan demasiado.

Texto agregado el 04-11-2009, y leído por 447 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
03-03-2010 si, muy interesante smeagolna
08-11-2009 Los castillos de naipes son fabulosos. una metáfora interesante. Jazzista
05-11-2009 Bueno, yo difiero, pienso que los castillos como se hagan y del material que utilices pueden sopesar y establecerse erguidos sin problemas.Si llega un lobo a soplar simplemente se le mata al enfrentarse a él, para eso debes colocar un vigía y un lancero, los castillos son fomentados por sueños, los sueños se hacen realidad con la perseverancia y se cimentan con la fe y el escudero eres tú que al ver el peligro luchas para matar y vences al final por el motivo que sea, lo importante es que los pilares de ese castillo seas tú, la confianza que te habita y el celo que le tengas a tu obra, lo veo como el hogar, como la familia como a un amor, se da la pelea siempre para llegar un día y decir, "Dí lo mejor de mí". Bueno ya me volé, me fuí quizá por partes más profundas. online
04-11-2009 Tienes razón,si que deben de pesar!!! ***** MariBonita
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]