TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CheTheArgentain / El Verdadero Castigo

[C:430822]

A todos los políticos que se imaginan inmunes:

“Entre estos tipos y yo, hay algo personal”, diría el Nano.Es una cuestión de calle, de universidad de la vida y los años, y a ud me parece que le vendieron el Cd room incompleto, le cuento la segunda parte, así empieza a hacer la maleta hacia la isla “Soledad”.No se trata de partidos, sería bueno que lo todos lo comprendamos, no sólo los políticos : La vida es una maratón, no los cien metros llanos, sino se entiende esto uno se queda sin aire a mitad de carrera. Nuestros abuelos sí lo sabían por eso en argentina se decía que cuando un vasco te daba la palabra te olvidabas, sabías que lo prometido estaba garantizado, sean 100 millones o un par de zapatos, mi nono italiano era igual.Esos “hombres y mujeres” que se cruzaron el océano con 20 pesetas y un montón de sueños, tenían una ética del coexistir, no sabían nada del existencialismo ni de kant, eso sobra cuando uno es la persona que desea ser y porque cada día se parecían más a si mismos. El probema es cuando uno no sabe quien es, cuando quiere ser el “otro”, el vivillo, el ventajero, el listo de la clase. Pibe, el mismo poder que lo puso donde esta ahora lo va a dejar solo, ud cree habitar un presente irreal y vive una fantasía a lo hollywood: mucha fiesta gratis, mucho cava y viva la vida loca. Cuando regrese a la tierra en vuelo sin escalas va a sentir que el paracaidas no se le abre, ud va a ver como se le apartan, hasta el camarero más humilde, hasta los compañeros del cole, va a reconocer esa mirada de desprecio todo el tiempo en la nuca, ud me dirá, no me importa soy rico, no pibe, no, ud es un pobre diablo, ud va camino a la vergüenza año tras año donde vaya, día tras día, que suplicio. Pero no termina ahí, le cuento el final, ud no va a “sentir” nada, lo confesó un torturador en argentina, “no siento nada, ni por mis hijos”, decía, él era la nada, recién entendí cual era el castigo de esta gente: el infierno de la nada ceñido en un pecho vacío, es decir, La inmensidad de la isla desierta de no pertenecer a nadie. ¿No me cree?, ud espere. Borges le diría, lo único que existe para ud es el olvido. Y pensar que hay perejiles que se sueñan dioses y terminan en pobres tipos, que ironía ¿no?.

Texto agregado el 11-11-2009, y leído por 97 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]