TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gustavolopez / EL VISITANTE

[C:431543]

El viajero.

Sobre las ocho o nueve de la noche a principios del invierno Juan Carlos, conduce su coche por una carretera auxiliar y solitaria, miro la hora deseando estar en casa lo antes posible. Viene de dar una conferencia sobre una teoría suya, según la cual pude obtenerse mediante un proceso, energía ilimitada a nivel molecular, con la característica de que esta no contamina, ni produce calor remanente en su consecución y viabilidad.
Esto de ser posible y él creía que lo era, porque poseía el suficiente conocimiento y más, abriría sin dudas grandes posibilidades para el hombre, marcando un antes y un después.
Intentaba sintonizar la radio del automóvil, cuando una luz brillante lo cubrió todo, esto provoco que se inquietara porque no podía divisar el camino. Recuperado el campo visual necesario, observo que esa luz emanaba de una especie de bola de grandes dimensiones, que surcaba el cielo a baja altura con trayectoria errática, que termino estrellándose a unos setecientos metros de la vía que el transitaba, sobre un terreno plano rodeado por unas lomas bajas.
Pensó en pedir asistencia pero su móvil parecía haber perdido la cobertura, momento en el cual el motor de su medio de movilidad dejo de funcionar sin motivo alguno.
Finalmente decidió ir hasta el lugar del siniestro, para ofrecer alguna ayuda si es que alguien lo necesitara. Cuando pudo llegar a duras penas, debido a lo accidentado del terreno yermo, advirtió con asombro delante de si una estructura oval, con un brillo metalizado que contrastaba con el gris del suelo donde estaba semienterrada.
A punto estuvo de dar marcha atrás, porque todo esto le inspiraba temor, pero su curiosidad natural y a la vez científica pudo más. Se acerco al objeto sintió la irresistible necesidad de tocarlo y lo hizo, comprobando que su textura era muy suave al tacto, sin costuras y además no tenia temperatura, cosa que le intrigo aún más, pues hace solo unos minutos volaba y colisiono luego contra el suelo.
En un momento en el transcurso del examen del sorprendido, una pequeña escotilla se abrió como por arte de magia, pues les repito aquello no parecía tener partes definidas a primera vista.
Dudo un momento en si asomarse o no, pero finalmente miro dentro, lo que allí había parecía no ser de este mundo.
Tendido sobre una posición incómoda y sin poder moverse, se dibujaba un ente de aspecto desacostumbrado, tiene la piel grisácea, en su cabeza se denotaban dos ojos inusualmente grandes. Donde debiera estar el tabique nasal solo hay sendos orificios circulares, la boca es pequeña y sin labios.
Donde deben estar sus orejas, hay idénticas aberturas a las anteriores de mayor tamaño, protegidas por una especie de membrana.
El resto de su cuerpo es delgado, sus manos como huesudas y sus extremidades superiores e inferiores finas y desprovistas de musculatura apreciable.

_ ¡Esto es demasiado para mí me largo! -pensó Juan Carlos en un arranque instintivo, pero una vos en su cabeza que no era la suya le dijo.

_ ¡Por favor no te vayas necesito tu asistencia!... ¡No me dejes aquí te lo ruego!

_Debo estar al borde de un ataque de ansiedad o algo así por el susto que tengo. – volvió a pensar el primero-

_No tu psiquis, está muy bien puedo comunicarme telepáticamente, ¡ayúdame! – agrego el que está en apuros.

A continuación el recién llegado extendió la mano que fue tomada por el otro sin estar seguro de lo que hacía. Poco a poco fue sacándolo de su accidental encierro, no pesaba gran cosa a pesar de su porte.
Estando ya fuera el extraño personaje miro a su salvador y a continuación perdió el conocimiento.
Juan Carlos lo cargo sobre los hombros con la intención de llegar a la carretera, es más fácil allí conseguir ayuda. Tras esto sintió temblar el suelo bajos sus pies, al voltearse para mirar el objeto que antes surcaba el cielo, observo con sorpresa como este se diluía formando como un charco de mercurio liquido, filtrándose en la tierra hasta desaparecer.
Continúo su difícil marcha, al llegar al lugar determinado previamente, la vía de tránsito seguía solitaria, no se apreciaba vida en movimiento hasta donde alcanzaba la vista.

_Lo recostare en el asiento trasero.- Se dijo- Estará mejor allí.

Luego pensó en intentar poner en marcha el coche y al girar la llave este encendió como si nada.

_ ¡Bueno un poco de suerte para variar! Debo llegar lo antes posible a lugar habitado ya pensare en el camino que hacer con lo que llevo detrás.

El trayecto lo hizo lo más rápido posible pero seguía pensando que hacer, en su mente resonaban las palabras del ser, repitiendo insistentemente que le ayudara.
Su domicilio es lo único que se le ocurrió en principio como oportuno, porque sencillamente no es algo muy común llegar a urgencias de un hospital con aquello en brazos.
Estando en el primer lugar mencionado, eran ya las tres de la mañana pasadas, la urbanización dormía en su totalidad.
Ya dentro de su casa lo llevo hasta uno de los cuartos y lo recostó sobre la cama, luego de constatar que aun respiraba y que parecía estar sereno pero sin conocimiento. Decidió ir a descansar si es que podía, con las luces del día habría muchas cosas que hacer seguramente.
Ni bien abrió los ojos Juan Carlos, muy temprano de mañana, se encamino a la habitación contigua donde está el venido de algún lado, dando indicios de lucidez aparente.

_ ¿Cómo te encuentras? - Pregunto el primero.

_ Mis signos vitales parecen estar normalizándose, gracias por preguntar.

Cabe remarcar que el segundo siempre hablaba telepáticamente.

_ ¿De dónde eres?

_ Te sorprenderías si te lo dijera, lo sabrás a su debido momento.

_ ¿Puedo saber tu nombre al menos?

_Me llamo Ter.

_ ¿Qué es lo que ha provocado tu accidente?

_Un lamentable error de cálculo, la trayectoria dispuesta de antemano me llevo a pasar sobre un campo eólico, su magnetismo remanente altero mis instrumentos provocando que me estrellara en el desierto.

_ ¿A qué has venido?- continuo con la interrogación Juan Carlos.

_Es bueno que lo preguntes, pero de momento solo deseo recuperarme, tus incógnitas serán reveladas ten un poco paciencia.

_ ¡Supongo que al menos desayunaras!

_Claro que sí, pero mi dieta alimentaria es liquida, servirá un litro de lo que llamáis leche y zumo de frutas.

_Te lo traeré en un momento y de paso yo también llenare mi estomago.

Bajo las escaleras y cruzo el salón principal hasta la cocina, en busca de lo pedido y con la intención de tomar para sí unos buenos huevos revueltos con café, para empezar bien la jornada.
En esto esta cuando una mano se posa sobre su hombro.

_ ¡Dios mío Mariana vas a matarme del susto!

_Espero no sea un ardid tuyo, para que te devuelva la copia de las llaves de la casa - expreso la visitante que es su novia, quien esbozo luego de lo dicho una amplia sonrisa.

_ ¡Por supuesto que no mi cielo!... ¡Ven aquí! – agregó tomándola de la mano y luego abrazándola, dándole un beso apasionado en la boca.

_ ¿No tienes que dar clases? – pregunto el-

_Si, dentro de una par de horas, la verdad esto de ser catedrática de la universidad me tiene un poco cansada. -se conocieron allí porque el también lo es. - Ni bien pueda me tomare unas buenas vacaciones y estas invitado.

_Me alegra que lo menciones –le contesto Juan Carlos mientras ponía en una bandeja el pedido del misterioso ocupante de la alcoba.

_ ¿Eso es para mí o es que tienes compañía?

_Es para otra persona, al menos creo que puedo llamarlo así.

_ ¡Si te explicas mas puede que te entienda!- exhorto ella

_Creo que será mejor que lo veas con tus propios ojos.

Estando frente la puerta del dormitorio le argumento Juan Carlos.

_Espera aquí un momento.

_ ¿Porque tanto misterio? – aludió un poco irritada y curiosa.

_ ¡Tranquila solo espera un instante, ya lo sabrás!

Entro el mismo, en el recinto y luego de depositar la bandeja con alimentos líquidos en una mesita de luz cercana a la cama, miro al ente para explicarle lo que pensaba hacer pero este se adelanto.

_No hace falta que digas nada, lo sé dile que pase.

La hizo entrar, ni bien miro lo que tenía ante sí dio un grito y se abrazo a su pareja.

_ ¡Madre mía!... ¿Qué es eso?

_No te asustes Mariana no te hará ningún daño, no es hostil.

Cuando pudo calmarla le pidió que se acercara donde el otro, ella lo hizo lentamente confundida, sorprendida y con temor.

_Es una bella hembra de tu especie, permíteme decirte.

La pobre se inquieto más aun cuando noto, que el alago era percibido por su mente.Al tanto de esto el científico le explico cual era la manera de comunicarse del mencionado.

_Su nombre es Ter, es lo único que se sobre el de momento

_La dama con la voz entrecortada pronuncio.

_ ¡Es un gusto conocerle!

_El placer es mío –respondió-

Bueno superada las tenciones y debido a que a Mariana le esperaban tareas que realizar, se despidió lo mejor que pudo del extraño personaje. Ya en compañía solo de su amado la charla tomo este sentido.

_ ¡Es algo increíble cariño, no salgo del asombro!

_Ni que lo digas mi cielo, todo esto supera lo que haya podido imaginar en todo lo que llevo de vida.

_ ¿Qué harás al respecto?

_De momento esperare y veré como se dan los acontecimientos.

_Pienso que deberías dar parte a las autoridades.

_Me ha pedido que no lo haga y algo me dice que debo hacerle caso.

_ ¡Pero si no sabes nada de él!

_Lo sé Mariana igual esperare y voy a pedirte que ya que he confiado en ti, mantengas el secreto.

_Lo hare solo porque eres tú, aunque sigo pensando que vas por el camino equivocado.

_ ¡Bueno basta ya de ser fatalista!. Esto no es digno de una bella mujer como tú y que pronto será mi esposa.

_ ¿Me estas proponiendo matrimonio tal vez?…

_Tu qué crees. - le contesto él-

_Te diré que voy a pensarlo si te parece - agrego ella esgrimiendo una sonrisa cómplice seguida de un apasionado bezo para luego dirigirse a sus tareas pertinentes en la facultad de ciencias.

De vuelta Juan Carlos donde el viajero importunado, le encontró mirando por la ventana del cuarto.

_ ¡Ten cuidado podría alguien verte!

_No lo creo el sol les dará de frente por consiguiente, tendrán difícil distinguir una figura claramente.

_Muy inteligente de tu parte.

_Lo soy tanto como tu señor científico, además puedo mimetizarme si lo deseo con el medio en el que estoy, pero no creo que sea necesario en este momento.

_Cada vez me gusta más charlar contigo, eres una verdadera caja de sorpresas.

_Desafortunadamente no puedo sonreír, como tu al menos, pero me agrada lo que dices, ahora vete abajo que tendrás visitas-expreso el misterioso viajero

_No creo que sea Mariana de nuevo.

_Nada de eso tienes mala memoria Juan Carlos y no estaré yo siempre para orientarte en tus olvidos.

_ ¿Qué me quieres decir?

_Preguntas demasiado haz lo que te digo.

No hizo más que bajar al salón y sonó el timbre de casa, podría haber preguntado por el intercomunicador quien era pero pensó.

_ ¡Para que!… ¿Es que hay algo que pueda sorprenderme en este momento?

Abrió, la puerta y vio delante de si a un joven con gafas y cara de inquisitivo, quien muy sonriente le dijo.

_ ¡Es un placer que me haya dejado venir a verle!

_Vayamos por parte caballero, ¿Dígame quien es usted?

_ ¿Como no lo recuerda?

_ ¡Me temo que no, refrésqueme la memoria!

_Acordamos una cita para hoy lo vi en la conferencia que dio ayer, mi nombre es Horacio Calvo y
soy corresponsal de diario La Unión Informativa.

_Ahora sí, perdone usted es que estoy un poco ocupado y eso me trastorna un tanto.

_No se preocupe hace honor a su profesión, todos los científicos son un poco despistados en tanto y en cuanto no están con sus experimentos y proyectos.

_La verdad no sé si alegrarme o fastidiarme por lo que acaba de decir, de todas maneras pase y póngase cómodo. ¿Una copa tal vez?

_No eso podría alterar mi objetividad en este momento, usted si quiere Juan Carlos puede hacerlo, eso facilitara mi trabajo.

_No me atrevo a preguntar qué significa lo que acaba de decir –agrego el anfitrión-

_Me apetecería un vaso de sumo si es tan amable - manifestó el entrevistador-

_Si como no, es el segundo que me lo pide hoy, pero no se atreva a preguntarme quien, pues pierde su tiempo.

_No se preocupe tengo cosas más importantes en mente, que no tienen que ver con sus amistades, sino mas bien con su trabajo.

_Usted dirá entonces joven periodista.

_No merezco tal galardón viniendo de usted, pero estoy en ello.

_Si ya veo, con este alago pretende ablandarme para saber de mi todo lo que se le ocurra, pero le aclaro que le costara.

_Empecemos, mi pregunta es simple y pide mucho, pero me conformare de momento con lo que quiera contarme. ¿En qué consiste su trabajo más reciente?

_No es nada nuevo llevo investigando unos cuantos años, consiste esencialmente en una forma de obtener mediante un proceso molecular energía ilimitada, sin calor remanente, para que me entienda mejor energía fría.

_Le comprendo. ¿Pero no ha sido Einstein, el que ha enunciado una hipótesis similar que luego se desinflo porque era imposible? Me refiero a la fusión fría

_Usted lo ha dicho la de él es imposible, la mía es todo lo contrario.

_ ¿Insinúa que es mejor que él?

_No ponga palabras en mi boca que yo no he dicho, solo digo que yo estoy en la dirección correcta, porque hoy en día tenemos las herramientas del conocimiento y la tecnología que no había entonces.

_Tiene razón -dijo el periodista poniéndose serio para que el interrogado no se diera cuenta que le estaba tirando de la lengua.

_ ¿Que pretende conseguir con esto?... Un bien para la humanidad, una buena retribución económica, reconocimiento, sentirse el hombre más preparado del mundo.

_Me pone entre la espada y la pared con esta pregunta.

_ ¿Es mi trabajo recuerda?

_Lo tengo muy presente créame, dinero me hace falta para poder continuar con mi investigación, pero eso va por buen camino, gloria personal, si la asocia con vanidad no me interesa. Solo quiero ser tenido en cuenta como un buen pensador, que ha contribuido con su hacer en bien de la humanidad.

_Digamos que me satisface su respuesta por el momento. ¿Proyectos a futuro?

_Por ahora solo llegar a buen término con lo que tengo y luego Dios dirá

_Ya que lo menciona... ¿Cree usted en la existencia de éste?

_Como poder creador de todo lo conocido y por conocer, sí.

_Por lo que intuyo no le gusta mojarse con una respuesta contradictoria.

_Para nada ilustre caballero, solo digo en lo que tengo fe y eso ya es merito suficiente ¿No le parece?

_El que hace las preguntas soy yo, si no me equivoco.

_Ve, a usted tampoco le gusta inclinar la balanza, para nada que no sea a su favor.

_Supongo somos parecidos en algunas cosas, como por ejemplo en averiguar la verdad de lo que nos rodea.

_Creo que tiene razón, pero no sé si esto es bueno o no tratándose de usted. –agrego Juan Carlos

Ambos sonrieron al mismo tiempo con motivo de la humorada.

_En fin Juan Carlos mi curiosidad está satisfecha momentáneamente, voy a dejarlo.

_Está bien mi querido preguntón, como usted lo desee.

_Tengo otras cosas que hacer menos importantes que está claro está, pero requieren mi pronta atención, supongo que abra una próxima vez.

_Si he llegado a conocerle en este poco tiempo, no me queda ninguna duda nos volveremos a ver…


_Bueno al fin solo, a medias, tengo aún un invitado en casa iré a ver cómo le va.

_Estoy al tanto de lo que hablaron abajo. – comento el extraño inquilino-

_Lo suponía no hay nada que es te escape – le respondió el otro sin ninguna mala intención.

_Quiero darte las gracias por lo que has hecho.

_No tienes porque supongo que cualquier otro te hubiera ayudado en el difícil momento que pasaste.

_Creo que no me entiendes, podrías haberte dejado llevar y haberle contado sobre mí al de abajo, eso te hubiera dado notoriedad a ti y yo, estaría como un conejillo de indias en algún centro de estudio.

_ ¿Acaso no es lo que vosotros le hacéis a los de nuestra especie?- se refiere con esto a las supuestas abducciones.

_Ninguno de los míos ha hecho semejante atrocidad, es mas podría costarnos la vida.

Juan Carlos le miro como quien no está entendiendo y el otro, dándose cuenta mejor que nadie le dijo.

_Tiene su explicación, pero no es tiempo de que lo sepas.

_Espero no hacerme viejo antes de que lo haga.

_Eso no pasara.

_Debo ir a la universidad tengo cosas que hacer ¿Crees que podrás atenerte solo?

_Si, tu habitáculo es de construcción sencilla y manejable.

_ ¡Y yo que creía que tenía una casa grande y complicada!. Aquí te quedas entonces y no le habrás la puerta a ningún desconocido, no sea que tu inaugures la era de los violadores de seres venidos del espacio.

El que no entendió esta vez es el visitante pero prefirió no preguntar…En la casa de estudios todo transcurrió con normalidad, entre clases de física, exámenes, el almuerzo, un café y vuelta a empezar.
En horas de la tarde las ganas de estar en casa eran evidentes en Juan Carlos, los últimos minutos le parecieron interminables pero el momento llego.

_ ¡Qué bueno hogar dulce hogar! – expreso mientras aparcaba el automóvil en la cochera.

Entrando dentro de la casa encontró a Ter, mirando la televisión.

_Veo que te acostumbras pronto a nuestras actividades recreativas- apunto el recién llegado.

_Admiro vuestra destreza, para crear y escenificar supuestos de vida.

_Lo hacemos desde hace mucho tiempo.

_De donde yo vengo, no hay este tipo de representaciones, ni ninguna a decir verdad, desde el vamos, carecemos de expresividad facial y como veras no somos muy agradables a la vista.

El científico no supo que contestar para consolarlo digamos por el tenor de esta apreciación, pero de todas maneras algo dijo muy oportuno.

_Estoy por disponerme a cenar… ¿Te apuntas?

_Es buena idea necesito incorporar a mi organismo carbohidratos, vitaminas y proteínas.

_Ablando en castellano más sencillo, leche y jugo de frutas. -manifestó el otro comensal.

El ente por su parte trato de esbozar una sonrisa afirmativa, pero apenas si se dibujo una inútil muesca en el costado de su poca expresiva boca. Durante la ingesta y luego de un breve silencio la plática continua.

_Tu mundo actual está dotado de singular belleza, que yo no tengo en el mío.

_ ¿Algo tendrá, no será para tanto?

_Lo es, donde yo ya no hay mucho que contemplar desgraciadamente, la falta de colores es abrumarte y lo natural es algo que ya hace mucho tiempo que no existe.

_Pero no te apenes puede tener solución.

_ Para eso he venido, intentare cambiar las cosas.

_Espero que tus palabras no insinúen que Van a invadir nuestro planeta y esclavizarnos.

_No te inquietes nadie ha hablado de conquistar y someter.

Cambiando de tema, o al menos en principio el extraño hizo una pregunta a su anfitrión.

_ ¿Podrías llevarme en tu medio de transporte a explosión de combustible, a dar un paseo por tu hábitat?

Juan Carlos risueño por tanto tecnicismo del otro contestó.

_E quedado con Mariana, para salir hoy en la tarde, así que si no te importa uno más en el camino podemos darnos una vuelta.

La contestación esta demás transcribirla, pero fue de una connotación positiva si les interesa saberlo. Dispuestos los tres en el placentero viaje, la dama observando la situación pregunto.

_ ¿No es inconveniente que le vean los demás?

_Para nada.- respondió Juan, tiene un haz en la manga date vuelta y lo veras.

Esta realizo lo pedido y miro que en el asiento trasero no había nadie en apariencia.

_ ¡No está!

_Tranquila es como un camaleón y mejor como veras, puede pasar desapercibido si quiere.

La catedrática observo nuevamente y Ter estaba detrás cómodamente sentando, luego de emitir una sonrisa nerviosa, no hizo más preguntas al respecto.
Transitaron mansamente por toda la cuidad al cruzar por un parque, o plaza de pequeñas dimensiones el ente observo una madre con su niño, en franco disfrute y regocijo ante lo cual mencionó.

_En mi lugar esto no se ve, parecen muy felices y contentos el uno con el otro.

_ ¿Tú no tienes progenitora? -pregunto el intrigado conductor-

_ ¡Ojala la hubiera tenido!. Nuestra raza proviene de la copia de células, soy un clon, como lo llamarías vosotros, es mas ni siquiera tuve una niñez, mi mundo es muy distinto del tuyo lamento decir.

El principio del viaje termino en un lugar lleno de verdes, con un espejo de agua y desprovisto en aquel momento de gentes, adecuada instancia para los llegados allí.
El viajero de otros lugares distintos, camino se arrodillo tomo un poco de la verde hierva entre sus manos y la apretujo, se acerco al lago e introdujo sus dedos en el agua, mojándose luego su poco apetente rostro, observo las aves acuáticas en su instintivo vivir. Una mariposa monarca le llamo la atención por su majestad y tamaño, estaba totalmente maravillado. Juan Carlós al tanto de todo esto le dijo.

_ ¡Bienvenido al planeta tierra!

El paseo duro hasta entrada la tarde, había mucho que mostrar afortunadamente y el director del tours digamos, realizo muy bien su trabajo.
Dejada la compañera en su domicilio y estando los otros en el suyo, un imprevisto en parte, tuvo lugar.

_Debes ocultarme vienen hacia aquí.

_ ¿De qué hablas?

_Agentes de tu gobierno, han detectado mi ubicación y vienen a por mí.

_ ¡Está bien ven con migo!

Lo codujo hasta el subsuelo de la casa, la puerta de entrada de este está convenientemente detrás de un armario.

_Aquí estarás a salvo, es mi laboratorio personal las paredes están revestidas de plomo, llámalo capricho científico si te parece, aquí no detectaran tu presencia, mientras tanto intentare despistarlos.

Un momento después los mencionados, llegados en vehículos de gran porte dotados de tracción cuatro por cuatro, de color oscuro tocaron a la puerta.

_Buenas noches señor Juan Carlos -dijo uno de ellos vestido de traje negro y camisa blanca, los demás rodearon la casa en estado vigilante. – Desearíamos hablar con usted un momento si es tan amable.

El dueño de casa, viendo tanto despliegue no atino más que a decir lo aconsejable.

_Por favor pase y póngase cómodo. ¿Desea beber algo?.... No quiero ser descortés.

_No, gracias no bebo en horas de trabajo.

_Dígame ¿Cuál es el motivo de su visita?

_Permítame presentarme primero, mi apellido es Gutiérrez, trabajamos para el gobierno y usted puede sernos de mucha utilidad.

_ ¡Le sigo continúe!

_Iré directo al grano, días pasados nuestros radares detectaron la presencia de un objeto volador no identificado en nuestro espacio aéreo. Luego comprobamos con nuestras imágenes satelitales que cayó en el desierto, a doscientos quilómetros de aquí.

_ ¿Que tengo yo que ver en todo eso?

_Las fotografías revelaron que usted estuvo en las cercanías del accidente, su coche a sido identificado.

_Estuve, en esa región pero creo no haber sido el único que paso por allí.

_Le digo que solo estuvo usted, en las dos horas anteriores y posteriores al siniestro.

_Entiendo, resumiendo, ¿Qué es lo que quiere de mi?

_Información, en el sitio no encontramos indicios de nada, solo las hullas de las ruedas su coche a un lado de la carretera.

_Me temo no poder serle de ayuda, es verdad me detuve un momento por un desperfecto mecánico, que pronto pude solucionar afortunadamente, pero no observe por lo demás nada fuera de lo normal.

_Es de gran importancia para nosotros saber algo, es una cuestión de prioridad y seguridad nacional, usted por lo que es, debe saber muy bien a lo que me refiero.

_Entiendo lo que me dice pero mi trabajo es solo científico, no atenta contra el estado ni contra los hombres en general. Además vuelvo a repetirle que no advertí nada fuera de lo acostumbrado aquella tarde.

_Podríamos registrar su domicilio.

_ ¿Trae una orden para ello?
_No, pero si la trajera seria más complicada la situación para usted, espero entienda lo que quiero decir.
_Está bien si me lo pide de esa manera…
Otro de los agentes entro en escena, portando un maletín plateado de donde extrajo un extraño aparato. Se trata de un sensor algo conocido a los ojos de Juan Carlos, comenzó a controlar con el mismo toda la casa, salvo el sótano que estaba convenientemente disimulado y protegido.
Luego de un rato la búsqueda mostro ser totalmente infructuosa.
_No hemos encontrado nada de lo que buscamos puede usted estarce tranquilo, de todas maneras le dejare un número telefónico, por si quisiera comentarnos algo que no nos haya dicho ahora.
_De acuerdo si esto ocurriera lo hare
Contesto el interrogado al caballero de ropa oscura el cual se retiro, al igual que los otros despliegue de por medio esta vez a la inversa inmediatamente, deseándole al anterior que pasara unas buenas noches.
_ ¡Nos hemos salvado por los pelos!- remarco Juan ya intercambiando opiniones con el que está oculto.
_No creo que desistan en su accionar pronto sabremos de ellos –agrego el otro-
_ ¿Cómo has sabido que venían hacia aquí?....Si puedo preguntar.
_Puedo leer la mente de las personas. – contesto- Estando a una distancia no superior a los mil metros.
_Recuérdame que si estas cerca para mi noche de bodas, te mande a más distancia por la dudas…
Los días que siguieron transcurrieron con normalidad si cabe esta afirmación teniendo en cuenta lo vivido. Uno de estos llegando a casa luego de dar clases, Juan Carlos encontró a Ter mirando un partido de futbol por la televisión.
_ ¿Te has vuelto aficionado al futbol? –pregunto-
_Estoy tratando de entender, me parece muy tondo correr detrás de lo que ustedes llamáis valón.
_Ni tanto mi querido televidente, esos subnormales como lo insinúas tu, entre otras cosas ganan muy buen dinero por ello. Tienen grandes casas, coches de ultima gama, todo lo que se les pueda ocurrir y solo por ir detrás de la pelotita como tú dices. Además quienes los miran se divierten un rato en la mayoría de los casos, sin entrar en fanatismos y los clubes también gracias al público facturan muy bien.
_El dinero o papel moneda, es algo que ya no se usa en donde vengo, no hay que comprar nada, todo nos es dado sin pedirlo y a veces sin necesítalo, la sociedad perfecta. No tenemos crímenes ni robos, ni enfermedades, la muerte es una opción personal, la piden algunos que se cansan de vivir al cabo de los primeros dos siglos y algunos antes. Una vida perfecta para muchos, pero yo difiero totalmente de esta concepción, que no te detallare porque es una larga historia y no tengo ganas como soléis decir vosotros
En otra ocasión se lo encontró frente al ordenador informándose según sus propias palabras, lo llamativo es que este personaje parecía haber poseído, en el sentido tenebroso de la palabra, el aparato porque las páginas virtuales pasaban y discurrían en un par de segundos, una detrás de otras.
_Que falta me hubiera hecho tener esa habilidad tuya, en mis épocas de estudiante y ya que puedo soñar despierto, me hubieran venido geniales todas las que tienes.- pensó, en voz alta Juan Carlos mientras cortaba un filete de ternera que sería sin dudas su agradable cena momento en el cual, se hizo un corte profundo accidentalmente en un dedo.
_ ¡Tendré que ir a urgencias, me he cortado sin querer!
_No hace falta ven aquí y extiende tu extremidad.
El herido obedeció, el otro puso su mano sobre el miembro interesado y en un momento el corte había desaparecido totalmente, quedando solo la sangre que había perdido y que manchaba parte de su brazo.
_ ¡Eres único realmente! -remarco el científico- Y a la vez en tono de broma pregunto - ¿Podrías decirme los números que saldrán en la quiniela de mañana?
_Podría, pero no sería justo para los demás... ¿ No te parece?
Como dice el refrán lo bueno dura poco y qué razón tiene en algunos casos, para no ser demasiado negativo.
Una tarde mientras Gutiérrez estaba en un edificio del gobierno, en su oficina para ser más preciso, ablando con sus subalternos, los hechos es dieron de la siguiente manera.

_Me parece que el ratón de biblioteca mintió, estoy seguro de ello.

_No sé qué decirle, hemos vigilado su domicilio constantemente, día y noche y todo parece normal, lo único es que parece muchas veces hablar solo, porque no se ve a mas nadie con él. A lo mejor está un poco tocado señor no sé si me entiende.

_O es muy bueno representando el papel de tonto. - denoto un poco irritado el agente principal.

En lo que esta apreciación es tenida en cuenta, entro uno más a la oficina.

_ ¡Nos ha engañado el muy sinvergüenza!. Estos son los planos de su domicilio y posee un sótano y no recuerdo que hayamos visto ninguno.

_ ¡Tenía razón es un desgraciado, vallamos a por él y lo que esconde!

Mientras tanto en la casa del científico un rato después Ter el extraño ser intuyendo ya el peligro inminente, informo y aclaro a su totalmente humano amigo.

_ ¡Los agentes del gobierno vienen de nuevo tenemos que irnos!

_Para que si puedes esconderte en el laboratorio de nuevo.

_Incorrecta afirmación. –contesto- Saben de su existencia no podemos, debemos salir fuera y refugiarnos en otro lado y cuanto antes, están cerca.

Dicho y hecho se montaron en el coche de Juan Carlos y por su retrovisor ya en franca huida pudo divisarlos a unos cien metros detrás de sí, tres vehículos cuatro por cuatro de color oscuro, sin dudas eran ellos, que ya estaban al tanto de su escapada.

_ ¡Trataremos de despistarlos en el centro de la ciudad! –remarco el conductor- Espero poder conseguirlo.

Concibió en el intento todo lo que estaba a su alcance y conocimiento, pero fue en vano, los sigue teniendo detrás y cada vez más cerca.

_ ¡Ya no se qué hacer nos darán alcance! – acoto en tono muy audible el científico.

_No te preocupes tengo la solución – comento el carente de apariencia normal.

Serró sus grandes ojos y a continuación, los motores de los vehículos de los perseguidores comenzaron a explotar literalmente, perdiendo sus ocupantes el control de los mismos quedando atravesados en posición incómoda, en medio de la calle colisionando uno de ellos con un automóvil estacionado.

_ ¿Porqué no lo has hecho desde un principio? – pregunto el que ustedes ya imaginaran.

_No he querido apocar tus buenas intenciones. – contesto el otro.

_¡Que gracioso eres cundo quieres!

_Es la primera vez que alguien en mi centenaria existencia me dice tal cosa y me agrada.

_Bueno sábelo todo dejemos la sana conversación de lado y dime… ¿Que hacemos ahora?

_Tienen un helicóptero, que sigue nuestros pasos, no tardaran en estar encima de nuevo, llévame hasta el mar.

_Juan Carlos no entendiendo la petición pero sin hacer preguntas, la situación no lo permitía, accedió en silencio y se dirigió a toda velocidad al lugar apetecido. Al poco rato estando ya en las cercanías.

_Estaciona a partir de ahora continuaremos a pie.

_No entiendo lo que hacemos hay mucha gente por aquí, que nos ve les estamos facilitando el trabajo. - manifestó Juan Carlos, mientras transitaban por una concurrida playa marítima en un extremo de la metrópoli.

_ ¡No te inquietes solo tú puedes percibirme!

_Perdona lo había olvidado.

En tanto la maquina volante del gobierno los sobrevolaba, a corta distancia confirmando su presencia, al menos la del visible.

_Tu mundo es hermoso Juan Carlos, tienen un gran tesoro y pueden disfrutarlo.

_No creo que sea momento para entrar en detalles melancólicos ¿No te parece?

_Tranquilo, cálmate todo saldrá bien si haces lo que te pido.

_ ¡Habla de una vez, se claro, no me inquietes aún más!

_Presta mucha atención en lo que te diré, de ello depende el futuro de tu mundo y el mío.... Lo único que hay de ocasional ente tu y yo es el accidente que tuve.
Mi misión era llegar hasta las cercanías de tu ciudad y buscarte. El destino como lo llamáis vosotros, altero un poco las directivas dadas y por obra de la causalidad, porque mi lógica no me permite hablar de casualidad, tú pasaste por allí y terminaste encontrándome a mí.

El catedrático lo miro como sorprendido y esperando mas del comentario.

_Yo no vengo de otro planeta, pertenezco a este, pero miles de años en el futuro.

_Cada vez te entiendo menos, ¿Qué tengo que ver yo en todo esto?

_Tu proyecto, será una realidad dentro de diez años, un gran logro para la humanidad, con muchas aplicaciones posibles, tendrás la gloria y el reconocimiento a tus pies.
Marcaras un antes y un después en el desarrollo tecnológico, la humanidad vivirá un gran momento gracias a tu aporte, será así por mucho tiempo. El problema es que con tu novedoso aporte los que vengan después de ti harán tanto bien como mal, esto los llevara prácticamente al borde de la autodestrucción, el planeta tierra se sumirá en una degradación irreversible y consentida.


_Yo solo quiero mejorar las cosas.


_Lo sé, pero la ambición puede cambiar las mejores intenciones, vuestras existencias se reducirán a vivir en domos para protegerse de un hábitat hostil, falta de oxigeno, con calor intenso durante el día, frio extremo durante la noche, lluvias acidas y males aun peores. Las mujeres y los hombres serán estériles, pudiendo solo mediante la genética crear nueva vida, clones.
Terminareis siendo como yo, una raza carente de belleza, sensibilidad, que no podrá disfrutar nunca de lo que te rodea, ni sabrá jamás de lo que es la infancia, jugar, correr por los prados, crecer, ser padres tener el cobijo de una familia.
Habrá un mundo altamente tecnificado para poder sobrevivir, pero miserable y esclavizarte de manera provocada por la decidía de los hombres. Los avances son buenos Juan Carlos, pero si son tenidos por las manos correctas y amparados en una conciencia evolutiva, preservando lo que es natural y necesario al mismo tiempo.
Tengo que pedirte algo y espero que lo hagas todo depende de ti, deberás desistir de la consecución de la energía ilimitada, tu gran proyecto que llevara a la humanidad a su propia destrucción tal como la conoces hoy.

_Pero si hago eso...Y estoy seguro de no equivocarme, tú y tu gente no habrán existido nunca.

_Puede que tengas razón, es un riesgo que aceptamos correr, de todas maneras hemos llegado a los limites, ya no nos quedan metas por alcanzar, nos falta entorno apropiado, nuestra raza está estancada sin posibilidades de seguir adelante, cualquier cosa será mejor que eso, hasta el hecho de nunca haber existido.

_Pero pueden viajar en el tiempo, por consiguiente pueden venir a mi época o a cualquier otra y continuar.

_Lo hemos pensado pero eso podría precipitar el final no deseado, es muy peligroso.

_Yo sé que es difícil lo que te pido, pero tienes que hacerlo, todos dependemos de tu decisión.

El mencionado científico se quedo pensando un momento y luego manifestó su concordancia.

_ ¡Está bien hare lo que me pides!

El humanoide, puso la mano sobre el hombro de aquel y le dijo complacido.

_El mundo te lo agradecerá, ahora debo irme, los secuaces están cerca sería bueno que te encontraran solo.

_ ¿Donde iras?

_Allí mismo – le expreso mientras señalaba hacia el mar- Quiero ver un poco de la vida marina, estoy diseñado para habitar dentro del agua si así lo deseo.

_Que puedo decirte Ter. – agrego el otro visiblemente triste por la inminente separación-

_Solo di adiós y buena suerte con eso bastara.

Tras esto, el ser es encamino a las profundidades, momento en el cual los agentes del gobierno llegaban y detenían preventivamente a Juan Carlos.
En vano fueron sus intentos de sacarle luego información, pronto estuvo en libertad, un mes después ante el asombro de los que le creían y el regocijo de los escépticos, pronuncio en una conferencia estas palabras.

_Tengo que informarles que luego de haberme dado cuenta de que había cometido un gran error desde el principio, la energía ilimitada es un imposible por el momento gracias…

En fin, el hombre está momentáneamente a salvo de sus propias garras, esperemos siga así. En cuanto al extraño viajero en el tiempo, para alegría vuestra y mía, una noche estando él pensador en su casa, en compañía de Mariana que es ya su feliz esposa, en una noche clara de verano, una rara luz de pequeñas dimensiones se apersono en el salón donde estaban, depositándose sobre el suelo y dejando un mensaje corto perfectamente legible y lleno de sentido para ellos que dice:

_ ¡Gracias por escucharme!

Texto agregado el 15-11-2009, y leído por 76 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]