TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Nasiro / Para Beatriz G.

[C:434427]

Hace un año, cuando apareció con los billetes de Turkish Airlines, me empecé a preocupar, quizás no había sido tan buena idea comenzar nuestra vida juntos con una aventura “diferente”, descubrí en ese momento que mi concepto y el suyo se distanciaban un poco, exactamente 2. 971 millas.

El plan era pasar diez días en Irán coincidiendo con la Navidad visitando las principales ciudades de la antigua Persia: Isfahán, Yazd, Shiraz y los restos de la vieja Persépolis. El avión salía a las 12 y media con destino a Estambul dónde haría la única escala y como siempre llegamos apurados, naturalmente por mi culpa; mientras esperábamos en la cola para facturar me fijé en un hombre anciano que parecía tener problemas para entender lo que se le decía, iba solo y en un momento determinado tenía que firmar, me enterneció oirle decir en un casi incomprensible inglés “yo pongo una raya, ¿vale?”

Creo que Ángel no se dió cuenta pero en ese momento, no sé si por casualidad, apretó mi mano; no volvimos a hablar del tema hasta más tarde.

La mayoría de los pasajeros eran iraníes aunque también había una familia de Australia y un grupo de ruidosos ejecutivos italianos.Después de la escala en Estambul, sobre las seis de la tarde, reanudamos el vuelo aparentemente con alguna incidencia, por el pasillo iban y venían personas desde la cabina del piloto. Ángel y yo estábamos entretenidos con la guía de Teherán y no levantamos la vista más de un segundo, hasta que alguien alzó la voz.

Una persona ataviada completamente de negro, con la cara tapada, se colocó en la entrada del pasillo y enseñando un arma nos “invitó” con señas a guardar silencio. Hablaba en persa e inmediatamente vino otra que se colocó a su lado e hizo las veces de intérprete.

“Manténganse quietos en sus asientos, nadie tiene que salir herido, si las autoridades atienden nuestras peticiones en breve estaremos todos a salvo”

Creo que fue lo peor que nos podía decir, de repente una corriente de pánico recorrió todo el aparato.

Después de unos minutos sin decir nada observamos que el avión no variaba el rumbo, algo que, sin saber bien porqué, nos tranquilizó; contamos cinco personas por lo menos distribuidas a lo largo del avión, armadas, con una indumentaria negra de los pies a la cabeza y dos de ellas parecían mujeres; al cabo de unas horas de cuchicheos y miradas cómplices entre nosotros, aterrizamos en el aeropuerto Imam Khomeini Internacional.

Estaba enfadada y aunque íbamos de la mano, lo que realmente quería era zarandearlo ¿porqué me había dejado convencer? ¿Qué hago aquí? ¡Odio los aviones y ahora más que nunca¡

Una vez que el aparato se detuvo, miré por la ventana, estábamos completamente rodeados de Policía, habían despejado la pista y no se veía ninguna aeronave cerca (tengo que reconocer que nunca he vuelto a experimentar esa misma sensación de fría soledad); en ese momento nos permitieron encender los móviles, así que me conecté a la televisión para ver qué se estaba emitiendo e intentar saber algo más de lo que pasaba fuera.

Al cabo de un rato se abrió la puerta del avión, entró una persona y le entregaron una hoja que luego repartieron a todos; era la foto de un chico de unos 16 años y un texto que no entendíamos. El intérprete volvió a dirigirse a nosotros, se pedía la liberación de Nimouni, condenado a ser lapidado, pedían su libertad a cambio de la nuestra. A pesar de la situación realmente nos conmovió su imagen, Nimouni, que nombre más raro, pensé..

Ángel me miró y dijo: siento mucho haberte traído, pensé que era una buena idea, espero que todo salga bien; estos meses contigo han sido los mejores de mi vida, aunque el comienzo no fue demasiado prometedor. ¡Casi me atropellas y encima la enfadada eras tú¡, nos reímos recordando ese primer encuentro.

Fue un momento mágico, lejos de ese avión y de lo que estaba ocurriendo. (Realmente tiene unos ojos claros preciosos, los más bonitos que he visto nunca- pensé-)

Transcurrieron las dos horas que dieron de plazo, una tensa espera que se hizo eterna, de repente se oyó algo por el altavoz del Aeropuerto, todos miramos por la ventana: desde lejos se veía una persona caminando sola, parecía Nimouni.

La televisión de mi móvil dejó de emitir imagen alguna, Nimouni avanzaba hacia nosotros despacio, muy despacio, parecía que habían accedido a sus peticiones; cuando se estaba acercando, alguien salió de entre la masa de gente que se agolpaba detrás de las vallas, efectuó un disparo que le alcanzó, cayó desplomado.

Se oyó un grito general, el anciano, que habíamos visto antes, se echó las manos a la cara y comenzó a llorar silenciosamente, sus gemidos nos ahogaban, nos dejaban sin aire. Allí dentro, sin movernos, estábamos todos abatidos, iba desarmado y era un niño ¿como podía ocurrir eso?

Uno de los secuestradores, el único de rasgos occidentales se acercó a él y lo abrazó; los demás también se fueron quitando los ropajes y se quedaron con la cara al descubierto dispuestos a entregarse. Nos miramos unos a otros y casi sin mediar palabra los recogimos, con ayuda de la tripulación se quemaron y limpiamos las huellas de todas las armas que por cierto estaban descargadas; mientras, en la pista, una ambulancia pasaba a recoger a Nimouni, que todavía respiraba.

No fueron capaces de distinguir a los pasajeros de los secuestradores, todos estábamos correctamente sentados en nuestros sitios.

Nimouni se salvó, se le conmutó la pena por la de 100 latigazos; como había recibido el disparo quedó en libertad pero fue exiliado, obligado a vivir lejos de Irán.

Nosotros seguimos juntos y felices; en estos momentos tengo en mis manos un billete de la compañía aérea Luthansa. ¡Malo será!


Texto agregado el 05-12-2009, y leído por 77 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
05-12-2009 Tienes razón; S.C.**** esferografica
05-12-2009 Interesante narracion Nasiro. Lo tiene a uno atrapado hasta el final.5* nesravazza
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]