TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jomagacru / estupor

[C:434447]

ESTUPOR
6 DE Enero de 2009
Día de San Marcelo
GIL HERNANDO DE SANTIAGO

Entre el Monasterio de San Pablo también llamado de los Tigres, y el de San Antón, en las montañosas tierras de la costa del Mar Rojo de conformidad con los estudios epigráficos de las fuentes, y según todos los indicios, en la gruta catalogada como la “Irn.-722 mR”, se encontraría un mosaico de origen probablemente fenicio, datado en torno al S. VIII A. de C., en el que apareceria la imagen de la primera mujer de Adán.
Siete años estudiando todo el material, a través de distintos documentos, me han hecho concebir esperanzas fundadas sobre su posible hallazgo, y su autenticidad.. Pero. ¿Qué hubiera pasado si yo no hubiera venido aquí? Nada.
¿Mas que miedo?
Es solo una pintura. No se como he podido llegar a tal estado de paroxismo.
Cuenta la leyenda que “Luego tomó residencia en una cueva en las costas del Mar Rojo, donde hasta estos días se encuentra”.
Hasta hace muy poco tiempo para mi era una perfecta desconocida..
Pero la curiosidad es poderosa.
Más que el miedo. Y como en los sublimes momentos del nacimiento y de la muerte, yo estoy solo. Terriblemente solo en ésta oscuridad.
Lo que más me molesta de las expediciones son los desplazamientos, los viajes, los controles. Aunque luego suelo compasar durmiendo y soñando. Los sueños son peligrosos, como el pensamiento, las guerras y las bombas.
Sí es un paisaje precioso. Azules ocres, rojos y naranjas Lo reconozco es una forma de escapara a esta oscuridad.
Se la conoce como la mujer nocturna, cercana al símbolo del búho, ave de rapiña, depredadora e inteligente.
Pero claro, yo no he venido buscando ningún pájaro.
Las leyendas solo dejan traslucir algo que puede acercarse la realidad. Un sueño. Pero no soy supersticioso. La curiosidad, es más poderosa que la superstición
Hay muchas cuevas en la zona., pero la cartografía señala precisamente esta.
No han pasado más que un instante en el tiempo, y un recodo en la oscuridad. Y ella parece estar allí esperándome desde hace siglos,
He venido a buscarla a ella, como en un viaje romántico. Pero no creía que estuviera tan cerca.
Me recibe exaltada, como si le molestase mi visita, --- después de lo que me ha costado encontrarla --- , y yo la miro entre la sorpresa, la curiosidad el éxtasis y el terror.
Está vestida de viento, entre culebras y demonios. ¿Una pintura o una sombra?
Me da miedo acercarme, por los cuatro bichos que tiene sentados a sus pies, y quiero enfocarla con mi linterna, Desaparece.
Tiene miedo a la luz. Tiene mido a Senoy
Senoy es un ángel peor d que un demonio. Tiene orden de Yahvé de matar a un ciento de sus hijos por cada dia hasta que volviera con su esposo Adán.
Con la oscuridad se vuelve roja. Quiere moverse hacia mí. Da un primer paso y yo me vuelvo loco buscando la salida.
Las cuatro bestias se levantan siguiendo sus movimientos
Nunca desee tanto que no se cumpliera la segunda ley de la termodinámica. Esa que dice El movimiento siempre se produce hacia el futuro.
Pero el futuro, como el silencio es imprevisible.
Los siete brazos de un pulpo gigantesco forman sobre ella un arco de triunfo colosal. Parece haber derrotado a Eva.
Lilith, que al abandonar el paraíso, se ha convertido en la amante de Samael, el ángel caído, es quien seduce a Eva para que engendre a Caín. Por eso me atrae tanto. Por eso me aterroriza-
Y está aquí, en esta cueva a orillas del Mar Rojo, presuntamente solo, rodeada de todos los demonios, como en el Cuadro de Hon. John Collier.
--- ¿Pero ahora, que le pregunto? ¿Qué le digo? ¿Por qué he venido a buscarla?. Porque lo importante, no son las respuestas, sino las preguntas.
Veo sus uñas, veo sus garras…., veo todo su cuerpo desnudo en la sombra…
---! Se mueve!
La cueva me devuelve el eco profundo de mi grito, y ella parece obedecer.
--- No. No tengo miedo.
Los dos hilos de sudor frío que se escapan por mi frente traicionan mi pensamiento.
--- Todo es oscuridad. Y me han dejado solo, como a un valiente.
El eco vuelve a contestarme.
--- ¡Solo! ¡Solo! ¡Solo!
Pero yo no grito
--- ¡Solo! ¡Solo! ¡Solo!
La diferencia entre un valiente y un inconsciente es que el valiente sale solo de los conflictos y el inconsciente espera que le saquen. Lo mió, no es una inconsciencia, porque el miedo es libre.
No ha sido falto de previsión el entrar solo en la cueva “Irn.-722-mR” La incursión e se ha realizado según el protocolo. Sé que mis compañeros están cinco metros por detrás, pero …
¿Qué es el estupor? ¿Alguien sabe definirlo? Si hubiesen visto mis ojos al entrar en aquella cueva, seguramente no habrían necesitado definirlo.
Mis cinco compañeros de expedición están helados. Pálidos ateridos, temblorosa. Yo diría muertos a la entrada de la gruta. La sombra de la noche los ha devorado en aquel paisaje tenebroso.
¿Podrá mi curiosidad de investigador con esta sensación? ¿Que esconde la “Irn.-722 mR”? ¿La maldición de Lilith?

Texto agregado el 05-12-2009, y leído por 82 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]