TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juanhelms / SAMIR CRUZ BUENAVIDA

[C:434566]

Esta es la historia de Samir Cruz, Samir no era un muchacho común y corriente, en el sentido de que no era nada inteligente, es decir era el típico tonto que vendía los zapatos para poder comprar los cordones.
Samir era hijo de un granjero y de una mujer que trabajo' como fenómeno de circo, ellos vivían junto con su abuela en una pequeña casa en el pueblo de la inmaculada .Un día llego la triste noticia de que su padre había sido asesinado por robar gallinas, después de haberlo sepultado Samir creyó que era hora de enfrentar su destino, así que decidió emprender un largo viaje en busca de riqueza.
Samir al iniciar su viaje solo llevaba 15000 pesos y unas botas pantaneras con unos cuantos trapos rotos, en ese momento la abuela de Samir se arranco’ uno de sus dientes podridos y saco’ un pequeño diamante, el cual le entrego’ a Samir y dijo’: “Toma este obsequio, pues te servirá en el momento menos pensado”.
“Al verte así me recuerdas a tu padre con ese lunar peludo y esa ropa de gamín”.
En ese momento Samir se despidió de su abuela y de su madre. Prometiéndoles que no se arrepentirían. Al iniciar su viaje camino durante 4 horas hasta llegar al pueblo de San Antonio donde quizo iniciar su carrera al éxito buscando trabajo, pero resulto que sus botas se habían dañado y no podría trabajar así , su única esperanza era comprar unos zapatos nuevos, así que se fue al almacén mas cercano y le dijo al dueño:
“¿Cuanto cuestan aquellos zapatos?”. A lo que el dueño respondió: “valen 45000 pesos” .En ese momento Samir dijo: “¿No podría dejármelos en 15000 pesos? .Es que estoy necesitado ¿si?” Y el dueño dijo: “Claro, yo se los dejo en 15000 pesos, pero si me da culo”
Samir al oír eso respondió: “Coma mierda viejo marica” y se marcho’ del lugar.
Samir decepcionado, siguió preguntando de almacén en almacén por los zapatos, pero el precio era el mismo “45000 pesos” .En ese momento Samir pensó “Pues no hay de otra, me toco ponerle culo a ese viejo malparido”.
Al regresar Samir le dijo al dueño del almacén: “Señor recuerda que usted me dijo que me dejaría unos zapatos en 15000 pesos, pero si le colocaba culo?” . Y el señor dijo: “Claro joven, ¿por que?”. Samir: “Bueno, es que yo vengo dispuesto.”.El señor: “Listo, métase en la bodega que ya le arrimo, mientras cierro el almacén”.
Mientras estaban en el voleo Samir le pregunto’ al señor: “¿Oiga señor que es eso que le cuelga?”. Y el señor respondió: “Pues las güevas marica. ¿Que cree que son?”. Y Samir dijo: “Ay, señor métamelas para comprar un par de medias”.
Y así fue, al terminar Samir quedo con el culo adolorido, pero contento porque había conseguido los zapatos y además un buen par de medias. Días después Samir se encontraba trabajando en un restaurante reciclando la basura para luego venderla, le había ido bien pues tenia reunidos 20000 pesos y sobrevivía comiendo los desperdicios del restaurante, de un momento a otro llego’ la noticia de que el señor del almacén había muerto a causa de una extraña enfermedad venérea . En ese momento la gente empezó a investigar quien lo había contagiado, para matar al responsable , pues no querían que el virus se propagara por todo el pueblo . Samir al escuchar esto tomo’ sus cosas y huyo’ del pueblo.

II
Después de caminar durante 3 días y sin nada más que comer a parte de los desperdicios de aquel restaurante Samir llego al pueblo de Tomas Uribe , allí conoció a Diego Caicedo , un humilde herrero que contrato y adopto a Samir como un hijo. Samir ilusionado acepto el empleo, pero todo se trataba de una trampa, pues Don Diego era un sádico pervertido que engañaba a los jóvenes para luego encadenarlos, violarlos y ponerlos a aguantar hambre.
Evidentemente Samir cayó en la trampa y fue encerrado en un calabozo, allí conoció a Darwin Brandon un joven que había sido encerrado hace 3 meses, los dos se hicieron amigos e idearon un plan para escapar, Darwin le dijo a Samir:
“ Yo podría escapar subiéndome por esa ventana, pero no he comido en días, ¿tienes algo de comer? “ . Samir sin pensarlo le dio los últimos desperdicios de comida.
Darwin: “Gracias, pero veras necesito dinero y veo que tu tienes, si me lo prestas te juro que te sacare de aquí, no te arrepentirás”. Samir le entrego los 20000 pesos y Darwin escapo. Samir se se quedo con la esperanza de que Darwin volviera, pero este no regreso.
Así es, Darwin había timado a Samir, pues Darwin no era prisionero de Don Diego, era un gamín quien se infiltro en el calabozo para estafar a Samir y eso de que lo habían encerrado hace 3 meses era pura mentira del bastardo. Después de 6 meses Samir estaba moribundo, pues Don Diego le daba mucho castigo.
Un día un vecino dio aviso a las autoridades de lo que hacia Don Diego, así que Samir fue rescatado. Don Diego fue encerrado en la cárcel del Bosque (una pequeña población) por violación, pero Don Diego murió a causa de la misma enfermedad venérea que solo transmitía Samir.
Mientras tanto Samir pasó a manos de un orfanato del bienestar familiar. Allí estuvo hasta cumplir la mayoría de edad sin mencionar que fue violado por sus compañeros de cuarto quienes murieron por la enfermedad que portaba Samir.
Al ver que no tenia dinero ni trabajo Samir se las arreglo para llegar al siguiente pueblo pues conoció a Yeison Martínez, un cerrajero quien contrato Samir , milagrosamente Yeison no violo Samir.
Al terminar sus días de labor, Yeison le pago a Samir con dos billetes de 50000 pesos, pero Samir dijo:
“Estos son muy pocos billetes, yo quiero un montón mas grande “
Al ver semejante estupidez Yeison aprovecho y le entrego 5 billetes de 10000 pesos. De esta manera Samir se fue contento con solo 50000 pesos, teniendo en cuenta que al principio Samir había recibido 100000 pesos, nuevamente Samir había sido timado. Al terminar este absurdo hecho, Samir camino durante días hasta llegar al pueblo La Quinta allí conoció al capellán y empezó a trabajar en la iglesia como aseador, a cambio de eso el capellán le daba comida y techo para vivir.
Una noche mientras Samir dormía en su habitación el capellán lo amordazo y lo puso en cuatro, y Samir pregunto: “¿Que me va a hacer?”.
Y el capellán respondió: “ pues te voy a violar”. Y Samir dijo: “Noooo, ¿otra vez? , Pero debo advertirle que tengo una enfermedad que ha matado a todos los que me han violado”.
Capellán: “Pues yo también tengo un sida que algún día me va a matar, así que no hay problema”.
Nuevamente Samir había sido violado. Al día siguiente el capellán amaneció muerto, todos apuntaban a Samir como el culpable, por lo que tuvo que huir, no sin antes robarse la urna de las limosnas de la iglesia.
En total Samir se había robado 1000000 de pesos más los 50000 pesos que llevaba consigo.
Samir huyo hasta llegar a un pueblo llamado San Luis ahí llego a una misteriosa casa en la cual conoció Harold Mancilla quien se hizo amigo de Samir y le dio posada.

III
Un día Samir fue al banco y abrió una cuenta para guardar el millón de pesos que había robado.
Al llegar a la casa Harold le dijo a Samir:
“Oye Samir, supe que guardaste el dinero en el banco, ¿podría saber cual es la clave de tu cuenta?, pues para sacar dinero para la comida y gastos de la casa, además uno no sabe cuando puedas morir, imagínate si ese dinero se pierde, y tu sabes que puedes confiar en mi, porque a parte de amigo, tu eres para mi como un hermano por quien yo daría la vida”.
Samir conmovido respondió: “Mi clave es 123456, y tu sabes que puedes contar con ese dinero cuando sea”.
Al día siguiente cuando Samir se levanto’, noto’ que la casa se encontraba vacía y pensó: “Harold es un malparido, se fue y me dejo aquí tirado, bueno aun tengo el dinero menos mal”.
Cuando llego al banco para abrir su cuenta, se asombro al ver que no había un solo peso, pero si una nota en la cual decía:
“Tan grande y tan güevon ¿no?, att: Harold Mancilla”.
Samir había sido victima de una estafa nuevamente.
Por suerte aun tenía los 50000 pesos. Este volvió a emprender su viaje hasta llegar al pueblo de EL Jardín, esta vez Samir dijo:
“Aquí no me van a ver la cara de marica, es mejor que esconda el dinero, ah ya se. Lo dejare en ese bote de basura ahí estarán seguros los 50000 pesos “.
Al dejarlos ahí Samir se fue a ver que encontraba de comer, minutos después Samir regreso’ con una bolsa llena de ratas muertas, pero se sorprendió al ver que el bote no estaba y dijo’:
“Hijueputa vida, esto solo me pasa a mi” y arrojo’ la bolsa de ratas a una guardería.
Poco después Samir se entero que un reciclador llamado Jhon Jairo Grueso había tomado el bote y lo había llevado a un crucero transportador de basura el cual era conducido por sus hermanos Alexis y Wilmer Grueso. Al llegar al crucero Samir hablo’ con los 3 Gruesos sobre lo sucedido y les pidió el favor de que si podría revisar la basura para encontrar su dinero. Pero los Gruesos dijeron que los 50000 pesos ya eran de ellos. Samir en ese momento pensó y dijo’:
“ Por favor muchachos, si ustedes me dejan revisar la basura hare’ lo que sea “.Y saco’ el diamante. Los Gruesos al ver el diamante dijeron:
“Hagamos esto, nosotros te vendemos el crucero de basura a cambio de ese diamante, ¿listo?”.
Samir estúpidamente acepto’ y se echo’ un clavado en la basura y empezó a buscar, pero era inútil pues los Gruesos tomaron los 50000 pesos también y se marcharon del lugar.
Al tiempo se dieron muchos cambios. Por ejemplo:
Los Gruesos se convirtieron en los hombres más ricos de la región e instalaron una cadena de supermercados.
Harold Mancilla estudio’ administración de empresas y se convirtió en el máximo accionista del ingenio cañero pichichi.
Yeison Martínez estudio’ en la facultad de sistemas de la universidad del valle. Ahora trabaja en Microsoft en los Estados Unidos.
Darwin Brandon dejo’ su vida de gamín y fue adoptado por un conde quien le pago’ educación en la universidad. Ahora Darwin es el doctor mas reconocido del país.
Todo esto fue posible gracias a Samir a quien estafaron parar llevar una vida mejor.
En cuanto a Samir quien decepcionado del mundo y de la vida llego’ a su casa y se reencontró con su abuela y su mama’ quienes con el crucero de basura por fin realizaron sus sueños de montar una chatarrería.
Hoy en día la chatarrería les da una miserable ganancia de 500 pesos diarios. Bueno el hecho es que todos salieron ganando; la abuela de Samir encontró una caja de dientes nueva en la basura y su mama’ encontró una maquina de afeitar con la cual pudo cortar su barba y el pelo de sus piernas. En fin Samir hizo algo bien, pues trajo riqueza consigo.
Al final todos fueron felices comiendo gallinazos. Y así termina la historia de Samir o al menos es lo que todos creemos.

By: juanhelm-c_lingol

Texto agregado el 06-12-2009, y leído por 276 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
21-12-2009 un cuento muy curioso con un final que destiñe. NeweN
06-12-2009 Que cuento. tienes talento. Saludos. jonathanc
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]