TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / arge22 / Una Leccion que no olvidare

[C:436182]

“Una Lección que no olvidare “


Había una vez, una familia que vivía en Argentina, precisamente en la Ciudad De Buenos Aires, la familia estaba compuesta por el padre que se llamaba Ricardo, la madre que se llamaba Angélica, y el hijo que se llamaba Pablo.
Ricardo y Angélica compartían la edad de 38 años, mientras que Pablo tenía 12 años.
Angélica y Ricardo querían mucho a su hijo Pablo, pablo también los quería mucho pero en el ultimo año se veía avergonzado frente a sus amigos por el comportamiento de sus padres,como en la ocasión del cumpleaños de Franco , que era un compañero de Pablo , el cumpleaños se hacia en el cine y todos los chicos invitados iban solos , excepto Pablo ,su mama Angélica considero peligroso el hecho de ir solos al cine y acompaño a su hijo , los demás se rieron de Pablo llamándolo “ nene de mama “.
Pablo se enojo mucho de su mama y se quedaron un tiempo sin hablar.Una noche que Ricardo había llegado mas temprano, recibió un llamado en plena cena, era de Julio su hermano, los dos hermanos se llevaban muy bien, desde la muerte de sus padres quedaron muy unidos .
Julio llamaba a Ricardo para invitarlo a comer el día siguiente, Ricardo y Angélica estuvieron de acuerdo, pero Pablo no quería ir, pues seguía muy enojado con sus padres, Ricardo se entristeció , pero decidió ir , el que estaba feliz de quedarse solo era Pablo esa noche significaba un descanso de sus padres.
En la mañana del siguiente día Pablo quiso salir con sus amigos , pero su madre Angélica no lo dejo dándole la excusa de que las calles estaban muy peligrosas para un niño de su edad , Pablo ya no soportando las ordenes de su mama subió a su cuarto y se puso a llorar , no comprendía porque su madre eran tan mala con el de no dejarlo salir , luego de llorar un rato se durmió , al rato se despertó , era de noche sus padres ya se habían ido a comer con Julio y Ana su esposa , Pablo miro un poco de TV y escucho sonar el teléfono , atendió , una voz le decía esta Pablo Martínez el contestaba que era el , la voz le comunico soy la enfermera Lucia Páez , me duele comunicarte que tus padres y que tus tíos fallecieron en un accidente automovilístico , Pablo casi se desmaya y colgó el teléfono , se puso a llorar desconsoladamente , como le había pasado eso que haría ahora , estaba solo pues no tenia ni primos ni abuelos empezó a gritar hasta que su mama Angélica lo despertó preguntándole porque gritaba así , Pablo se dio cuenta de que todo había sido un sueño , se alegro mucho y le dio un gran abrazo a su mama ,le dijo que lo perdonara que el había sido muy malo con ella , y que hoy a la noche los acompañaría a comer, Angélica se alegro de lo dicho por su hijo y también le dio un abrazo, en ese momento llego Ricardo y vio que su hijo Pablo se había disculpado con Angélica y todos se dieron un abrazo y siguieron siendo una familia feliz.

Moraleja : nunca sabemos que puede pasar con nuestros seres queridos, es inútil enojarse con ellos pues nunca sabemos cuanto vivirán y si los tendremos por siempre con nosotros

Texto agregado el 18-12-2009, y leído por 56 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
19-12-2009 Tu cuento me hace pensar.., querer independencia no justamente es ser malo.., nanajua
19-12-2009 Discrepo con tu moraleja. Una cosa es dejar de amar a tus padre o familia directa, y la otra es tener la libertad de tener ideas y vida propia, y por supuesto, discrepar con los padres o personas mayores. Lo otro te lleva a una esclavitud de no decir ni hacer poque alguna vez no estarán contigo. Estar contigo en esas circunstancias, es estar con ellos mismos, pues tú no eres. NeweN
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]