TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alexis1718 / La Navidad Perfecta

[C:436780]

La Navidad Perfecta:

La familia Denis no era considerado el modelo de familia perfecta.
Estaba compuesto por cinco miembros.
El mayor de ellos era el señor Mario Denis un empresario que vivía pensando en el trabajo.
La señora Alma Ruiz ama de casa quien la constante limpieza de su hogar sin otra activad mas la estaba enloqueciendo lentamente.
Joel Denis un joven que tenia veinticuatro años y vivía en pareja con su novia Viviana.
La adolescente Angélica Denis con sus diecisiete años era la peor estudiante de su clase y había repetido tercer año de secundaria por segunda vez.
La pequeña Luz Denis la niña más dulce y tierna que podría existir en la tierra de tan solo ocho años.
Esa mañana era la mañana previa a la noche buena, el matrimonio Denis tenía pensado pasarlo junto a su hija, mientras que Joel tenía pensada pasarlo con su novia en su hogar y Angélica iba a pasarla con sus amigas.
Como siempre el almuerzo transcurría en silencio.
- papa – dijo la pequeña Luz – ¿vamos a pasar todos juntos mañana verdad? -
El silencio abarco la mesa más de lo común.
Era como si el tiempo se hubiera detenido para todos ya que sabían que decirle a la pequeña Luz que todos pasarían la navidad separados seria como romperle el corazón.
- mira mi amor tus hermanos ya están grandes y… -
- pero yo quiero que pasen la navidad acá – mientras decía esto comenzaba a caerse las lagrimas de sus verdes ojos y a resbalarse por su hermoso rostro.
- Luz hija – comenzó a balbucear Mario Denis pero nadie podía contra las lagrimas de la niña.
- pasaremos todos juntos – dijo finalmente Angélica para calmar las lagrimas de la pequeña.
Joel, Mario y Alma miraron sorprendidos a Angélica.
El matrimonio la miraba maravillado hacia ya dos años que Angélica se negaba a pasar las fiestas con ellos.
- ¿verdad Joel? - pregunto Angélica dejando a su hermano mayor entre la espada y la pared.
- esta bien, esta bien – acepto este mal humorado – pasaremos la navidad en familia –
Angélica sonrío y también sus padres por fin iban a pasar la navidad todos juntos.
Los preparativos navideños siempre eran los mismos en la casa de la familia Denis.
La señora Denis por falta de entusiasmo siempre colgaba las mismas guías navideñas y las mismas luces en el mismo lugar.
Este año la misma mañana de noche buena la señora Denis colgó nuevas luces y distintos adornos navideños alrededor de la casa.
Finalmente llego la nochebuena.
El matrimonio Denis esperaba la llegada de sus hijos mayores quienes habían pasado todo el día en la calle.
La primera en llegar fue Angélica.
El matrimonio junto a Luz estaba sentado frente a la mesa conversando alegremente.
- BASTA ES UNA ESTUPIDA – dijo cuando llego furiosa – NO LA QUIERO MAS -
- ¿de quien hablas hija? – pregunto Mario
- DE JESSICA ME ACUSO POR ROBARLE EL NOVIO DE MARIA QUE ES LA HERMANA DE UNA AMIGA DE JESSICA, LA DETESTO, ME VOY A MI CUARTO A DORMIR CHAU NAVIDAD –
Subió furiosa las escaleras y cerró la puerta de su habitación bruscamente.
- se acabo -
La puerta volvió a abrirse y Joel entro con lagrimas en los ojos – me ha dejado Viviana me dejo por otro –
- bueno emm hijo -
- calla padre no digas nada – dijo Joel – no tengo hambre –
Y subió las escaleras hacia donde era su antigua habitación.
- basta – Luz comenzó a llorar – odio la navidad –
Las lágrimas comenzaron a salir de los ojos de la pequeña Luz.
A pesar del intento de sus padres por tranquilizarla no pudieron.
Alma subió las escaleras hacia la habitación de sus hijos.
Primero fue a la habitación de Angélica y luego a la de Joel a los dos les dijo que Lux estaban llorando y pidiéndoles por favor a ellos que no arruinaran la ilusión de una niña chica sobre la navidad.
Angélica reconoció la razón de su madre:
- de acuerdo pero por Luz -
Luego Joel a pesar de la bronca había aceptado también:
- muy bien vamos -
Cuando la familia estuvo junta a pesar de no ser como el matrimonio o Luz quería por un momento se olvidaron de todo.
Entre risas y alegrías sintieron como los problemas de la empresa, del hogar, de las amigas o de las parejas quedaban atrás.
Llegaron las doce.
Angélica y Joel sintieron como si se volvieran a acordar de cómo se sentía pasar la navidad en familia otra vez.
Entre luces y explosiones en el cielo.
Entre gritos de alegría y de felicidad.
Mario Denis agarro su vaso de refresco lo elevo a los aires ante los ojos de su familia y murmuro para todos ellos:
- brindo porque a pesar de las discusiones y de todos los problemas hoy tenemos lo mas importante que se puede pedir, estamos todos aquí juntos, y en familia -
Luego le toco el turno a Alma:
- brindo por la familia y porque todos nuestros problemas desaparezcan lentamente -
Finalmente hablo Joel:
- yo brindo por una navidad en familia, la primera de muchas -
Luego Angélica hizo el brindis.
- si, como dijo Joel, brindo por la primera navidad en familia, la primera de muchas -
- Feliz Navidad – dijo la pequeña Luz
Todos sonriendo y abrazándose festejando la navidad juntos se dieron cuenta de que tenían lo más importante, estaban unidos a pesar de todos los problemas.

Texto agregado el 24-12-2009, y leído por 610 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
24-12-2009 La unidad de la familia, como la de la FAMILIA SAGRADA en NOCHEBUENA Y NAVIDAD,es lo que nos llevara a la VIDA ETERNA.Mis ***** mramre
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]