TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Jaicob / Amistad Interplanetaria

[C:441604]

Estaba en el lugar mas aburrido y horrible en el que se podía estar;
La casa de mi abuelo (el padre de mi madre). Era la primera vez que lo veía en persona pero por las historias de mi madre sabia que no era alocado, ni divertido, ni siquiera interesante.
Era una noche fría en Rusia, San Petersburgo como casi todas. Mi padres, mi primo Jacob y yo, Kathleen,estábamos en el auto a unos pocos metros de la cabaña en la que vivía el abuelo, vivía en una zona muy aislada... De acuerdo mis posibilidades de conocer a alguien con quien charlar se fueron al bote de basura. Una vez mas mi enojo con mis padres aumentó, ellos se irían a pasar unas cálidas vacaciones a Florida donde vivía mi abuela paterna en lugar de llevarnos con ellos habían decidido dejarnos no solo en otra ciudad si no en otro continente lejos de ellos.
Según mis observaciones era mejor dejarnos con el abuelo a dejarnos con una completa extraña que cobre dos libras la hora.
Había decidido verlo todo con optimismo pero se hizo añicos al ver el lugar donde vivía Row( no iba a llamarlo abuelo ni siquiera le conocía)
Mi padre aparcó el coche frente a la cabaña, se dio la vuelta para vernos desde el asiento del piloto y hablo con su voz suave pero firme a la vez.
---Pórtense bien con el abuelo recuerden que es un hombre mayor y--- Mamá no lo dejó terminar,... mi madre era así con todo mundo interrumpía y le importaba un pimiento que te molestara , con su cabello rubio y ojos azules como la mayoría de las rusos, era hermosa pero no por eso dejaba de ser dominante y controladora.
---El no es tan viejo.. Crees que dejaría a mis hijos con un hombre chalado? Por favor.. --- dijo con un resoplido.. olvide mencionarlo. Mi madre tenia un carácter especialmente explosivo.
James (mi “padre”) prosiguió
---Lilya por favor, guarda silencio ---en esta ultima oración el subió un poco la voz, sabia que era la única forma de hacer que Lily se callara. --- Por favor por favor, yo se.. bueno su madre y yo sabemos que no es de su agrado pasar las vacaciones con su abuelo pero por favor compórtense..podrían hacerlo? Por mi? --- Sus ojos brillaron y el agacho un poco su cabeza.. esa cara, si no hubiera estado tan molesta con el me hubiera parecido algo tierna y patética a la vez, pero la cosa era que nos dejarían abandonados..
En cuanto pensé en eso mi enojo volvió tal vez con mas fuerza que hace un rato.
---Sentimos no acompañarlos a la puerta pero el avión despegara en--- empezó James
---Si como sea, nos veremos después --- No me gustaban las excusas por muy buenas que estas fuesen
Abrí el maletero de un golpe y saque mi poco equipaje; este se limitaba a una pequeña maleta de viaje con diez cambios mas cuatro pares de botas, mi libreta de anotaciones y mi libro.
Jacob, mi primo me siguió de cerca, James prendió y apago las luces del auto en cuanto llegamos al umbral de la puerta.
Jake y yo nos miramos un par segundos, pensando en la idea de echarnos a correr hacia el bosque.
Demasiado tarde. Alargué mi mano y toque la puerta.
---Genial--- pensé---Ni siquiera tiene timbre.

Un hombre de cabello lacio y canoso se asomo por la venta que esta junto a la puerta
En cuanto abrió la puerta supe que era el hombre del que Nat, mi abuela se había enamorado hacia muchísimo tiempo ya...
Era alto, mucho mas alto que yo, vestía una bata para dormir y unas zapatillas bastante feas para mi opinión personal.
--- Ooh son ustedes, ---dijo con voz un poco ronca---Tu debes ser Joseph y Tu Marishka---dijo poniendo cara de que lo sabia todo, señalando primero a Jacob y después a mi.
---No,el es Jacob Parker y yo soy Kathleen Rhodes--- le dije extendiendo mi mano junto con mi mano extendida dispuesta a darle un firme apretón.
---A no no lo creo---dijo el echándose un paso hacia atrás mirando fijamente mi mano aun extendida. ---Es de mala suerte---.
Me tomo un momento entender esto, después la baje lentamente.
---Bueno.. entren entreen! Que empezara a nevar---dijo el impaciente por cerrar la puerta.
Cuando Jacob iba a poner dentro de la casa Row, como había decidido llamarlo, le dijo firmemente
---Quítate los zapatos! Antes de entrar y después...ponte esto---le dijo señalando un par de
feas zapatillas---y tu también---dijo dirigiéndose ahora a mi con un par idéntico, solo que de una talla mas chica que la de mi imprudente primo, Jacob era alto.. demasiado para mi gusto, cabello lacio y castaño como todos los Rhodes, pero sus ojos eran color verde esmeralda, según mi madre como los de su padre.

Cuando entramos Row nos llevo a nuestras habitaciones respectivas para que no instaláramos,
Recién iba a dejar mi maleta en el embaldosado suelo cuando el me tomo la mano apretándola firmemente en modo del saludo que me había negado al llegar.
---Yo soy Rowan Patrovich---dijo soltándola rápidamente saliendo del cuarto, dejándome confundida y sorprendida.

La tarde paso aburrida y tranquila, como era de esperarse.
Ya en la noche cuando todos estábamos profundamente dormidos.
Di una vuelta sobre la cama y caí de bruces contra el frío suelo, fue cuando sentí un temblor
---Por los calzones de Merlín Que es eso? ---dije al tiempo que me levantaba e iba corriendo hasta la habitación de Rowan
---Roo.. ---empecé y me interrumpí recordando que era mi abuelo---Abuelo! Despierta! Levántate! Es un terremoto..
El despertó de un golpe, después me cogió de la mano y me jalo hacia fuera de la habitación
---Apura el paso Lena hay que encontrar a Sergey---dijo corriendo al cuarto de Jake,
Cuando lo encontramos Row nos hizo correr escaleras abajo y después nos jalo a ambos debajo de la mesa.
Todos mirábamos como los platos de la alacena caían brutalmente y se estrellaban contra el suelo para terminar haciéndose añicos.
Cuando el terremoto se calmó un poco todos salimos de la cabaña para ver los daños causados
---Santos bacalaos---exclamo mi abuelo de asombro---Estos no parecen daños de un terremoto
Yo había visto lo mismo y aun así no podía creerlo
---Que es lo que habrá sido Row? ---le pregunte mientras los tres mirábamos estupefactos los pinos, cuyas ramas se encontraban dobladas, como si algo muy pesado hubiera caído sobre ella para después elevarse.
---Kathleen, Jacobo, entren vamos a dormir y mañana por la mañana iremos a investigar---nos dijo con voz temblorosa y cansina.
Todos regresamos a la cama pero yo no estaba segura de poder conciliar el sueño.

Había pasado una hora aproximadamente después del terremoto, y tal como yo había predicho no pude conciliar el sueño. Después de un par de minutos, me levante de la cama y decidí salir a investigar por mi propia cuenta, no esperaría hasta la mañana para averiguarlo.. que puedo decir soy curiosa, creo que es una de las contadas cosas en las que me parezco a mi madre.
Me arrodille en el suelo junto a mi maleta, la abrí y saque ropa abrigadora, me quite en silencio mi pijama y me la puse...
Junto al ropero había un espejo de cuerpo completo, me mire fijamente en el.
Ahí estaba yo cabello castaño, ojos avellana, baja de estatura... no era hermosa como mi madre, no tenia su cabello rubio y sedoso, tampoco sus ojos azules que hacían que te adentraras en ellos como en la marea, ni siquiera era alta. Mire mi cabello enmarañado lo alise con la mano y después me hice un par de coletas altas.
Salí del cuarto intentando cerrar lo mas calladamente posible la puerta al salir. Estuve a punto de gritar cuando me encontré a Jacob recorriendo por el pasillo.
---Tranquila soy yo---dijo el poniendo una mano en mi boca para no gritar
---Eso ya lo se --- le dijo apartándome de su agarre. ---Me asustaste! A donde vas?
---A investigar e imagino que tu también---dijo viendo la linterna que había tomada prestada de la mesilla de estar, que sostenía en mi mano izquierda.
---Claro no me iba a quedar a esperar a que los ponis cantaran y los cerdos volaran--- le dije encaminándome hacia las escaleras--- Que esperas a que empiece a llover?
---Ya voy ya voy!
Salimos de la cama y caminamos adentrándonos en el corazón del bosque. Después de caminar 15 minutos que parecieron horas, empezamos a conversar..

Nunca había platicado tanto con Jake sin terminar deseando ponerme unos patines para el hielo y patinar sobre su cuello, bueno no es que fuera una persona violenta pero a veces todo se salía de control.
---Tengo frío! --- dije en un susurro
---Y yo estoy cansado!--- me respondió el
Ambos guardamos silencio y de pronto Jacob dijo;
---Ya se que no estas muy contenta conmigo en tu casa Kathleen, lo entiendo sinceramente a mi tampoco me gusta estar ahí tanto como crees.
De pronto una sensación de culpa me invadió por completo. Hace cuatro meses los padres de Jacob habían tenido un accidente aéreo... Fue fatal, de las 150 personas que viajaban en el avión solo tres personas se habían salvado, y una de ellas con lesiones permanentes. Desde entonces Jacob vivía con el hermano de su madre, ósea mi padre.
Nunca me había llevado bien con el pero con algo así no me quedaba mas remedio que tratar de aceptarlo en mi pequeña familia.
---Jake yo.. --- no tuve tiempo de darle todo una disculpa empapada en culpa y suplicas me interrumpí cuando a lo lejos vimos un resplandor azul verdoso, era realmente bello, aunque a ambos nos extraño ver una luz así en medio del bosque a las 4:00 a.m. y con semejante frío.
Cuando llegamos al epicentro del “terremoto” lo que vimos definitivamente nos impresiono..mucho.
---AAAH!! ---gritamos al unísono al ver lo que había ocasionado la sacudida de hace un rato.
Parecía un plato, de esos que mi madre usaba para servir sopa, solo que volteado boca abajo y completamente blanco y brillante, excepto por una cinta negra que atravesaba la mitad de este.
Definitivamente era un platillo volador.


Al parecer Jacob también había llegado a esa conclusión, y cuando la compuerta se abrió ambos echamos a correr, como alma que lleva el diablo. No me importo que mi chamarra se había resbalado de mis hombros y había caído a la nieve, no me detuve para recogerla, todo lo contrario acelere el paso, Jacob me seguía de cerca. No importaba a donde iba, lo único que podía pensar era;
---El alíen que parece moco me va a desintegrar con su desintegrador de humanos
darme cuenta resbale y caí por una zanja por lo menos dos metros por debajo del suelo.
Quede inconsciente por unos largos 20 minutos según me había dicho Jake.
---Donde estoy? Que hago aquí? --- al recordar lo sucedido razone y me di cuenta que Jacob ya no estaba. ---No puedo quedarme aquí, tal vez ese.. alíen valla y lastime a mi abuelo o al cobarde gallina de Jacob.
Subí los dos metros apoyándome en las salientes, fue difícil y extremadamente cansado pero valió la pena, en cuanto llegue al borde me agarre con fuerzas y subí.
Hice acopio de todas mis fuerzas y me levante para ir a la captura del alíen, regrese al lugar pero aun no salía completamente de su nave.
---Esta atorado---pensé cuando lo vi tratando de salir. No se podía mover. Yo veía que un cable de la nave había dañado severamente un árbol y le iba a hacer caer sobre el alíen en segundos.
Llevándole a una muerte segura, si es que el podía morir.
---No lo dejare morir---pensé--- No me darán dinero por capturarlo---
Subí como pude al “techo” de la nave, el árbol esta por resbalar, lo tome de lo que fuese que fuera pero parecía un brazo. El árbol estaba por caer cuando el alíen nos empujo a ambos hacia el suelo, salvando mi vida, por suerte ninguno sufrió ninguna lesión y salimos sanos y salvos.
---Gracias---le dije---Salvaste mi vida. ---
El no me contesto si no que fue a su nave semi destruida y trajo consigo una especie de agenda,
Me la entrego en manos
Yo la mire escéptica y después de unos segundos pregunte;
---Que es esto? --- el no me respondió , si no que se giro y empezó a deslizarse hacia su nave.
---QUE ES ESTO? ---dime que es esto le exigí furiosa, el se coloco un collar y hablo por fin
---Eso que tienes en tus manos terrícola es un tele transportador muy poderoso
---Si si claro pero Por que me lo das? --- volví a preguntar
---Porque al parecer eres una humana responsable y te preocupas por el bien tuyo y de los demás---dijo el alíen
---Eh? ---volví a preguntar confundiéndome
---Mira te hablare desde el principio; Mi nombre es..
---E.T? ---lo interrumpí tratando de decir algo bromista pero al parecer mi broma le resulto confusa.
---Zonnilincoln9636---dijo hablando demasiado rápido
---Uhmm creo que solo te llamare Sunny---


---Yo vengo de un planeta pacifista llamado Poofieland, habitado por los poofs, estamos dedicados a los estudios, las ciencias por ejemplo, uno de nuestros científicos Yamin Equinoccio
invento por accidente algo que mas tarde se llamaría el “Galaxpooft”, es lo que ahora tu Terri Kathleen terrícola tienes en tus manos, su existencia tiene que ser ocultada de los zurks---dijo bajando un poco la voz
---los zurks? Que son los zurks? --- le pregunte con mucha curiosidad en la voz
---Los zurks son especies de guerreros ambiciosos, su superior es el mar cruel de todos, el se entero del Galaxpooft por un topo filtrado en las instalaciones donde el construyó el tele transportador
---Eso es despreciable---le dije indignada--- Tal vez no lo conozca a esa cosa repugnante pero te aseguro que…---
El me interrumpió
---Kathleen---mi nombre sonaba extraño pronunciado por el--- No tenemos tiempo para esto, cuídalo por favor… no pienses demasiado en esto. Escóndete y no vuelvas hasta que no sientas que es el momento
---Como sabré cual es el momento? --- le pregunte asustada
---Solo lo sabrás..
---Por que me lo das? ---volví a preguntarle, yo sonaba insistente
---Porque nunca crearían que se lo daríamos a una niña de 10
---11--- le corregí automáticamente
---años---continuo como si no lo hubiera interrumpido--- Ellos no creerían jamás que esta en la tierra, y sobre todo por que tu me inspiras confianza
Mire hacia arriba y de repente le dije;
---Estrellas fugaces, jamás había pensado que aquí en..
---No son estrellas--- me interrumpió--- Son los zurks… Tengo que irme
---Espera No te vayas Yo como sabré?
---Lo sabrás.. cuídate Kathleen Rhodes! y cuida el Galaxpooft!

Mire como se alejaba en su nave espacial jamás podré olvidar esa imagen.
Su voz me sobresalto.
---Kathleen lo siento, yo fui por mi equipo de alpinismo y cuando regrese no estabas y me asuste tanto que yo.. te busque pero.. y ahora esa cosa se fue---hablo atropelladamente
---Esta bien Jacob no te preocupes quiero regresar a casa de acuerdo?
---Claro
Juntos iniciamos el camino de regreso hacia la cabaña del abuelo Row.




10 AÑOS DESPUÉS

Hacia demasiado frío como para salir a dar su camina al corazón del bosque que hacia cada año. Pero esa mañana al desayunar tuvo un presentimiento.
Se calzo sus botas e inicio el camino. Lo había hecho demasiadas veces como para no saber cual era el camino.. llevaba el galas con ella, desde hacia un tiempo había decidido llamarlo así por comodidad al hablar.
Finalmente llego a donde hacia mucho tiempo había sido el epicentro de una cosa gigantesca e impactante... la aparición de Sunny
Siguió hasta llegar al lugar deseado y se sentó a esperar a que algo pasara.
Estuvo ahí por una hora aproximadamente pero después de un rato decidió regresar a su cabaña, fue entonces cuando llego lo que había esperado por tanto tiempo... la nave voladora de Sunny
Espero a que aterrizara, después lo vi.. no había cambiado en nada pero ella... bueno habían pasado 6 años que podía esperarse.
---Sunny ---le dije desde lejos
---Kathleen
---Te espere mucho---le dije intentando no parecer grosera
---Lo siento intente regresar antes pero, bueno después de que llegue a Poofieland mi gente esperaba ansiosamente la llegada de los zurks para atacarlos..
Y así comenzó la guerra, duramos mucho tiempo pero por fin termino todo... Y ahora bueno estas viendo al general en jefe y misiones de Rescate---dijo con orgullo
Sunny era un ser pequeño tanto que apenas debía alcanzar los 45 cm. tenia orejas como triángulos un poco achatadas de las puntas con una cola como un tirabuzón. Era de color azul con verde. Era muy tierno pero yo estaba segura que podía realizar su nuevo trabajo sin esfuerzo.

---Yo..bueno esto es tuyo---le dijo entregando el tele transportador a su ”dueño”
---Gracias Terri.. ---se interrumpió el---Kathleen fuiste muy noble y valiente al hacernos este gran favor.. bueno yo.. será mejor que me valla---me dijo---no puedo tardar demasiado.
---De acuerdo, fue un placer conocerte J.J
---Esto no es una despedida Kath, pero bueno el final de una gran historia solo es el comienzo de otra
---Creo que tienes razón--- le dije
---No te preocupes terrícola tendrás noticias mías---me dijo guiñendome un ojo
El se fue en su nave, nos hicimos buenos amigos desde ese entonces , jamás volví a saber nada de los zurks, tampoco de los poofs, pero aun conservo la esperanza de poder verlos de nuevo.


Fin

Texto agregado el 02-02-2010, y leído por 170 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]