TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ServandodelaTorre / El político chileno

[C:442226]

(Estaba Jaime Guzmán en un viaje a Perú con motivo de un discurso en la ciudad de Lima, en el cual promovía su pensamiento político. Fueron enviados de todos los canales limeños periodistas y animadores para cubrir la conferencia. En América Televisión, la animadora Yola Polastry fue invitada. Un periodista la invita al acto).
Periodista: ¿Porqué no vienes con nosotros, Yola?
Yola: Porque ese tipo que va a hablar ahí es un chileno, ¡un sucio, despreciable y cochino chileno!
Periodista: Bueno, pero no por eso te puedes negar a ir...
Yola (irritada): ¡No, no, y no! ¡Ese hombre de seguro nos viene a declarar la guerra!
Periodista: Mira, Yola, ese señor Jaime Guzmán es el lider de un movimiento político derechista que hay en Chile. ¿Vienes o no vienes? (Saca una foto y se la muestra a Yola).
Yola: Mmmm... ese hombre es muy guapo y además comparte mis ideas políticas, así que iré y veré si lo puedo entrevistar en privado, ¡jijijiji!
Periodista: Ok, vamos.
(Luego de diez minutos llegaron al lugar, que era una tarima de madera con un fondo de colores en el cual decía: Levantemos el mundo, con el Movimiento Unión Demócrata Independiente. Alrededor había un grupo de personas, tanto chilenos como peruanos, entre ellos comisionados, periodistas y público en general).
Yola: ¡Ohhhhh! ¡Es aún más guapo en persona!
(Empieza el discurso)
Jaime: Bien, como ustedes ya saben, he venido al Perú para promover mis ideales y para llamar al pueblo peruano a que luchemos abiertamente contra el progresivo aumento de la delincuencia, el terrorismo izquierdista y la lucha entre las diversas clases sociales, los cuales, en conjunto, constituyen el mayor problema con el que han lidiado los líderes mundiales a lo largo de toda la historia del hombre. También, estimados ciudadanos peruanos, les hago un llamado para que no persistan en luchar contra el pueblo chileno, porque el actual pueblo chileno no es responsable por los actos de sus antepasados, piensen ustedes, hermanos americanos, que todos en este continente somos hermanos, unidos por la sangre de los antiguos conquistadores españoles y por la sangre de los indígenas que lucharon por su autonomía. Por eso, les digo que nos unamos como hermanos y que aboguemos por la paz entre nosotros.
Yola: Mmm... alentadoras sus palabras.
(Sigue el discurso. Nos ahorraremos ese montón de aburridas palabras. Luego del discurso, Yola pide autorización para entrevistar a Jaime Guzmán).
Yola: Buenas noches, señor Guzmán.
Jaime (que quedó flechado apenas la vió): Hola, bella señorita de los estrellados cielos, ¿cómo te llamas?
Yola (sonrosada): M-me llamo Yolanda Polastri, pero puede decirme "Yola", señor Guzmán.
Jaime: No es absolutamente necesario que me trates de vuestra merced, así que expresamente te solicito que me llames Jaime, llámame por mi nombre de pila solamente.
Yola: Ok. Dime, Jaime, ¿cuál es la principal ideología de la Unión Demócrata Independiente?
Jaime: Mira, Yola, mi partido critica principalmente a la democracia liberal, como único medio de representación y planteo la necesidad de reforzar a los movimientos sociales intermedios, por la vía que estos fueran independientes, para desarrollar sus propios fines específicos.
Yola: ¿Y que piensa de los comunistas de mier... digo, de los grupos de izquierda de su país?
Jaime: Esos son solamente un grupo de resentidos sociales que acusan al presidente Pinochet de asesino y violador de los derechos humanos fundamentales. Hmm... Mira, Yola, me caíste de manera formidable, ¿por qué no vamos a una cita privada, solos tú y yo?
Yola: ¡Jijijijiji! ¡Acepto encantada!
(Salen de ahí y se disfrazan para no ser descubiertos por los medios, luego se dirigen a un motel que había camino al sur).
Jaime: Aquí estamos los dos, libres de las presiones externas, oye, ¿qué te pareció mi invitación?
Yola: Mira, te voy a contar un secreto. Yo, yo... ¡Me enamoré de ti, Jaime!
Jaime: ¿En serio? ¡No me es posible creerlo!
Yola: Mira, yo siempre he odiado a los chilenos y a los comunistas, pero hoy contigo me di cuenta de que hay un chileno al cual quiero, y ese eres tú, Jaime Guzmán.
Jaime: Eres antichilena, pero bonita y derechista, así que formalmente acepto ser más que tu chaperón.
(Y luego de eso, Jaime y Yola se funden en un hondo beso. Nos ahorraremos las molestias de decir lo que hicieron después. Al otro día amaneció Yola muy regocijada).
Yola: Esta noche ha sido la mejor de mi vida, Jaime. ¿Jaime? ¿Dónde estás, Jaime? ¡Oh, nooo!
(Poco antes del amanecer, Jaime Guzmán se había levantado, vestido y tomado sus pertenencias, ya que antes de irse al motel, él había llamado a un avión, el cual a las 5:30 A.M. se lo llevó de vuelta a Chile. Yola lloró desconsoladamente su traición).
Yola (llorando): Eso me servirá de lección por haberme enamorado de un hombre, sin siquiera haber conocido sus debilidades ni sus gustos, pero no me sucederá otra vez.
(Había transcurrido como un mes cuando Yola Polastry se dió cuenta de una noticia que la impactó profundamente: ¡Estaba embarazada! ¡Y de Jaime Guzmán más encima! Ocho meses después nació el bebé, que era un niño, Yola Polastri tomo una decisión radical).
Yola: Pondré a este bebé en una cesta y lo esconderé en este avión que va directo a Santiago de Chile. Así algún chileno de porquería, como Jaime Guzmán, lo recogerá y le dará su afecto, el cual yo nunca le daré a este pequeño de sangre chilena.
(Lo esconde y ella se va con el corazón partido. El avión parte y aterriza en Santiago. Gran sorpresa se llevan al encontrar al bebé en el portaequipaje).
Azafata: ¡Qué raro! ¡Un bebé! ¡Y ningún pasajero lo ha reclamado! Esto es muy raro. Llamaré al orfelinato.
(Llama al orfanatorio, luego vienen a buscar al bebé. Un mes después llega un matrimonio muy especial)
José: No hallo cual bebé elegir, ¿a cuál adopto?
Magdalena: No sé... ¡Mira, qué te parece ese, que dicen que lo recogieron de un avión!
José: Es muy lindo y tierno. Lo llamaremos Miguel.
Magdalena: ¡Que bueno, José, estamos adoptando a un pobre niño abandonado!
(Y así fue como don José Piñera Carvallo, político falangista, y doña Magdalena Echenique Rozas, adoptaron a este bebé, al cual llamaron Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique. Este niño, que heredó los ideales de su padre y la sonrisa eterna de su madre, luego se convirtió en un flamante político, llegando a ser senador y luego Presidente de la República de Chile. Hablando de sus padres, Jaime Guzmán, que nunca supo que Miguel era su hijo, murió asesinado por un grupo de comunistas y a Yola Polastry aún se le puede ver en actos infantiles que le reportan grandes agrados y ganancias, ya que a ella le gustan los niños, y ella, como buena samaritana, se lo merece de sobra...).

Texto agregado el 07-02-2010, y leído por 59 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
07-02-2010 Jajajaja eso explicaría muchas cosas. Ta bueno. merlinux
07-02-2010 Hay que tener harta imaginación para escribir una ficción como ésta. spy
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]