TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CONEJITO_MORENO / POR AMOR A LA POESIA

[C:443960]

Por amor a la poesía
FUE UNA CREACION PARA UN CONCURSO DE MI ESCUELA, REALMENTE FUE EL PRIMER GUION QUE HIZE, LO HICE PENSANDO EN LA POESIA QUE ES LA MEJOR DE TODAS ALS ARTES.
ESPERO QUE LES GUSTE Y VOTEN POR MI.

Personajes: la profesora, Ricardo, ángel, Javier, martín, laura, Estefanía.
(Interior de un aula de clases, la profesora se para en medio del aula y lee un poema muy entonado).

Profesor: (leyendo con un libro abierto justo a la mitad, lo porta en las manos, lee con perfecta claridad)

¡El sueño se deshizo para siempre! .En la tarde lluviosa, mi corazón aprende la tragedia otoñal, que los árboles llueven. Y en la dulce tristeza del paisaje que muere, mis voces se quebrantaron, el sueño se deshizo para siempre, ¡para siempre! ¡Dios mió para siempre!

Este poema es una parte de la poesía de un famoso autor que murió muy joven de origen español, Federico García lorca.
Bueno con esto concluimos este tema y comenzamos el romanticismo, como nos que da poco tiempo, les voy a dejar que investiguen las características y algunos autores, entre ellos Benito Pérez Caldos. Y por su puesto traen la novela más sobresaliente de este último señor. Nos vemos el lunes.

(La profesora guarda sus cosas y sale, los estudiantes quedan unos segundos en sus bancas y después que sale el profesor todos salen al reseco todos excepto martín, Javier, laura.)

Martín: (con voz de enojado) entonces que vas o no vas a ir
Javier: ¿a donde?
Martín: a echar fútbol.
Javier: Creo que no quiero, y si me animo después te alcanzo.
Martín: ya anímate, vamos a echar FUT, ¿o que te quedas a hacer aquí?
Javier: (no deja de mirar a laura que esta todavía sentada) no nada.
Martín: a tu, no le quitas los ojos de enzima.
Javier: ya déjame en paz y sabes que, ya vete de aquí.
Martín: eres un bruto, tiene novio, va en tercero, juega FUT y basket en el equipo de la escuela, además es campeón en atletismo, y fue el campeón de box el año pasado, así que bájate de tu nube.
Javier: sabes que es un bruto al igual que tu, y déjame en paz.
Martín: bueno te dejo nadamas que te advierto te van a romper la cara, bueno haber que puedes hacer haber si logras que se fije en ti, lo dudo.
(Martín sale del salón riéndose.)
(Por su parte Javier se acerca a Laura)
Javier: (asusta a laura) bu,
Laura: (asustada) a eres tu.
Javier: (decepcionado) esperabas a alguien más.
Laura: no es que estaba distraída.
(Cuando laura terminas de decir esto llega Ricardo su novio)
Ricardo: (enojado) ya te veo, te encanta tenerme como un tonto esperándote.
Laura: es que me quede pensando en lo que dijo la Prof. de literatura.
Ricardo: a no ha de ser importante entonces.
Laura: si lo es, era algo sobre la poesía.
Ricardo: esta loca esa viejita,
Laura: eres un grosero, ten respeto a tus mayores.
Ricardo: me viene valiendo. Y ya veo que para ti es mas importante eso que yo, sabes que me buscas cuando termines de reflexionar sobre tus tontas poesías.
Laura: eres un gran grosero y mis poesías no son tontas.
(Ricardo sale del salón y asota la puerta.)
Laura: tonto, tonto.
Javier: (tímidamente dice) hola.
Laura: (indiferente) hola
Javier: ¿que tal?
Laura: nada ¿y tú?
Javier: igual oye disculpa la pregunta ¿te gustan las poesías?
Laura: si ¿y a ti?
Javier: también
Laura: la poesía es lo máximo, estas de acuerdo ¿verdad?
Javier: claro, es lo mejor que existe.
Laura: tienes las mismas ideas que yo, entonces podemos ser amigos.
Javier: (feliz) claro, bueno si tu quisieras.
Laura: en realidad eres el único que me entiendes, todas las personas me critican por mi amor a las poesías.
Javier: ves estos guantes, los utilizo por que mi padre me quemo las manos , todo por leer un libro de las mejores poesías.
Laura: cual es tu favorita.
Javier: la desdicha de ser sirviente.
Laura: esa es igual mi favorita.
Javier: (se acerca mas a laura) poesías.
Laura: (con ternura) poesías.
Javier: gracias a la poesía sueño contigo, (se acerca más a su boca)
Laura: sabes contigo me siento bien, eres una gran persona (y se acerca mas a Javier.)
Ambos: poesías. (Y se dan un beso)
(Mientras se dan un beso llega Ricardo y abre la puerta, los ve besándose y enojado dice)
Ricardo: por este bruto me cambiantes.
(Ricardo se va contra Javier y le pega, mientras le pega a Javier llegan todos los demás entre ellos ángel, martín, Estefanía.)
(Martín y ángel apartan a Ricardo y a Javier.)
(Estefanía entra y sale corriendo por la profesora de literatura)
Martín: Ricardo ya déjalo.
Ángel: ya Ricardo déjalo, te va a ir mal.
(Martín y ángel los apartan y en eso llega la Prof. de literatura y los manda a la dirección.)
Profesora: ala dirección Ricardo y Javier.
Estefanía: (le pregunta a laura) ¿Qué paso?
Laura: el tonto de Ricardo le pego a mi nuevo novio.
Estefanía: ¿que esta loca?
Ángel: que ideota eres.
Javier: (ensangrentado se acerca a laura) ¿y que?
Laura: (le da un beso)
Ricardo: muéranse ambos.
Martín: lograste tu sueño amigo, todo `por amor a la poesía.
Fin.
















Texto agregado el 22-02-2010, y leído por 123 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
22-02-2010 Muy interesante la metáfora que utilizas en tu texto, siempre habra una Laura y un Javier en nuestras vidas, desglosa cada palabra con maestría, felicitaciones y un beso jhoa55
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]