TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / emeneses / Yo lo pago.

[C:449551]

Uno de los recuerdos mas antiguos que tengo es de mi niñez, a la vez el que más viene a mi cabeza: Estoy en el patio de la vieja casa con mi padre, el cielo es de un tono azul celeste, veo la calle en el momento que un vendedor de raspados pasa frente a mí, bajo la mirada al suelo y veo una araña envolviendo a una mosca en su telaraña, tengo unos tres o cuatro años mi papá riega las plantas con una manguera, luego voltea y me moja con ella y en esos juegos pasamos toda la tarde, cuando vuelvo a subir la mirada al cielo me percato que el azul se a transfigurado en un rojo esmeralda, empapado al igual que él lo veo cerrar la llave del agua y le pregunto:
- Papi ¿por que no deja de salir agua? ¿y si se gasta?-
- No hijo esta es mi agua yo pago por ella-

Eso fue hace ya mucho tiempo, han pasado décadas desde esos días, fue antes que los recursos naturales fueran privatizados, antes que se secaran las lagunas, antes que tuviéramos que reciclar el agua que bebíamos y que sabía a basura.

Y claro, mucho antes que murieran millones de personas de sed y antes de que el agua y el aire fueran más preciados que la sangre de las personas que no podemos pagar por ellos. Ahora me pregunto: ¿Quién pagó por ella?

Texto agregado el 13-04-2010, y leído por 65 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
13-04-2010 buena pregunta, quien paga?? creo que hay que seguir reflexionando y lebantando la voz para crear conciencia. hemany
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]