TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kevinfernadezmac / Sara

[C:450143]

Sara
La vida se rige por tres leyes esenciales los colores, los olores y los sabores y para vivir solo hace falta aprender a amar y a comer…
Sara sueña con formar una familia y lo que más le gusta en la vida es cocinar. Sueña con aprender alta cocina; un día se despide de las monjas que la criaron para ir a estudiar gastronomía en la capital. Sara encuentra trabajo en la empresa de restaurantes Pepper como ayudante de cocina, ahí conoce a Raimundo un señor mayor que trabaja en la empresa. Desde ese día nace una amistad grande y sincera por lo que Raimundo le consigue a Sara una beca para estudiar cocina en uno de los institutos mas reconocidos del país. Por vestirse pobremente y usar lentes Sara es la burla del instituto. Así vestida como un patito feo llama la atención de Max, el joven más guapo del instituto. Pero Max es el gran amor de Felicita, hija de un poderoso magistrado Felicita percibe que Sara, la cocinera, en múltiples ocasiones, contempla la belleza de su enamorado Max. Hecho que la lleva a proponerle a Max que finja interés por Sara y el le apuesta que la conquistará.
Max es un tipo frívolo despreocupado y muy atractivo piensa que no hay niña en el mundo que pueda resistirse a sus encantos. Buscando ganar la apuesta con Felicita Max comienza a enamorar a Sara. Comienza ayudándola en la cocina, diciéndole que cocinar es su pasión escondida, fingiendo ser un admirador de los más famosos chef del mundo, comparando su perfume con el aroma de los vinos y el sabor de sus labios con el mas devino manjar jamás probado por nadie… es así como Max le roba a Sara el primer beso de toda su vida.
Ella se molesta con el y lo abofetea y el en respuesta intenta besarla nuevamente pero entonces Doña Olivia Zúñiga, la abuela de Max y dueña de la empresa los interrumpe y es cuando Max descubre lo que nunca imagino: su pasión por Sara.
Felicita se da cuenta del amor de Max por Sara así que junto con Olivia fraguan un plan para separar a los chicos… La noche en que se lleva a cabo el baile de graduación de Sara como chef esta es totalmente humillada ante toda la ciudad recibiendo un gran baño de tinta verde que la convirtió en una payasa de la que todo el mundo se burlo. Con las pocas fuerzas que tenía y llena de dolor, rabia y resentimiento Sara salió del salón y corrió por las calles sin un rumbo fijo Sin saber como, cuando ni por que llego a Pepper donde encontró a Raimundo, luego de contarle todo lo que había pasado Raimundo le propone a la chica se viaje con el a Francia, ella acepta y luego de cambiarse de ropa y volver a Pepper para despedirse de sus amigos allá Sara aborda un vuelo rumbo a Francia sin imaginar que en el aeropuerto Max entre el llanto la veía alejarse sin poderla detener . Una vez en el avión Sara comienza a recordar las mentiras de Max, la tinta y la risa de la gente… revienta en llanto y para cuando Raimundo logra calmarla nota que Sara tiene en su cuello un lunar, un lunar que llama mucho su atención. Estando en Francia Raimundo le entrega a Sara un libro cerrado con un broche, y además le entrega una medalla y le dice que no abra el libro hasta el día en que el de una u otra manera se lo indique.
Max en tanto se encuentra sumido en una terrible depresión y no hace más que pensar en Sara y en los momentos que vivió con ella.
Sara estando en Francia conoce a Rebeca, la hermana de Raimundo quien se hace cargo de ella dado a que Raimundo debe volver al país para conocer la historia detrás del lunar en el cuello de Sara, Rebeca en tanto inscribe a Sara en le instituto culinario mas famoso de Paris. Días después… Felicita a logrado sacar a Max de la depresión en la que se mantenía sumido pero el aun no logra olvidar a Sara, en tanto ella sigue aprendiendo el arte de cocinar la comida francesa aquella que generalmente incluye un aperitivo, un plato principal acompañado de verduras, ensalada, queso y fruta. Esas comidas elaboradas que suelen terminar con postre y café. Raimundo ha logrado comprender el por que de la marca en el cuello de Sara, la noche en que Sara nace Clara, su madre muere y ella es llevada del hospital por una misteriosa mujer que la abandona en la puerta de un convento sin explicación alguna. Aquella mujer era la esposa del padre de Sara y la abandonó en el convento a manera de venganza por ser la hija que su marido tuvo con otra. Esa mujer era Olivia la abuela de Max y esposa de Rimund0 Zúñiga, el lunar que Sara lleva no es más que la marca de nacimiento de los Zúñiga.
Raimundo luego de llagar a la verdad descubre que Sara es su hija por lo que va a enfrentarse con Olivia y a reclamarle que le haya ocultado por 18 años que tenía una hija con Clara, el amor de vida. En medio de la discusión con Olivia, Raimundo recibe un ataque fulminante al corazón y muere. Semanas después… A Francia llega la noticia de que Raimundo a muerto y Sara es llamada para estar presente en la lectura de su testamento por lo que ella llena de dolor por la perdida de su amigo decide volver al país. Al llegar allí Sara se encuentra con que Max esta comprometido con Felicita y por culpa de los constantes desfalcos de Olivia y su socio, el papá Felicita Pepper esta a punto de la quiebra. Poco antes de la lectura del testamento en la casa de los Zúñiga Max y Sara se vuelven a ver. El se sorprende al ver lo hermosa que estaba Sara, ya no usaba ropa pobre ni lentes. Ella se sorprende al ver que realmente estaba comprometido para casarse con Felicita, pues ella estaba con el. Así la lectura del testamento comienza. En el testamento Raimundo le deja toda su fortuna a Sara reconociéndola como su hija. Es asi como Sara se entera de Raimundo en realidad era su padres. Olivia después de oír la última voluntad de su esposo le jura a Sara que la dejara sin nada.
Meses después no importa cuantos exactamente Sara ha tomado posesión de todo lo que heredo de Raimundo, Olivia y su socio continúan tratando de lograr que un juez impugne el testamento y así quitarle todo a Sara, mientras ella a logrado sacar a Pepper de la quiebra y convertirla nuevamente en el imperio gastronómico que era.
Una noche Sara saliendo de Pepper se encuentra a un mendigo pidiendo dinero ahí, ella le da una moneda y el le dice que en que piensa que la ve preocupada, ella le cuenta su historia y el luego de escucharla le dice que no se preocupe que el amor esta de su lado y quien la cuida esta con ella, Sara no entiende muy bien lo que aquel hombre intento decirle y se va unos segundos después volteo para preguntarle sobre lo que quiso decir pero para su sorpresa aquel mendigo ya no estaba y en su lugar había una pluma blanca que Sara algo extrañada tomo y se llevo a su casa.
Al día siguiente Sara llego a Pepper al igual que siempre y ahí encontró a Max. El no podía luchar más contra sus sentimientos, debía sincerarse con Sara de una vez y para ello lleno todo con pétalos de rosa y preparo chocolate. Sin que Sara pudiese hablar un segundo Max le dice que por mucho tiempo había anhelado ese momento en que mirándola a los ojos le pudiese decir cuanto la amaba, la amaba tanto que no habían sufrientes litros de tinta verde en el mundo como para separarlos, ni suficientes Felicitas, ni distancias, ni torres Eiffel, para hacerle olvidar a quien mas ama en la vida Entonces ambos entre el aroma del chocolate y los pétalos de rosas se unen en un tierno abrazo. Luego de eso Sara llego a su casa y pensando entendió que ella y Max no podían estar juntos jamás podrían estar juntos, su sangre los separaba. Pues eran tía y sobrino. Durante toda la noche Sara no pudo dormir pensando en que estaba enamorada de su sobrino al despuntar la mañana se encuentra con Max y le dice que no pueden estar juntos pues ella no seria capaz de estar con el sabiéndolo su sobrino. Max dolido decide separarse de ella para siempre, en el mismo instante en que Max se va de Pepper llega un grupo de abogados ahí alegando tener lista la impugnación del testamento de Raimundo, pocas horas después Sara había quedado sin nada todo lo que ella había recuperado le fue entregado nuevamente a los Zúñiga… Luego de eso Sara se encuentra con su amigo el mendigo este le dice que busque entre su memoria algo que la ayudase a recuperar lo que ha perdido. En el mismo momento en que el mendigo poso su mano sobre el corazón de Sara ella recordó el instante en que Raimundo le entrego un libro y una medalla. el mendigo desapareció y Sara solo sabia que era hora de abrir el libro que Raimundo le dio, intento por todos los medios posibles abrir el libro, no lo logro pero entonces el mendigo una vez mas le dio la respuesta a sus preguntas, apareció de la nada con la medalla de Sara se la entrego y entonces Sara comprendió que esa medalla era la llave del libro, lo abrió y ahí encontró la receta para preparar la el postre mas exquisito del mundo, siguió la receta al pie de la letra y al finalizarla corroboro que ralamente ese era el postre mas exquisito del mundo. Sara comenzó a preparar sus postres y a venderlos en el parque en poco tiempo había logrado que sus postres derrocaran a grandes imperios de comidas como Pepper una noche Olivia y su socio intentaron robarle la receta a Sara pero en camino a su casa su auto se accidento y tanto Olivia como su socio acabaron agonizando en un hospital, poco antes de morir el papa de Felicita le pide a Max que se case con ella y la proteja, Max le promete que así lo hará, mientras Olivia agonizante le confiesa a Max que el no es un Zúñiga puesto que el fue sacado del mismo convento en el que Sara creció por su hijo y su nuera por eso el no lleva la marca de los Zúñiga. El día de la boda de Max y Felicita llego y aunque era la boda que ella soñaba cuando el sacerdote pregunto si aceptaba a Max como esposo ella respondió que no y le pidió a Max que fuera a Francia tras Sara y así lo hizo al llegar a Francia Max se encontró con la celebración del día de la Batilla, gente por doquier desfiles y fuegos artificiales eran el panorama en la hermosa Paris como encontrar a Sara entre aquel montón de gente era casi imposible pensaba Max pero entonces el mendigo nuevamente puso la mano sobre su corazón y Max y Sara se encontraron como por arte de magia, Max le conto todo y ambos se besaron mientras la gente los aplaudía, en medio del alboroto Sara noto la presencia de su amigo, el mendigo lo miro y el al oído le susurro que el amor estaba de su lado y quien lo cuida estaba con ella así desapareció en medio de un gran destello dorado que le hizo entender a Sara que el no era mas que su ángel guardián que siempre estuvo con ella.
Fin.

Texto agregado el 19-04-2010, y leído por 74 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]