TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / castornegro / facebook

[C:459675]

Mis ojos se abrieron de pronto; como despertándome de un profundo sueño; de un largo sueño; mí cabeza estaba como en blanco.
Lo primero que me vino a la memoria fue ¿que había sido de mis compañeros de primaria? ¿Que fue de ellos? esa dos
preguntas y otras mil mas me vinieron a la mi pobre cabeza aturdida; por tamaña catarata de preguntas.
Volví a cerrar los ojos para dormir otra vez; pero el insomnio ya estaba instalado y no se iría.
De pronto recordé; que ese aparato odioso; que había visto alguna vez, me seria de gran ayuda para mi investigación; que empezaría a la mañana siguiente
Mis nervios y mi ansiedad me invadían; cómo gigantes; a esto se le sumaba otro dificil adversario; ese aparato que llamaban computadora; pero junte coraje y me dispuse a enfrentar uno por uno mis miedos; esa energía era alimentada por mi curiosidad.
Me sente frente a esa maquina que me devolvería parte de mi pasado y todas mis preguntas serian respondidas en unos cuantos segundos; tipie el nombre de mi colegio de primaria: ¡por alli empezaría!_ exclame; pero el dichoso buscador no encontraba los datos suministrados; la rabia contra el aparato se apoderaba de mí.
Hasta que el mismo programa me llevo a una pagina llamada "facebook" me introduje en ella ¿que podía perder?_me pregunte; alli volví a la carga colocando el nombre de mi escuela; donde guardaba tan lindos recuerdos de mis travesuras de niño terrible.
Mi nuevo socio tiro la ansiada pagina; mis ojos se inundaron de alegría y felicidad; el doble click en "yo fui a la nº 8 ";mis manos temblaban; como cuando entre en la escuela la primera vez; ese recuerdo era hermoso y odioso a la vez ;ya que no me gustaba ir.
La pagina me llevo a la parte de fotografías; viejas y nuevas fui recorriendo; una por una. hasta encontrarla la ansiada foto que me devolvería la imagen de mis compañeros de grado.
La mire una y otra vez; mientras recordaba cosas lindas y feas; todo me volvía a la mente; mientras reía a carcajadas, los mire uno por uno hasta que llegue a ella; la foto guardaba su belleza; el paso de los años; la conservaba tal como era, su sonrisa de niña, era angelical, el pensamiento en voz alta me hizo decir su nombre "Andrea"-exclame de un grito que se escucho, como un estruendo ella fue mi primera novia, solo que ella nunca lo supo.
Los links me fueron llevando como un túnel del tiempo al pasado y al presente, tome a cada uno de mis compañeros, mientras repetía sus nombres, Alejandro; un perdedor en el pasado y ahora un ganador con las chicas en el futuro, laura una soñadora, ahora una escritora de fama reconocida, Marcelo ese empedernido estudiante ahora un mediocre oficinista sin futuro.
Recorría las hileras de las gradas donde nos paraban para sacarnos las fotos, para verme, pero no lograba encontrarme, pero por mas que revisaba la foto no me encontrarme eso me hacia esforzarme en pensar si justo ese día en que tomaban la foto había faltado; la mente me jugaba una mala pasada.
Decidí conectarme con mis compañeros, mediante esta via, mande con insistencia mensaje a todos ellos, dándole mis datos como nombres, fechas, apodos.
Apague la condenada maquina y salí corriendo hacia la escuela para verla, buscaba calmarme y solo las paredes lograban serenarme.
La salida intempestiva de los niños me volvió a la realidad y los recuerdos volvieron a mi; me hice a un costado dejándolos pasar, me acerqué a la portera su cara me era familiar, solo que tenia unos cuantos años mas, la mire al rostro como buscando que me reconociera, pero ella siguió su apresurado paso hacia la puerta de la sala de profesores, solo atine a llamarla por su nombre ¡helena! ¡Helena!_ exclame a los gritos; dándose vuelta como sorprendida y mirándome a los ojos solo atino a decir eres ¡tu!_dijo asustada, a lo que conteste_ ¡sii! me recuerdas
si han pasado muchos años_ dijo _ con voz entre cortada y alejándose de mi dijo_ en otra oportunidad nos volveremos a ver.
Llegada la noche encendí nuevamente la computadora, para ver las respuestas a mis preguntas, la casilla de mensajes no contenía ninguno,¿como podía ser?_ me pregunte, cuando una luz se encendió en la casilla, era un dichoso mensaje, no lo dude mas y clikiee sobre el icono, era ella, Andrea que me había dejado un mensaje que decía un breve texto " gracias por acordarse de él ".
Ese mensaje me envolvió con un manto de dudas e incertidumbres_ ¿me preguntaba si valía la pena seguir con toda esa mierda? al pasado habia que dejarlo en el pasado y ya_ me dije.
Abandone la búsqueda por unos días, tratándome de concentrarme en otras cosas, pero el bichito de la curiosidad ya había clavado su aguijón y retome la búsqueda de que había pasado con ese día en el que sacaron la foto de la escuela.
Volví al punto de partida y analice de nuevo la pagina del facebook, sobre todo en la que estaban mis antiguos compañeros en la dichosa foto, al pie de ella habia un link que decía " gracias por acordarse de él" fue colocado
por todos los compañeros de fin de curso del año 1984, sin mas tardanza clikiee sobre él, para mi sorpresa mi foto esta alli firmada por todos ellos, con mensajes como siempre te recordaremos, nunca te olvidaremos y cosas asi como si yo estuviera muerto_ si yo _¡exclame! _estoy mas vivo que nunca_ me repetía sin cesar, cuando una luz muy blanca me ilumino y como si se corriera un velo una voz se oyó_ ¿estas preparado para partir? _pregunto_ respondí_¡aun nooo!.... mientras escapaba hacia al interior de la escuela, ahora se quien soy y se que vivo en sus corazones, sin mas agradecí en el facebook. Firmando el FANTASMA


Texto agregado el 29-07-2010, y leído por 90 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
30-07-2010 Dicen que facebook hace milagros, acerca a la gente, y une a los mas desaparecidos.5* carolina52
29-07-2010 Creo que me encantó esta historia. Bien escrita, con la realidad mordiendo los talones y la ficción brotando con naturalidad. Felicitaciones ***** zumm
29-07-2010 Bastante fantasmal el asunto, sobretodo por la falta de contenido de la historia. Si la reducimos al hueso, no queda nada más que ese ingenuo juego del supuesto sobrenatural. Muy poco, casi un fantasma. Or_lando
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]