TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elmosquito / TRES FORMAS DE HABLAR CORRECTAMENTE.

[C:463728]

CUANDO REGRESE DE MÉXICO PUES NO HABÍA TANTO CARRO NI ALGUNA INDUSTRIA QUE PUDIERA EMPLEARME COMO MECÁNICO, ENTONCES PENSÉ DE ALGO ME VOY A MANTENER VOY A VENDER MEDICINA, ME HICE UNA MESA PLEGABLE, COMPRE ALGUNA POMADA, LLENE UNAS BOTILLITAS Y LES PUSE SU ETIQUETA.
ME PRESENTE EN LA PLAZUELA QUE SE HACIA EN LAS MAÑANAS, NO HABÍA MERCADO TODAVÍA, OBSERVANDO LAS PERSONAS QUE ASISTÍAN CONCLUÍ QUE DEBERÍA HABLAR CORRECTAMENTE DE ACUERDO A LAS TRES CLASES SOCIALES QUE SE OBSERVABAN, ASÍ QUE COMENCÉ A LLAMAR A LAS PERSONAS.

-ACÉRQUESE MIRE LE VOY A DE MOSTRAR LO QUE TRAIGO PARA USTED SEÑOR PARA USTED SEÑORITA, JOVEN AQUI LE TRAIGO MEDICINA DE LOS LABORATORIOS INTERNACIONALES PARA QUE YA NO SUFRA ESOS TERRIBLES DOLORES QUE NO LO DEJAN DORMIR

Y UNA VEZ QUE CONFIRME QUE TENIA PUBLICO SUFICIENTE EMPECÉ DE ESTA MANERA.

-SEÑORAS Y SEÑORES PUBLICO CONCURRENTE LOS HE REUNIDO, JUNTADO Y CASI AMONTONADO EN ESTE LUGAR PARA DECIRLES, COMUNICARLES O ADVERTIRLES QUE TRAIGO VENDIENDO UN PRODUCTO, MEDICAMENTO O REMEDIO PARA LA CARIES, PICADURA O DOLOR DE MUELA, DICHO MEDICAMENTO SE MEZCLA, REVUELVE O BATE, SE COLOCA, SE PONE O SE UNTA EN LA CARIES, HOYO O POZO, SE ESPERA A QUE SE SEQUE, FRAGÜE O ENDUREZCA Y EL PACIENTE QUEDA CURADO, SANADO ALIVIADO SU DIENTE, COLMILLO O MUELA.
JUZGANDO LAS APARIENCIAS ME DIRIGÍ A UNA PERSONA QUE CONSIDERE DE LA ALTA SOCIEDAD Y LE PREGUNTE.

-¿USTED ME ENTENDIÓ SEÑOR?
A LO QUE ME CONTESTA.

-SI SEÑOR TRAE MEDICINA PARA LA CARIES DENTAL.

-PERFECTO SE NOTA QUE PERSONAS COMO USTED ESTÁN LLEVANDO LA SUPERACIÓN DE ESTE PUEBLO., QUE GRACIAS A ELLOS SE LOGRA QUE APAREZCAN EN EL MAPA Y EN LA CULTURA.

-GUSTA COMPRAR ESTE MEDICAMENTO.
–NO SEÑOR GRACIAS.

ME DIRIJO A OTRA PERSONA DE LA CLASE MEDIA Y LE DIGO.

-SE VE QUE LA GENTE LUCHANDO HOMBRO CON HOMBRO Y BAJO LA DIRECCIÓN DE GENTE IMPORTARTE DE ESTA POBLACIÓN LOGRAN HACER QUE SURJAN GRANDES COSAS DE ESTE PUEBLO, QUE NO ESCATIMAN ESFUERZO PARA LOGRAR LA PROSPERIDAD DE TODOS ¿USTED QUIERE COMPRAR EL MEDICAMENTO,
-NO SEÑOR GRACIAS.

CON LA FRUSTRACIÓN DE DOS INTENTOS POR VENDER QUE NO FUNCIONARON ME DIRIJO A UN SEÑOR ROBUSTO CON CALZÓN Y CAMISA DE MANTA CON PALIACATE ROJO AL CUELLO GUICHO A LA CINTURA GUARACHES DE CORREA Y SOMBRERO DE ASTILLA QUE MUY ATENTAMENTE OBSERVABA, CON DECEPCIÓN Y CASI CON CORAJE ME DIRIGÍ ASÍ.

- EN CAMBIO LA RAZA DE BRONCE QUE SU LUGAR ES EL CAMPO DONDE DEBEN DE ESTAR TRABAJANDO DE SOL A SOL PARA HACER PRODUCIR LA TIERRA Y CANALIZAR SUS PRODUCTOS Y DE ESA MANERA RECIBIR BENEFICIOS ESA GENTE NO TIENE NADA QUE HACER AQUÍ¡ NADA MAS VIENE HACER MONTÓN Y ADEMÁS NO ENTIENDEN NI LA “O” POR LO REDONDA ¿VERDAD QUE ME ENTENDIÓ SEÑOR¬?.


SE QUEDO VIENDO DE ARRIBA A BAJO Y DESPUÉS DE UNA CORTA PAUSA ME CONTESTA.

-MIRE SEÑOR PERSONA O GENTE, DESDE HACE UN INSTANTE, RATO O MOMENTO, HE NOTADO VISTO Y OBSERVADO, QUE ESTA TRATANDO QUERIENDO VERNOS LA CARA DE PENDEJOS BUEYES O BRUTOS, PERO SE ME VA MUCHO A CHINGAR JODER O MALTRATAR A LA MAS VIEJA ANCIANA O RUCA DE SU CASA HABITACIÓN O CHOZA. ¿¡ME ENTENDIÓ SEÑOR!?
SE DIO LA VUELTA Y SE FUE. LE PREGUNTE AL PRIMERO QUE TENIA AL LADO
-¿QUIEN ES ESE SEÑOR?
–HA ES EL PRESIDENTE MUNICIPAL.

Texto agregado el 23-09-2010, y leído por 182 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
23-09-2010 Una historia bastante comica que suele suceder muy seguido quien menos se espera da al cesar lo que es del cesar, me causo mucha gracia- Rocxy
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]