TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / senoraosa / EL CHAMAN.

[C:464681]

El joven chamán había terminado su largo aprendizaje.Durante mucho tiempo vivió en los bosques, siendo parte de la naturaleza, compartiendo con los animales los frutos de la tierra,viviendo en una pequeña cueva, en comunicación perfecta con el mundo que lo rodeaba.
Después tuvo que continuar su aprendizaje como hombre de ciudad,cambiar el verde por el gris, la casi desnudez por un traje de oficinista, la libertad del tiempo por un reloj de fichar por ocho horas;su soledad por la compañía de millones de personas.
Ahora ya estaba preparado para curar, ya era un hombre medicina.Durante un tiempo viajo por el mundo en busca de sus medicinas, poseía la fuerza del sol, la contemplación mística, se la daba una pluma de águila,con ella se podía transportar de lo material a lo espirítual,se mensajero y a la vez mantener contacto con el mundo material.
Fue en busca de las ocas salvajes, con una de sus plumas obtuvo la visión desde las alturas, estas vuelan alto y en orden, con una buena organización de la vida, así el chamán consiguió la idea de vigilancia,de estar atento y no dejarse sorprender.Con una pluma de paloma logrò la medicina de paz, belleza y dulzura.Con un huesecillo de golondrina logro el desapego, está es un ave que come en el aire asi que no está apegada a lo terrenal, también el don de la adivinación pues abandonan su nido antes de que se derrumbe.
Poseía una pluma de gallo salvaje, animal que encarna el valor, anunciador de la luz, prometedor del sol naciente.La sabiduría la adquirió con una pluma de lechuza y con ella protección.Con una pluma de cugueña consiguió el don de la renovación del ciclo, esperanza y primavera.
Estas eran sus medicinas del aire. De la tierra contaba con una piel de serpiente,símbolo de cambio y crecimiento.Un trozo del pelaje de un lobo le dio el sentimiento de clan y familiaridad, la compasión y el compartir todo con la manada.
Con el pelo del bisonte tuvo el vigor y la energía para seguir su camino y renovar la voluntad; con este animal los indios tenían todo lo que necesitaba, su piel es el tambor sagrado, el pelaje su cama y techo, su carne su comida.
Del castor aprendió a mirarse hacía dentro, a recuperar su creatividad. De la crin de un caballo logro la energía de movimiento, la potencia del Gran Misterio, despertando en él el deseo de vivir en la naturaleza en libertad.
Con piel de un coyote conoció la forma de afrontar la vida con humor, la ligereza de no tomarse muy en serio, a reírse de uno mismo. Con la garra de un oso logró una gran fuerza, tanto físisca como interior, a mirar en su interior y ver lo que tenía que reforzar o cambiar.
Un trozo de pelaje de topo le dio la medicina de la comunicación directa con las emociones e intuiciones y una percepción profunda de las cosas.
Ya contaba con la medicina del aire, alas para moverse en la mundo de lo sutíl, del conocimiento global, dándole un gran impulso liberador y el conocimiento del Espíritu..
Tenía la medicina de los animales terrestres, el poder y el arraigo de lo material, la fuerza, la firmeza, la intuición, la valentía y el humor para afrontar los retos de la vida, estaba sujeto al suelo aunque a veces podía volar entre las nubes.
Ya solo el faltaba la medicina del agua, en ella nació la vida, de agua estan hechos todos los seres vivos.Transiciòn entre la materia y el espíritu;fuente de renovación y purificación.
El chamán salió de nuevo de viaje,rumbo a las antípodas,en busca de las ballenas.
Consiguió su medicina en un museo rascando a escondidas uno de sus huesos. Al tenerlo entre sus manos comprobo que este animal era una manifestación total del Espíritu, quisó adentrarse en su mundo. Esa noche hablo con su ayudante, le dijo que quería adentrarse en el mundo del agua y que necesitaba su ayuda.Al amanecer fueron a la playa, el chamán se sumergió en el mar, invocando al espirítu del oso polar que le dirigiría hasta el fondo del océano, mientras su ayudante esperara en la playa, preparado con su tambor y con un caldero de hierbas.
Navegó entre las olas, se sumergió en el fondo marino, se sintió pez y nado tras las ballenas. No le fue difícil encontrarlas,pronto fue atraído por su canto.Nada más oirlo supo que este era el sonido que atraía a los marineros, el canto por el cual Ulises pidió que le taponaran los oídos y le ataran al mastíl.Era este canto y no el de las sirenes el que hacía que los hombres puedieran perder la cabeza.Es el sonido directo de nuestra alma, el que nos pone en comunicación con nuestro Ser y que veamos todo lo que intentamos ignorar, el lado profundo y oscuro,`poniéndonos frente a nuestra esencia y verdad.A la vez nos deja ver todo lo bueno y maravilloso que somos,despojando las capas de roña que nos cubren.
Ese es el canto por el qué el chamán anduvo perdido en las aguas, su alma se vio atrapada entre tanta belleza. Ya casi no se acordaba de su naturaleza de hombre, estaba a punto de olvidar porqué estaba en el mar, nadando con las ballenas.
Hizo falta que su ayudante tocará y tocará el tambor:
-"Tam-vuelve chamás-tam-tam....
-Tu pueblo te espera,tam,tam...
-Gente que aún no sabe de tí te aguarda,tam tam...
-Vueve chamán,regresa a la playa,tam,tam...
-La madrecita tierra te quiere acoger,tam,tam...
-El sol quiere ofrecerte su calor,tam,tam...
Al final el eco del tambor llego hasta sus oídos,dejo el grupo deballenas y puso rumbo a laplaya, ahora se encontró con un grupo de delfines, estos aman al hombre, lo escuchan, estos le llevaran hasta la playa, uno de ellos hablo con el.-Ve a la tierra chamán,ese es tu sitio,te están esperando, aún tienes muchas cosas que hacer,vuelve, algún día nos encontraremos, escucha, el tambor te llama, vuelve, chamán, vuelve.
De regreso en la playa se toma la infusión largamente preparada ,mientras su ayudante le tapa con una manta.Se despiden del espirítu del oso polar y le dan las gracias, también de los delfines y las ballenas.ya están listos para volver a su pueblo.Tiene la medicina de la tierra con la que sanar el cuerpo de los hombres;las alas, con ellas curarán las emociones y la mente, tienen la medicina del agua con la que sanar el espirítu.
Se encuentra contento,se sabe impecable, está al servicio de la humanidad, fuerte y seguro.Se sabe uno con todos y con el Todo.Y escondidas tras su melena cuenta con unas agallas con las que podrà nadar con las ballenas en el momento que que el Gran Espirítu lo crea necesario.


AHO METAKUYASY.
" todos somos uno"

Texto agregado el 07-10-2010, y leído por 1150 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
26-10-2010 Leer este relato ha sido interesante y maravilloso ,me gusto haber encontrado tu página Mis estrellas para ti +++++saludos Gema01
16-10-2010 Es evidente acá tu conocimiento de todo lo chamánico. Te felicito por el relato y por como sos. ***** MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]