TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / joloal / El nacimientos de un diálogo

[C:465243]

Eardhe: ¿Por que has abierto este diálogo?

Joloal: Bueno, ahora mismo te podría contestar con lo típico en estos casos que seria decir, “sinceramente no lo sé”, es mas, es lo primero que me vino a la cabeza, pero no, sinceramente si que lo sé, pero es algo que deberás de descubrir tu poco a poco. No lo puedo resumir todo en una palabra, es un conjunto de sentimientos, sucesos y tiempos que ....

E: Ufffff, maestro, empiezas muy fuerte, parece que tenias ganas.

J: Jajajaja, si, estas en lo cierto, pero, ¿cómo se te ocurre llamarme maestro?. Yo no soy maestro de nada ni de nadie, cada uno somos nuestros propios maestros, o ¿no crees que yo mismo estoy aprendiendo de mí constantemente?, es mas, yo solo aprendo de mí, de lo que siento en cada momento.

E: Bien, por lo que me dices, tampoco es tan erróneo que te llame maestro, si eres maestro de ti mismo.

J: Tienes razón, y me haces caer en una contradicción. Creo que me deje llevar mas bien por un sentimiento de humildad, o quizás, por evitar que se entienda mal esa expresión tuya, la cual podría dar a entender algo de soberbia por mi parte. Ten en cuenta que soy responsable tanto de lo que tu como yo digamos aquí.

E: Pero, ¿te importa realmente lo que puedan pensar?, Además todos somos un poco soberbios, ¿no es así?

J: Claro que me importa lo que puedan pensar, y me importara en mayor o en menor medida dependiendo de lo que el o ella me importe a mí. Y si, todos tenemos un poco de todo, mas o menos de algo, y eso es lo que nos hace individuales y particulares, pero, siendo sincero, la soberbia, la avaricia y otros comportamientos están mal vistos, y gracias a que están mal vistos, nos reprimimos a realizarlos.

E: Es curioso, fíjate donde nos ha llevado la conversación, y solo te pregunte, en base, el porque has abierto este diálogo. No me expliques el porque, pero ¿podrías explicarme para que?.

J: Vaya. Cada pregunta tuya me provoca que tenga que pensar en algo nuevo, algo en lo que nunca había pensado, porque nunca había vivido este momento de esta forma. ¿Has visto lo inmensamente grandes que somos?, cada segundo es particular para nosotros, cada situación, cada tiempo, nada se repite ni se repetirá, estamos componiendo una situación insólita a cada momento. Los que lean este diálogo, solo lo harán una vez como lo están haciendo, y al leerlo, han hecho algo que no sabían que iban a hacer nunca en su vida.

E: Te vas por las ramas.

J: Jajajaja.... perdona, tienes toda la razón, escribo a impulsos, y escribo lo que me sale en ese momento. Bien, volviendo a tu pregunta, de para que he abierto este diálogo. Podría decirte cuales no son mis intenciones, y pedir disculpas a quien se pudiese ofender o incluso dormir al leer esto, eso seria lo políticamente correcto. Pero mis intenciones no son mas que las mismas que le lleva a un escritor a escribir un libro, una poesía, una obra de teatro. Somos egoístas por naturaleza, y, la verdad, nunca me hubiese sentado a escribir si no supiese que alguien mas podría llegar a leerlo.

E: ¿Y a eso lo consideras egoísmo?.

J: Claro que es egoísmo. Yo escribo para que los demás lo lean, porque eso me place a mi. ¿Entiendes?. Busco mi placer, no pienso en los demás. Simplemente porque para ello, tendría que preguntar uno por uno que es lo que les place que escriba, y eso no me gustaría a mi. Por lo tanto, escribo para mí. Pero no te extrañes por leer esto. Claro, el egoísmo es otra actitud mal vista, pero si eres un poco despierto, te darás cuenta que todo, todo en esta vida se hace por egoísmo.

E: No creo. Yo creo que el amor no es egoísta.

J: Estas equivocado. Precisamente el amor es el acto más egoísta que existe. Tu no amas para que el otro se sienta bien, si no para sentirte tu bien. ¿Vivirías toda una vida con alguien que no amas solo para que se sienta bien?, no lo creo. Amas para ser amado, y te gusta sentirte amado, por lo tanto, provocas una acción en busca de una reacción que conoces y que te va a satisfacer.

E: Bueno, creo que llegados a este punto, tengo ya muchas cosas en las que pensar. ¿Tu crees que alguien llegara a leer hasta aquí?.

J: Como te dije antes, a mí lo que me importa es haber llegado a escribir hasta aquí. Nos vemos pronto, buen amigo.

E: Hasta pronto, viejo loco.



Creador de maquinas

Texto agregado el 15-10-2010, y leído por 122 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
15-10-2010 Te mandaría muchas estrellas pero no sé cuántas quedan, así que te mando las 5 políticamente correctas y te digo algo, yo lo leería de nuevo, te felicito, un beso Mónica PENSAMIENTO6
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]