TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / abracadabramilagrosa / Violinista

[C:466405]

Un día, así porque si , sentí el deseo de tocar el violín , una fuerza extraña se apoderó de mi , nada mas sentí ese deseo irrefrenable de tener un violín.
Primero comencé a verlos en los escaparates, los miraba, los sentía míos, en mis manos, que tocaba, que sacaba un sonido agradable.
Siempre he tenido instrumentos , amo la música, pero nunca me encaminé con ninguno.
Estudie un poco de piano , algo de guitarra, flauta, pero nunca me dedique de lleno a algo ni tampoco intente continuar.
Inconstante me diría a mi mismo , con el violín fue diferente, lo añore, lo soñé , quise tenerlo y conocerle, seducirle y dejarme seducir.
Hasta que el gran día llegó , allí frente al escaparate, mirando cual sería el que me tocaría , con los duros en el bolsillo , me decidí a esa compra que cambiaria mi historia personal.
Con la compra del aparato me regalaron 4 clases, que en realidad eran para que le sacaras algo de sonido a el instrumento.
Comencé el romance con el violín , el cual fue creciendo , la escuela a la que asistí por 4 clases, me ofreció una beca con la cual pagaba un 50% menos por 4 meses así que decidí ficharme, aquí ahora aprenderé un poco mas, me supuse.
Pero las clases no cambiaron mucho, el profesor nos dejaba haciendo algunos ejercicios y se iba a conversar, las primeras clases de teoría musical fueron raras, porque la profesora de teoría en su vida había tenido un violín en sus manos y conceptualmente nos daba teoría musical , en general.
Así transcurrieron unos 4 meses , de aprender por la fuerza y no por la comprensión ....
Hoy sigo enamorado de mi violín pero deje de asistir a la escuela hoy bajé unas partituras y pienso seguir como autodidacta, practicando y practicando , no entiendo mucho algunas partituras y pero estoy decidido.
El desafío me puede, aunque no me siento ni victorioso ni triunfante sino un poco desalentado por la escuela y quizás porque la escuela en si sean excusas nada mas.
Como Coach, me pregunto ¿ me estoy haciendo trampa en esto? , ¿en que estoy fallando? ¿cuanto empeño pongo en aprender? o ¿ es mas fácil criticar que disponerme enserio a aprender con dedicación y esmero? ...
Esta reflexión me deja ya un panorama abierto , distinto que me hace ver mas claros oscuros en este intrincado laberinto de mi vida musical.

Texto agregado el 02-11-2010, y leído por 164 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]